logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2564 veces)

Suge

Lincoln (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2019, 09:21:38 »
Pese  a lo sencillo que parece este juego no me queda claro el tema de los fuertes.

Pongamos que cada ubicación tiene dos localizaciones una norte y otra sur.

Duda:

Unidades sureñas en una localización y un fuerte en la ubicación sur, la unión entra por el norte y se produce combate, los confederados pierden y se retiran, entonces:

a)   Las tropas confederadas se retiran a la ubicación sur y permanecen junto al fuerte en la localización en disputa.

b)   Las tropas confederadas se retiran de la localización a una adyacente y el fuerte se mantiene en la localización en disputa

c)   Las tropas confederadas se retiran de la localización a una adyacente y el fuerte es eliminado por no poder retirarse.

Que opción es la buena?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2019, 10:31:28 »

Suge

Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2019, 11:34:42 »
Genial, gracias.

Entonces, lo mejor sería que si el Confederado rehuye el combate en la ubicación norte entiendo que puede replegarse al sur para dejar en disputa la localización y así obtener la bonificación del fuerte para un posible combate en un turno posterior, no?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2019, 12:23:12 »
Sí, pero no olvides poner cara de malote para que el unionista crea que va a haber tortas y gaste una buena carta de mando...  ;D

Suge

Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2019, 12:44:40 »
Sí, pero no olvides poner cara de malote para que el unionista crea que va a haber tortas y gaste una buena carta de mando...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Que grande!!


Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2019, 07:12:46 »
Buenos dias,

Ayer echando la primera partida a este juego nos surgieron varias dudas, muchas de las cuales ya han sido resueltas en este hilo.

https://boardgamegeek.com/thread/2112965/illustrated-examples-play-picture-heavy

pero aun nos quedan un par de ellas:

-Primer caso: Una localizacion tiene es su mitad norte 1 tropa confederada, entran en ella 2 tropas de la union cuyo jugador baja su carta de liderazgo para el combate, el confederado se retira a la mitad sur de la localizacion, ahora la localizacion esta disputada.
Como segunda accion, la union mete otra tropa desde una localizacion adyacente a la localizacion disputada, los confederados pueden volver a reuhir el combate??

-Segundo caso: Una localizacion esta disputada, su mitad sur tiene 1 tropas de los confederados y su mitad norte 3 tropas de la union asi como una  via de tren que comunica con otra localizacion bajo el mando de los confederados; Bien, si en el turno del jugador confederado mueve una tropa desde esa localizacion adyacente hasta la localizacion disputada por via ferrea (es decir entrando por la mitad donde estan las tropas de la union) el combate se produce entra todas las unidades presentes en la localizacion?? (recordemos, en un pricipio habia 1 tropa confederada y 3 de la union, tras el movimiento de los confederados y si es legal, habria un total de 2 tropas confederadas contra 3 de la union)

Gracias y saludos.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2019, 21:14:45 »
Buenas,
 
Tengos dos dudas sobre las cartas de beneficio en combate, a ver si me podriais ayudar.

La primera es cual es el orden al jugarlas, primero el atacante y luego el defensor o simultaneamente quizás?

Y luego mi otra cuestión es, cuantas pueden jugarse por bando, sé que no pueden repetirse dos del mismo tipo, pero supongo entonces que diferentes puedes jugar las que quieras, no?
 

un saludo!!

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2020, 22:43:18 »
Buenas,
 
Tengos dos dudas sobre las cartas de beneficio en combate, a ver si me podriais ayudar.

La primera es cual es el orden al jugarlas, primero el atacante y luego el defensor o simultaneamente quizás?

Y luego mi otra cuestión es, cuantas pueden jugarse por bando, sé que no pueden repetirse dos del mismo tipo, pero supongo entonces que diferentes puedes jugar las que quieras, no?
 

un saludo!!

1. Entiendo que si el atacante es el jugador que primero debe poner en juego su carta de Liderazgo, el defensor será el último en jugar cartas de Beneficios más la suya de Liderazgo.

2. Entiendo que se pueden jugar tantas como quieras desde tu mano siempre que no se repitan. Aunque hay muy pocas de estas cartas.

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2020, 13:51:06 »
Buenas, tenía un par de dudas que me gustaría aclarar, y que no encuentro en el manual ni en el FAQ de Martin Wallace en la bgg. No sé si son preguntas muy obvias pero allá va...

1. Si, pongamos, controlo los confederados, y tengo en mi mano cartas de despliegue de unidades de valor 3, pero no tengo fichas de unidad en la reserva de valor 3, puedo sustituirla por una de valor 2 y una de valor 1? O, si no tengo unidades de dicho valor en la reserva, no puedo desplegarlas?

2. ¿Pueden fragmentarse unidades a tu gusto? Ej: tengo una unidad de valor 3 en un emplazamiento, y la ''cambio'' por una de valor 1 y una de valor 2 de la reserva, para mover una de ellas a un emplazamiento adyacente.

3. Cuando en las cartas de refuerzo habla de mover una unidad desde un emplazamiento adyacente, tiene que ser, literalmente, uno adyacente o puede ser uno conectado por vías de ferrocarril que atraviese diferentes emplazamientos? (mi intuición dice que es en sentido literal, pero por asegurarme)