logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2480 veces)

antitesia

Re: Galactic Emperor
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2009, 15:41:44 »

Gracias, nosotros lo jugamos sin que hiciera falta tener comida, pero como no quedaba muy claro he preferido preguntarlo.

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2010, 20:26:50 »
¿Como funciona exactamente el otro sol?
Uno se pone en el centro, el Omega...
El otro?


En el turno del explorador: Empieza primero el que ha elegido el explorador, luego segun la direccion los demas, y por ultimo, el que eligio el explorador pone los sistemas que queden?


El marcador grande de base estelar inicial, funciona como un marcador mas?
Se degrada a dominio, se puede quitar y poner, o es diferente de alguna forma?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16673
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 20:44:41 »
a ver que hace mucho que no lo juego....

el otro sol sale mas adelante y lo que implica es que ya no hay mas cientifico

creo recordar que se iban colocando por orden, el beneficio del explorador es hacer una ya suya (controlada)

el sistema natal no se puede tocar, es sagrao, que esto es una especie de tematico, pero no deja de ser un euro  :P

Belial

Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:49:42 »
Me surje una duda en la fase del Regente: Cojes 2 marcadores de influencia y puedes comprar solo 1 mas. Hasta ahi correcto pero lo que me despista es lo siguiente. Digamos que has influenciado y no has conseguido nada por lo que sea, tus 3 marcadores vuelven a tu reserva, correcto. hay una nueva fase de Regente, mi duda es si te quedas los 3 marcadores esos o no, si te los quedas robarias 2 mas y tendrias 5 marcadores y comprarias un marcador adicional que costaria 2 en vez de 1 con lo cual se podria llegar a tener 6 de influencia en ese turno. Digamos que no la has querido gastar y pasa otro turno y se coge el regente de nuevo, podria acumular otros 3 de influencia ? pagando 3 por el adicional claro y asi tendria 9 de influencia.... es asi ?  O simplemente  cuando pasa la fase del regente todos los marcadores de influencia que has adquirido para influenciar se vuelven a la reserva inicial y te quedas con 0 de influencia ?? PErsonalmente lo entiendo de la primera manera que pienso que es lo correcto, pero claro puedo estar equivocado.

Alguien que me lo aclare ???

Gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6759
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:00:37 »
Me surje una duda en la fase del Regente: Cojes 2 marcadores de influencia y puedes comprar solo 1 mas. Hasta ahi correcto pero lo que me despista es lo siguiente. Digamos que has influenciado y no has conseguido nada por lo que sea, tus 3 marcadores vuelven a tu reserva, correcto. hay una nueva fase de Regente, mi duda es si te quedas los 3 marcadores esos o no, si te los quedas robarias 2 mas y tendrias 5 marcadores y comprarias un marcador adicional que costaria 2 en vez de 1 con lo cual se podria llegar a tener 6 de influencia en ese turno. Digamos que no la has querido gastar y pasa otro turno y se coge el regente de nuevo, podria acumular otros 3 de influencia ? pagando 3 por el adicional claro y asi tendria 9 de influencia.... es asi ?  O simplemente  cuando pasa la fase del regente todos los marcadores de influencia que has adquirido para influenciar se vuelven a la reserva inicial y te quedas con 0 de influencia ?? PErsonalmente lo entiendo de la primera manera que pienso que es lo correcto, pero claro puedo estar equivocado.

Alguien que me lo aclare ???

Gracias.

Pues yo creo que no se puede guardar fichas de influencia de turno a turno, si fuera así supongo que lo pondrían las reglas pues tendrían una alta repercusión en el juego  ???
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:23:29 »
No hay "reserva" de marcadores de influencia; se usan las fichas de colonias por comodidad, pero se podrían usar garbanzos igual. Cuando se acaba la fase de regente, los puntos de influencia se esfuman hasta la próxima, los usados y los que no.

Belial

Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2012, 11:34:39 »
Gracias por la aclaracion :) por cierto anunciaros que he hecho una mini expansion y la he publicado en el foro, aver que os parece: http://www.labsk.net/index.php?topic=79989.0

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3464
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2013, 10:06:00 »
Una nueva duda
El rol de comandante me parece muy trascendental para la explicación que da.
La secuencia es mover y al mover entras en un sistema con naves o marcadores vienen las tortas, y las tortas están detalladas por fases.

1 primero se hacen todos los movimientos y luego todas las tortas, movemos todos y luego así como ha quedado hay combates, o mueve el primer jugador todas sus naves y luego combates, o bien mueven nave a nave hacemos combate con cada una de ellas?

2 si mueves un caza a una zona con una base, según fases ataca primero la base pero ataca primero el atacante, quien empieza el combate?

Gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3464
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2013, 10:04:51 »
Alguien que tenga el juego puede echarme un cable??

Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6759
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2013, 13:56:09 »
Una nueva duda
El rol de comandante me parece muy trascendental para la explicación que da.
La secuencia es mover y al mover entras en un sistema con naves o marcadores vienen las tortas, y las tortas están detalladas por fases.

1 primero se hacen todos los movimientos y luego todas las tortas, movemos todos y luego así como ha quedado hay combates, o mueve el primer jugador todas sus naves y luego combates, o bien mueven nave a nave hacemos combate con cada una de ellas?

2 si mueves un caza a una zona con una base, según fases ataca primero la base pero ataca primero el atacante, quien empieza el combate?

Gracias

Buenas, no se si será lo correcto pero al menos en mi grupo se hace lo siguiente:
-Movemos todas las naves de un jugador y cuando termina se resuelven sus combates. Así tiene ventaja por haberse cogido el rol.
-Ataca primero la base, le damos la prioridad.

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3464
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2013, 14:03:52 »
Buenas, no se si será lo correcto pero al menos en mi grupo se hace lo siguiente:
-Movemos todas las naves de un jugador y cuando termina se resuelven sus combates. Así tiene ventaja por haberse cogido el rol.
-Ataca primero la base, le damos la prioridad.

Saludos.

Gracias

Yo probé lo de primero mover todos y luego combates. Probaré la vuestra y ya decidiré.

Lo de la base tienes razón, nosotros lo hicimos mal.

seldonita

Re:GALACTIC EMPEROR (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2019, 21:04:55 »
Refloto esto porque el otro día nos surgieron 3 dudas que no conseguí resolver revisando las reglas:

1. Si ejecutando el rol de Regent ganas el control de un hex, ¿qué se hace con las unidades enemigas que puedan estar en el hex previamente (de la persona que controlaba el hex al principio del turno, se entiende)?

2. Si te ves obligado (porque no haya más sitios disponibles o porque las voces te lo indiquen así) a colocar un hex de Sol en un espacio vacío pero en el que hay una unidad o unidades de un jugador, ya que el Sol al parecer no cuenta como espacio, esas unidades no se pueden quedar ahí. ¿Qué haces con ellas?

3. Si en un turno de rol de Regent el trono cambio de manos, ¿quién elige en el siguiente turno un rol? ¿El que acaba de ganar el trono? ¿El jugador al que le tocaba en el anterior sentido del turno? Aunque el sentido del turno puede cambiar, eso lo sé, si el nuevo dueño del trono decide cambiarlo. La duda es quién elige rol, en este nuevo contexto.

Gracias de antemano :)