logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16249 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1926
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #105 en: 07 de Julio de 2020, 17:09:17 »
Nueva duda.
Cartas de combate.
Situación: el jugador nacional ataca en su primera ronda y utiliza la carta de combate "Garcia Morato".
Vence en ese combate y "retiene" la carta de combate.
En ésa misma ronda de acción (primera) el jugador republicano ataca un espacio.
¿Puede el jugador nacional usar "García Morato" en defensa del ataque republicano?

rafgar

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #106 en: 07 de Julio de 2020, 19:27:56 »
yo diria que sí, es una ronda de acción distinta.
Hay que diferenciar entre ronda de acción del jugador nacional y ronda de acción del jugador republicano.
yo lo veo así
saludos
« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 19:30:01 por rafgar »

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Julio de 2020, 19:36:11 »
Nueva duda.
Cartas de combate.
Situación: el jugador nacional ataca en su primera ronda y utiliza la carta de combate "Garcia Morato".
Vence en ese combate y "retiene" la carta de combate.
En ésa misma ronda de acción (primera) el jugador republicano ataca un espacio.
¿Puede el jugador nacional usar "García Morato" en defensa del ataque republicano?

Sí puede. Tal y como comenta Rafgar son rondas distintas, porque cambiar de jugador activo no es la misma ronda de acción:

6.0 SECUENCIA DE JUEGO.

B. Fase de Acción. Cada  Fase  de  Acción  está  dividida  en  doce  Rondas  de Acción idénticas: seis para el Jugador Nacional y seis para el Jugador Republicano


Por lo tanto, cuando le toca al republicano, es otra Ronda de acción, no es "el turno republicano de la primera ronda".


Aunque lo mismo viene el jefe y nos corrige a todos  ;D ;D ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Julio de 2020, 21:01:08 »
Hola:

Correctas las respuestas, lo confirmo.  ;)

Citar
8.5.3.2 Si un jugador juega una o varias CC y vence en el Combate, coloca cualquier CC usada en ese Combate boca arriba frente a él como “CC retenidas”. Esas CC retenidas podrán usarse en otros Combates en posteriores Rondas de Acción de ese mismo Turno.
David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gurugu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #109 en: 08 de Julio de 2020, 21:47:40 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #110 en: 08 de Julio de 2020, 21:52:48 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Sí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #111 en: 09 de Julio de 2020, 08:14:30 »
Duda: Una única unidad de tamaño cuerpo a potencia reducida en un espacio con montaña/trinchera que tras un combate deba retirarse ¿puede cancelar la retirada siendo sustituida por una unidad de tamaño división?.
Un saludo a todos.

Miralo así: en los supuestos que puedes cancelar una retirada sufriendo una baja es eso literalmente, sufrir una baja, sean klos que sean los puntos de "resistencia" de la ficha cuestión, así que vamos al apartado de apliocar bajas; cuando a una división se le aplica una baja esta se retira si estaba volteada o voltea si no lo estaba y cuando se le aplica a un cuerpo o s evoltea o se retira si ya lo estaba pero colocandose una división en su lugar.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1926
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Julio de 2020, 18:16:19 »
Nueva situación:
Una división ha intentado dos veces sin éxito hacer una posición en un espacio (marcador de -2).
Pasamos a la Guerra de Movilización.
Un cuerpo de ejército ocupa también ese espacio.
¿Puede aprovechar y utilizar el marcador -2 para intentar ahora hacer una trinchera?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Julio de 2020, 18:32:22 »
Nueva situación:
Una división ha intentado dos veces sin éxito hacer una posición en un espacio (marcador de -2).
Pasamos a la Guerra de Movilización.
Un cuerpo de ejército ocupa también ese espacio.
¿Puede aprovechar y utilizar el marcador -2 para intentar ahora hacer una trinchera?

No, porque tiene que haber una posición para poder hacer la trinchera, y el marcador se quita en cuanto pone la posición (automático en caso del cuerpo).
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1926
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2020, 13:24:59 »
Situación extraña que nos ha acontecido recientemente.
En una ronda de acción, el jugador republicano juega legalmente el evento "Últimas movilizaciones":
"Se reciben 4 PR REP que deben gastarse inmediatamente.
Después ya no se podrán gastar PR para poner Unidades de Tamaño Cuerpo a plena potencia.
Esto no cuenta como una acción de PR".

¿La limitación para poder recuperar cuerpos a plena potencia se aplica sólo para ése turno o de manera permanente hasta el final de partida?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2020, 20:48:39 »
En una ronda de acción, el jugador republicano juega legalmente el evento "Últimas movilizaciones":
"Se reciben 4 PR REP que deben gastarse inmediatamente.
Después ya no se podrán gastar PR para poner Unidades de Tamaño Cuerpo a plena potencia.
Esto no cuenta como una acción de PR".

¿La limitación para poder recuperar cuerpos a plena potencia se aplica sólo para ése turno o de manera permanente hasta el final de partida?

Hola, hay que aplicar literalmente y de forma estricta el texto del evento. Por tanto, al gastar los 4 PR que da la carta, no hay limitación: se pueden poner cuerpos a plena potencia, reconstruir cuerpos a potencia reducida o a plena potencia. Y lo mismo para cualquier unidad de tamaño división.

Después, es decir, después de la ronda de acción en la que se ha jugado el evento "Últimas Movilizaciones", ya no se podrán poner unidades de tamaño cuerpo a plena potencia. El jugador REP podrá jugar cartas como PR y gastar esos PR, pero en ningún caso podrá poner cuerpos a plena potencia. Sí podrá reconstruirlos a potencia reducida y nada de eso afecta a las unidades de tamaño división. De manera permanente hasta el final de la partida.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2021, 17:23:03 »
Restauro esto por si hay alguien igual de zopenco que yo y ha estado desperdiciando Puntos de Reemplazo como si no hubiera un mañana.

Por alguna razón (que voy a atribuir a la "lectura en diagonal" y a dar por hecho cosas por el método L'Oréal -porque yo lo valgo-), utilizaba los PR del Eje solamente para blindados alemanes o las tropas italianas, y los PR Soviéticos para las Brigadas Internacionales y para los tanques rusos... Desperdiciando bastante de ellos por no usarlos en "tropas españolas". Ahora acabo de 'descubrir' que valen para todas las tropas del bando Nacional/Republicano  ::) ::) ::)

Vamos, que la diferencia entre ellas es que los PR Nac y Rep solo valen para las tropas españolas, y la ayuda extranjera para todas... tanto para las extranjeras como para las patrias. Y así tan a gusto me he quedado, oiga.

xostra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2021, 19:01:07 »
Pues gracias por avisar porque yo soy de los que también jugaba con que los PR del eje eran solo para italianos y alemanes y los PR sovieticos solo para brigadas internacionales y sovieticos. Y siempre pensaba que estaban mal medidos porque los PR nacionales y republicanos era escasos y del eje y sovieticos siempre sobraban.
 ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4833
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2021, 23:49:05 »
Hola,

Estoy jugando mi primera partida en solitario a C&R y me está gustando mucho. Pero me ha surgido una duda sobre la fase de desgaste.

Si el jugador nacional usa su 6a acción para "envolver" y dejar sin suministros una casilla republicana, el republicano ha de responder con su siguiente acción o perder las unidades "encerradas".

Sin embargo, si el jugado republicano hace lo propio y "encierra" unidades nacionales con su 6a acción, el jugador nacional tiene 6 acciones para lograr reabrir el paso, todo su turno siguiente, ya que su fase de desgaste ha finalizado ya.

Esto obedece a la mayor cohesión histórica de los nacionales? O estoy entendiendo mal la regla?

PD: Gracias Gentilhombre, está muy bien hecho el juego, y muy divertido!
PPD: Estoy usando el método solitario de Stuka Joe y funciona muy bien.
Hola, justo esta por llegarme el juego y me preguntaba cuales son esas famosas reglas de Stuka Joe.
He visto ya varias referencias a ellas pero dudo acerca de cuáles son las buenas.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #119 en: 26 de Enero de 2021, 00:57:14 »
Restauro esto por si hay alguien igual de zopenco que yo y ha estado desperdiciando Puntos de Reemplazo como si no hubiera un mañana.

Por alguna razón (que voy a atribuir a la "lectura en diagonal" y a dar por hecho cosas por el método L'Oréal -porque yo lo valgo-), utilizaba los PR del Eje solamente para blindados alemanes o las tropas italianas, y los PR Soviéticos para las Brigadas Internacionales y para los tanques rusos... Desperdiciando bastante de ellos por no usarlos en "tropas españolas". Ahora acabo de 'descubrir' que valen para todas las tropas del bando Nacional/Republicano  ::) ::) ::)

Vamos, que la diferencia entre ellas es que los PR Nac y Rep solo valen para las tropas españolas, y la ayuda extranjera para todas... tanto para las extranjeras como para las patrias. Y así tan a gusto me he quedado, oiga.

Buen aporte el mencionar eso aquí, por si sirve para evitar errores de otros jugadores. "Escarmentar en cabeza ajena", que se suele decir.  ;)

El tema de los reemplazos (REP y SOV, NAC Y EJE) está correctamente indicado en las reglas, pero a todos nos pasa a veces que damos por hecho algo o que nos despistamos. Los PR "extranjeros" reflejan ante todo ayuda material y por eso se pueden utilizar con cualquier unidad. Pero también reflejan los relevos y equipo destinados a las tropas extranjeras que llegaron para ayudar a cada bando. De ahí que esas unidades extranjeras sólo puedan usar los reemplazos soviéticos o del Eje.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección