logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4521 veces)

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« en: 11 de Febrero de 2019, 22:40:34 »
Buenas a todos.
No se si alguien se ha fabricado o sabe si existe algo para poder guardar un tablero con una partida a medio jugar y poder seguir otro día sin necesidad de tener una mesa ocupada.
Se que existen mesas especiales para guardar debajo la partida, pero necesitaría algo más casero.
Se me ocurre algún tablero de madera con asas, en donde poner encima el juego y luego poder guardarlo encima de algún armario, con cuidado que no se muevan las fichas, o algo así.
En fin, que si alguien usa algo parecido, le estaría muy agradecido si me lo explica :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2019, 23:04:53 »
Buenas a todos.
No se si alguien se ha fabricado o sabe si existe algo para poder guardar un tablero con una partida a medio jugar y poder seguir otro día sin necesidad de tener una mesa ocupada.
Se que existen mesas especiales para guardar debajo la partida, pero necesitaría algo más casero.
Se me ocurre algún tablero de madera con asas, en donde poner encima el juego y luego poder guardarlo encima de algún armario, con cuidado que no se muevan las fichas, o algo así.
En fin, que si alguien usa algo parecido, le estaría muy agradecido si me lo explica :)

Cuando he tenido que tomar una decisión drástica...

foto al tablero clara (cuanta más clara mejor)
los componenetes del tablero en un sobre

los componentes ocultos de cada jugador a otro sobre
y los mazos que pudiera haber.. en bolsas ordenados para que no se desordenen

y ha funcionado.. podría haber algo más perfecto.. quizás, pero esto es barato y es funcional

la foto al whatsapp de todos los participantes, así nunca se pierde
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2019, 23:31:20 »
Buenas a todos.
No se si alguien se ha fabricado o sabe si existe algo para poder guardar un tablero con una partida a medio jugar y poder seguir otro día sin necesidad de tener una mesa ocupada.
Se que existen mesas especiales para guardar debajo la partida, pero necesitaría algo más casero.
Se me ocurre algún tablero de madera con asas, en donde poner encima el juego y luego poder guardarlo encima de algún armario, con cuidado que no se muevan las fichas, o algo así.
En fin, que si alguien usa algo parecido, le estaría muy agradecido si me lo explica :)

Cuando he tenido que tomar una decisión drástica...

foto al tablero clara (cuanta más clara mejor)
los componenetes del tablero en un sobre

los componentes ocultos de cada jugador a otro sobre
y los mazos que pudiera haber.. en bolsas ordenados para que no se desordenen

y ha funcionado.. podría haber algo más perfecto.. quizás, pero esto es barato y es funcional

la foto al whatsapp de todos los participantes, así nunca se pierde

Gracias por la respuesta. Es algo que ya he probado, pero para wargames con bastantes fichas, no es funcional.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2019, 08:45:35 »
En los clubes hablan de estanterías "pizzeras", de mucho fondo y con estantes bastante próximos. Antes de jugar ponéis el tablero sobre una plancha de contrachapado o similar, al recoger la metes en el estante con cuidado y no te acercas a ella hasta que la necesites. El problema es el espacio, claro, pero también valdría debajo de la cama si no sois muy minuciosos con la limpieza casera :D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2019, 08:50:32 »
Tableros debajo de la cama, metacrilatos detrás del sofa... menos mal que no estoy casado con vosotros, porque me traeríais por la calle de la amargura :P

Nosotros usamos el método de foto, pero de hecho solamente con cosas que tengan pocos counters porque es verdad que si te metes en un wargame de esos masivos es imposible, ese tipo de juegos no te queda más que dejarlos montados en un club o, en mi caso, en la mesa del salón en verano. A veces pienso que voy a acabar poniendo una mesa en el trastero para este tipo de cosas, pero claro es verdad que para dos partidas al año que voy a jugar de este tipo es ocupar un montón de sitio... al final me saldrá más a cuenta apuntarme a un club cuando tenga más tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2019, 09:55:00 »
Depende del espacio que se tenga en casa. Yo suelo dejar el juego montado, pero lo más habitual es el método que ha indicado Kala... Lo de la mesa de juego es cremita buena... A ver si algún día me hago de una
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2019, 17:59:31 »
en mi casa, en cualquier caso, se quedan en la mesa del salón (allí está ahora mismo una partidita de arkham esperando terminarse).

Total, sólo lo piso cuando hay partida  ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

edelguer_71

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2020, 12:46:31 »
Yo he empleé un sistema que sirve para algunos juegos (si no son demasiado grandes):
Dispongo de un marco de fotos, de esos que cuentan con marco, un fino vidrio (o plástico) y una madera - cartón piedra de un par de milímetros. El marco es de (100 x 70 mm).

Lo que hacía era enmarcar el tablero en este marco y jugar con el juego protegido de esta forma.

Cuando llega la hora de recoger, con mucho cuidado transportar el tablero y guardarlo debajo de la cama o en un escritorio... Las cartas, o algún otro elemento que pueda ser necesario, como han dicho anteriormente, primero en sobres y a continuación, a una caja de zapatos.

Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2020, 13:11:35 »


He probado varios metodos, y lo mejor es esto (ojo! no es la opción mas barata).
Conozco gente de cerca que las tiene, y joder, es una gozada. Sobretodo para juegos de campaña o largos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:22:25 »
Refloto el hilo:

Buenas a todos/as.

En la asociación tenemos la necesidad de empezar a guardar en una especie de estantería las partidas de los diferentes juegos (senderos de gloria, for the people, north africa'41, flying colors, combat commander, successors, guerra del anillo, etc, etc ...), ya que el espacio y número de socios/as impide que se puedan ocupar todas las mesas para partidas largas.

Se que en varias asociaciones se han fabricado algunas con varias capas y me pregunto si alguien tiene conocimientos de estas estructuras, fotos, planos, materiales, medidas, ... Toda información sería bienvenida.


Muchas gracias y un saludo  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:06:41 »
Vi una foto de uno que con unas poleas subía y bajaba un tablón enorme de madera sobre la mesa.
¿Que se sentaba a comer? subía el tablón a ras del techo con el juego montado.

(Entiendo que debería tener fuentes de iluminación alternativas cuando el tablón está en el techo, o bien poner leds bajo el tablón para cuando estás comiendo)

En un casoplón de techos altos, podría ir con un cadenado sobre una lámpara de araña de esas xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como guardar partida a medio acabar con tablero?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2023, 16:52:49 »
Puedes buscar muebles de imprenta antiguos que se usaban con grandes cajones muy finos para guardar tipos y tramas, o cajones clasificadores para cartulinas, planos y similares.
Cada cajón correspondería a un juego/partida, se despliega y luego se vuelve a meter, ocupan unos 2-3 cm de alto y normalmente tienen suficiente superficie para la mayoría de los tableros con sus counters.