logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9252 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #105 en: 07 de Julio de 2020, 17:09:17 »
Nueva duda.
Cartas de combate.
Situación: el jugador nacional ataca en su primera ronda y utiliza la carta de combate "Garcia Morato".
Vence en ese combate y "retiene" la carta de combate.
En ésa misma ronda de acción (primera) el jugador republicano ataca un espacio.
¿Puede el jugador nacional usar "García Morato" en defensa del ataque republicano?

rafgar

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #106 en: 07 de Julio de 2020, 19:27:56 »
yo diria que sí, es una ronda de acción distinta.
Hay que diferenciar entre ronda de acción del jugador nacional y ronda de acción del jugador republicano.
yo lo veo así
saludos
« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 19:30:01 por rafgar »

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Julio de 2020, 19:36:11 »
Nueva duda.
Cartas de combate.
Situación: el jugador nacional ataca en su primera ronda y utiliza la carta de combate "Garcia Morato".
Vence en ese combate y "retiene" la carta de combate.
En ésa misma ronda de acción (primera) el jugador republicano ataca un espacio.
¿Puede el jugador nacional usar "García Morato" en defensa del ataque republicano?

Sí puede. Tal y como comenta Rafgar son rondas distintas, porque cambiar de jugador activo no es la misma ronda de acción:

6.0 SECUENCIA DE JUEGO.

B. Fase de Acción. Cada  Fase  de  Acción  está  dividida  en  doce  Rondas  de Acción idénticas: seis para el Jugador Nacional y seis para el Jugador Republicano


Por lo tanto, cuando le toca al republicano, es otra Ronda de acción, no es "el turno republicano de la primera ronda".


Aunque lo mismo viene el jefe y nos corrige a todos  ;D ;D ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Julio de 2020, 21:01:08 »
Hola:

Correctas las respuestas, lo confirmo.  ;)

Citar
8.5.3.2 Si un jugador juega una o varias CC y vence en el Combate, coloca cualquier CC usada en ese Combate boca arriba frente a él como “CC retenidas”. Esas CC retenidas podrán usarse en otros Combates en posteriores Rondas de Acción de ese mismo Turno.
David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gurugu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #109 en: 08 de Julio de 2020, 21:47:40 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5260
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #110 en: 08 de Julio de 2020, 21:52:48 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Sí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #111 en: 09 de Julio de 2020, 08:14:30 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Miralo así: en los supuestos que puedes cancelar una retirada sufriendo una baja es eso literalmente, sufrir una baja, sean klos que sean los puntos de "resistencia" de la ficha cuestión, así que vamos al apartado de apliocar bajas; cuando a una división se le aplica una baja esta se retira si estaba volteada o voltea si no lo estaba y cuando se le aplica a un cuerpo o s evoltea o se retira si ya lo estaba pero colocandose una división en su lugar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Julio de 2020, 18:16:19 »
Nueva situación:
Una división ha intentado dos veces sin éxito hacer una posición en un espacio (marcador de -2).
Pasamos a la Guerra de Movilización.
Un cuerpo de ejército ocupa también ese espacio.
¿Puede aprovechar y utilizar el marcador -2 para intentar ahora hacer una trinchera?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5260
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Julio de 2020, 18:32:22 »
Nueva situación:
Una división ha intentado dos veces sin éxito hacer una posición en un espacio (marcador de -2).
Pasamos a la Guerra de Movilización.
Un cuerpo de ejército ocupa también ese espacio.
¿Puede aprovechar y utilizar el marcador -2 para intentar ahora hacer una trinchera?

No, porque tiene que haber una posición para poder hacer la trinchera, y el marcador se quita en cuanto pone la posición (automático en caso del cuerpo).
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1923
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2020, 13:24:59 »
Situación extraña que nos ha acontecido recientemente.
En una ronda de acción, el jugador republicano juega legalmente el evento "Últimas movilizaciones":
"Se reciben 4 PR REP que deben gastarse inmediatamente.
Después ya no se podrán gastar PR para poner Unidades de Tamaño Cuerpo a plena potencia.
Esto no cuenta como una acción de PR".

¿La limitación para poder recuperar cuerpos a plena potencia se aplica sólo para ése turno o de manera permanente hasta el final de partida?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2020, 20:48:39 »
En una ronda de acción, el jugador republicano juega legalmente el evento "Últimas movilizaciones":
"Se reciben 4 PR REP que deben gastarse inmediatamente.
Después ya no se podrán gastar PR para poner Unidades de Tamaño Cuerpo a plena potencia.
Esto no cuenta como una acción de PR".

¿La limitación para poder recuperar cuerpos a plena potencia se aplica sólo para ése turno o de manera permanente hasta el final de partida?

Hola, hay que aplicar literalmente y de forma estricta el texto del evento. Por tanto, al gastar los 4 PR que da la carta, no hay limitación: se pueden poner cuerpos a plena potencia, reconstruir cuerpos a potencia reducida o a plena potencia. Y lo mismo para cualquier unidad de tamaño división.

Después, es decir, después de la ronda de acción en la que se ha jugado el evento "Últimas Movilizaciones", ya no se podrán poner unidades de tamaño cuerpo a plena potencia. El jugador REP podrá jugar cartas como PR y gastar esos PR, pero en ningún caso podrá poner cuerpos a plena potencia. Sí podrá reconstruirlos a potencia reducida y nada de eso afecta a las unidades de tamaño división. De manera permanente hasta el final de la partida.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección