logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14331 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1673
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #150 en: 02 de Abril de 2021, 00:25:16 »
1) Si cualquier unidad defensora se retira a un espacio que es atacado posteriormente en la misma Ronda de Acción y el atacante obtiene un Número de Pérdidas de al menos uno, estas unidades son eliminadas y entiendo que van al cuadro de eliminadas si el espacio está suministrado y si no lo está, serían eliminadas permanentemente ¿verdad?
Correcto.

Citar
2) En el caso anterior, si la unidad es un Cuerpo ¿se sustituye por una División? ¿Y si no hay en la casilla de reserva es eliminada permanentemente?
Bien visto, la regla no es clara al 100%. Un cuerpo eliminado en esas circunstancias no se sustituye por una división. Si está suministrado va a la casilla de unidades eliminadas, si está sin suministro se retira del juego.
Me lo anoto para añadirlo a las clarificaciones.  ;)

Citar
3) En el caso poco probable de que no podamos colocar una unidad AFR en Sevilla o Cádiz, podrá trasladarse posteriormente a la península mediante RE ¿Contaría este caso para el límite de RE de 1 unidad AFR en T1 y T2?
En efecto, así es. Es una situación altamente improbable que el jugador nacional debería evitar.

Citar
4) ¿Hay alguna forma de marcar que ya se ha movido una unidad MIL mediante RE a un espacio Aislado en el turno actual? Como veo que está todo tan sumamente cuidado, me da la sensación de que se me ha pasado algo por alto.
Me temo que no hay marcador para esa circunstancia, pero no suele ser difícil recordarla. Podríais usar un marcador de control como recordatorio en el espacio aislado o en la casilla de reserva, por ejemplo.

Citar
5) Creo que está claro que no, pero tengo un poco de duda ¿puedo activar un espacio sin suministro para atacar sabiendo que activando otro espacio para mover, voy a dejarlo suministrado?
No es posible, porque todos los marcadores se colocan simultáneamente y hay que respetar la situación que haya al inicio de esa ronda de acción. Por tanto, es imposible poner un marcador de movimiento o combate en un espacio que empiece sin suministro, aunque pueda recuperar el suministro durante esa misma ronda.

Citar
Después de mi primera partida, aprovecho para decir que es el juego más completo en cuánto a simulación que he jugado sin ser tan complejo de reglas y sin tener una curva de aprendizaje alta, entre otras cosas, por todos estos marcadores y ayudas que hay por todos lados. Nunca había visto algo así en un juego. Pu* OBRA MAESTRA en todos los sentidos 👏🏼👏🏼
Muchísimas gracias, me alegra leer eso. Cuando juego me gusta que el haya muchas ayudas, recordatorios y resúmenes, y eso lo puse en práctica al diseñarlo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jenaru

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2021, 12:51:36 »
A ver, lo he estado buscando y creo que no lo ha preguntado nadie.

Tras un combate en el que se eliminan todas las fichas del defensor, puede el atacante avanzar 2 espacios? O solo puede cuando el defensor se ve obligado a retirarse?

Gracias de antemano.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


rafgar

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Abril de 2021, 13:46:01 »
sólo pueden avanzar un espacio, por lo tanto deben detenerse en el espacio que estaba el defensor

jenaru

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Abril de 2021, 13:50:42 »
sólo pueden avanzar un espacio, por lo tanto deben detenerse en el espacio que estaba el defensor
Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2010
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Abril de 2021, 16:20:32 »
Pregunta sobre repliegue estratégico. Si el estrecho es del nacional, he jugado que aún así no puedes hacer RE del Mediterráneo al cantábrico. Es correcto?

rafgar

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Abril de 2021, 16:34:55 »
yo creo que si se puede, el jugador republicano si que está limitado al mediterráneo, pero el nacional puede moverse entre los dos mares
« Última modificación: 08 de Abril de 2021, 16:38:20 por rafgar »

Anduril

Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Abril de 2021, 20:32:49 »
A ver, lo he estado buscando y creo que no lo ha preguntado nadie.

Tras un combate en el que se eliminan todas las fichas del defensor, puede el atacante avanzar 2 espacios? O solo puede cuando el defensor se ve obligado a retirarse?

Gracias de antemano.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

El atacante solamente puede avanzar 2 espacios cuando el defensor se reitra 2 espacios (11.5.3, siguiendo "la ruta del que huye") a no ser que el 1er espacio sea montaña, que entonces solamente mueve uno. En el resto de casos el atacante puede avanzar una, como ya han dicho, incluyendo tras eliminación del enemigo (11.5.2).

Pregunta sobre repliegue estratégico. Si el estrecho es del nacional, he jugado que aún así no puedes hacer RE del Mediterráneo al cantábrico. Es correcto?

Si eres nacional, una vez que el estrecho es tuyo, hasta donde yo tengo entendido sí puedes, de cualquier puerto amigo a cualquier puerto amigo.

La diferenciación de los puertos por colores es para realizar suministro por mar. La línea de suministro puede salir de un puerto y entrar en otro de la misma zona costera.