logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 405 veces)

Lúdico

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Intercambios Múltiples de Juegos
    • Distinciones
Tutorial de embalajes aceptables
« en: 29 de Marzo de 2019, 00:15:11 »
He creado una página con información sobre cómo debe embalarse un juego de mesa para envio, se clasifican los tipos de embalajes, se valora cuáles son aceptables, y sirve de tutorial.

En la página se propone una clasificación objetiva de la calidad del embalaje. Aunque no sea del todo precisa porque hay muchos factores, creo que es información fácil de entender y sí que sirve como guía para hacer las cosas bien.

Hay gente que con buena intención cree que hace buenos embalajes, pero luego algunos juegos llegan dañados porque realmente no iban bien protegidos. Espero que esta página sirva para que se hagan mejor las cosas, y al menos en las mathtrades todos los envíos se hagan correctamente.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 07:15:47 por Lúdico »

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial de embalajes aceptables
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2019, 09:29:49 »
Buen tutorial, gracias! Yo en mis envíos también suelo poner refuerzos en las esquinas, consistente en cuñas de cartón de la misma altura de la caja. Ah y el embalaje matrioska es de crack total xD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Quimérico

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 11:07:49 »
Gracias! Este tutorial debería ser de obligada lectura para los vendedores del mercadillo.

Eskizer

« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 14:20:35 »
Mola!
"Como ciudadano de una sociedad democrática, ante una ley injusta tengo el deber y obligación de desobedecerla para que las leyes cambien."
(Martin Luther King).

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 14:52:37 »
a mi me parece dificil que una caja de un juego se este quieta con 6cm de relleno por todos los lados a no ser que metas relleno a cascoporro
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lúdico

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Intercambios Múltiples de Juegos
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 21:55:45 »
a mi me parece dificil que una caja de un juego se este quieta con 6cm de relleno por todos los lados a no ser que metas relleno a cascoporro
Lo que planteas es la clave: hay que meter mucho relleno para que quede compacto e inamovible. El embalaje final debe ser un mazacote donde el juego no baile en absoluto. Y rellenar 3 o 4 dedos no es tan complicado con papel arrugado. Y es fácil también si combinas materiales.
(Por ejemplo:  burbujas sobre el juego+papel arrugado+lamina de porexpan pegado a la caja exterior)

Hay que plantearse que el embalaje debe ser capaz de que lo tiren desde 1m de altura, y que caiga como caiga la caja, el juego no se abolle. Si solo ponemos una distancia de relleno de solo 1 cm, o confiamos en una lámina de plastico de burbujas, o colocamos solo un poco de papel que no llega a inmovilizar, es muy fácil que el juego acabe abollado con golpes como ese. Una de las pocas soluciones es la que estamos hablando: mucho material de relleno que absorba los golpes, para que el juego nunca llegue a recibir golpes.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 00:50:23 por Lúdico »

Quimérico

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 01:40:14 »
Este es el embalaje con que me enviaron el oh, my goods!
Estoy encantado.