logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

chuck_taylor

Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« en: 12 de Febrero de 2019, 10:51:10 »
Hola!

Ya hay post sobre juegos de losetas, pero he encontrado mensajes un poco viejos.

Quisiera ampliar ludoteca, y estaba pensando en un juego de colocación de losetas. Tuvimos el carcassone y no nos gustó demasiado. Estaba pensando en algo como Tikal. También nos llaman los city buildings. Al fin y al cabo nos gusta coger losetitas hexagonales e ir construyendo algo. Quizás no tenga tanto que ver uno con otro, pero en mecánicas pueden parecerse. Y ¿Alhambra?

Como city buildings me llama suburbia, pero he visto un kickstarter un poco carete... Dice Hospital parece un poco ligerillo, y he leído críticas bastante variadas. Decir que el castillos de borgoña lo tenemos y nos gusta mucho también.

¿Qué me decís? Normalmente somos 2.







« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 10:56:00 por tintindks »

supergraci

Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2019, 10:59:18 »
Hola,

Así de primeras, se me ocurre Terraforming Mars.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


keeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2019, 11:03:39 »
Deberías mirar el Teotihuacán. No lo he jugado, pero tiene buenas críticas y vais construyendo entre todos la Pirámide del sol.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


supergraci

Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2019, 11:24:27 »
Leñe, se me había pasado uno muy bueno, que escala genial y te cubre hasta 6 jugadores:

KEYFLOWER

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2019, 11:38:50 »
Así de primeras, se me ocurre Terraforming Mars.
Coincido. Ir cogiendo losetitas hexagonales para ir construyendo algo y que funcione bien a 2... pues Terraforming puede ser una buena opción. Aunque la mecánica principal son cartas y recursos, nada que ver con Suburbia, por ejemplo, que sí sería puro concepto de hexes formando algo.

Tikal, al ser de mayorías ya no funciona tan bien a 2. Además yo diría que la colocación de losetas es una parte secundaria del juego, mera exploración, no construyes nada potente con ellas. La mandanga viene con las pirámides y las mayorías.

Deberías mirar el Teotihuacán. No lo he jugado, pero tiene buenas críticas y vais construyendo entre todos la Pirámide del sol.
Teotihuacan no tiene las losetitas hexagonales que quiere el compi. Otra cosa es que se lo mire y le guste.

Leñe, se me había pasado uno muy bueno, que escala genial y te cubre hasta 6 jugadores:

KEYFLOWER
Lo tengo sin jugar y aún siendo su punto fuerte el tema pujas, montarte tu pueblecito maquinero con los hexágonos puede ser del agrado de tintindks.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2019, 11:47:14 »
Aunque a 2 queda un poco "light", el Archipelago es precioso, y muy bueno. Ir explorando el archipiélago, loseta a loseta, mientras vas haciendo otras cositas está muy chulo. Y resulta bastante temático (y llevado de forma muy lógica) el tema de las acciones, la población indígena, etc.
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2019, 14:23:11 »
De los comentados, que vayan bien a 2 jugadores: Terraforming y Keyflower.
Castillos de Borgoña tambien podríamos meterlo en este tipo de juego.
Tikal y Archipelago son grandes juegos pero a 2 jugadores no es su mejor número. En ambos juegos, la colocación de las losetas es esencial, una parte importante de los mismos.
Vanuatu puede ser otra opción como buen juego de colocación de losetas pero a 2 jugadores solo es un juego correcto.

chuck_taylor

Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2019, 10:07:24 »
Hola,

Así de primeras, se me ocurre Terraforming Mars.

Saludos.

Leñe, se me había pasado uno muy bueno, que escala genial y te cubre hasta 6 jugadores:

KEYFLOWER

Pues el Terraforming Mars no me ha llamado tanto, no es méramente colocación de losetas, sino que hay tracks de energía, caras, investigaciones... no se quizás simplemente es la temática. Aunque la fama le precede.

El Keyflower no lo conocía. Estoy viendo unos videos del juego, y este se adecúa más a la colocación de losetas pura. Lo que pasa es que el sistema ese de pujas no me está gustando tanto...

Deberías mirar el Teotihuacán. No lo he jugado, pero tiene buenas críticas y vais construyendo entre todos la Pirámide del sol.

El Teotihuacán seguro que es un gran juego, pero como dice el compañero Lapu no es un juego de colocación de losetas.


Coincido. Ir cogiendo losetitas hexagonales para ir construyendo algo y que funcione bien a 2... pues Terraforming puede ser una buena opción. Aunque la mecánica principal son cartas y recursos, nada que ver con Suburbia, por ejemplo, que sí sería puro concepto de hexes formando algo.

Tikal, al ser de mayorías ya no funciona tan bien a 2. Además yo diría que la colocación de losetas es una parte secundaria del juego, mera exploración, no construyes nada potente con ellas. La mandanga viene con las pirámides y las mayorías.

Teotihuacan no tiene las losetitas hexagonales que quiere el compi. Otra cosa es que se lo mire y le guste.

Lo tengo sin jugar y aún siendo su punto fuerte el tema pujas, montarte tu pueblecito maquinero con los hexágonos puede ser del agrado de tintindks.

Eso es, como dices lo que busco es el tema de las losetitas. Seguiré echándole un ojo a KEyflower ya que varios compañeros habéis coincidido, aunque el tema de las pujas no me llama tanto.

Aunque a 2 queda un poco "light", el Archipelago es precioso, y muy bueno. Ir explorando el archipiélago, loseta a loseta, mientras vas haciendo otras cositas está muy chulo. Y resulta bastante temático (y llevado de forma muy lógica) el tema de las acciones, la población indígena, etc.

Este sí que me llama. No conocía archipiélago pero parece muy chulo, eso sí, 60 eurillos de juego aunque parece que viene cargadito. Otro problema por lo que veo por Internet es que parece agotado.

De los comentados, que vayan bien a 2 jugadores: Terraforming y Keyflower.
Castillos de Borgoña tambien podríamos meterlo en este tipo de juego.
Tikal y Archipelago son grandes juegos pero a 2 jugadores no es su mejor número. En ambos juegos, la colocación de las losetas es esencial, una parte importante de los mismos.
Vanuatu puede ser otra opción como buen juego de colocación de losetas pero a 2 jugadores solo es un juego correcto.

Veo que ya coincidís 2 personas en que Tikal para 2 jugadores no funciona tan bien...
El Vanuatu tampoco lo conocía. De dónce sacáis estos títulos!  ;D     Voy a echarle un vistazo también


Me faltaría alguno más...
Gracias a todos por contestar!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2019, 10:22:32 »
En teoria, el Archipélago debe de estar en proceso de reedición. Ala... ignoro para cuando... Yo me hice con él a través del mercadillo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2019, 10:38:40 »
Yo a veces no entiendo algunos consejos, el usuario pide un juego de colocación de losetas y le recomiendan el Teotihucan ¿Hola?....

Como city buildings el Suburbia sin ninguna duda aunque no es barato. Otro podría ser el
Quadropolis. O el Between Two Cities que acepta de 1 a 7 pero luce mas a partir de 4.

De colocación de losetas:
-Isle of Skye ligerito que personalmente me gusta. De 2 a 5, aunque luce mas a 3 o 4.
-Castillos de Borgoña   funciona muy bien a 2.
-Keyflower de 2 a 6 aunque para que funcione bien minimo 4.
-Dominant Species durete y de 3 a 6.
-Patchwork excelente juego de 2 jugadores
-Tigris & Euphrates gran juego de 2 a 4, siendo recomendable 4.
-The Princes of Florence de 3 a 5 siendo recomendable 5
-Kingdomino de 2 a 4 y funciona bien a 2, eso si muy ligerito.
-Santa Maria colocación de losetas + dados. Buen juego de 1 a 4 que luce mas a 3-4.
-Cacao de 2 a 4 muy ligerito.





Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2019, 10:50:11 »
Al fin y al cabo nos gusta coger losetitas hexagonales e ir construyendo algo.
::)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2019, 13:56:44 »
Creo que todavía no te han dicho Castles of Mad King Ludwig, he visto que lo están saldando en alguna tienda. Eso sí, también tiene subastas el juego. Funciona mejor a 4 jugadores.

supergraci

Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2019, 14:27:52 »
+1 Castillos de Borgoña

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


chuck_taylor

Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2019, 18:38:44 »
En teoria, el Archipélago debe de estar en proceso de reedición. Ala... ignoro para cuando... Yo me hice con él a través del mercadillo ;)

Pues ese archipiélago me lo voy a guardar en la recámara. He leído que está en reedición desde hace tiempo... no se cuándo culminará pero me gusta. La verdad que hay títulos que no se ven tanto por las redes sociales y tienen muy buena pinta, como Vanuatu, aunque también tiene sistema de pujas :-(

Yo a veces no entiendo algunos consejos, el usuario pide un juego de colocación de losetas y le recomiendan el Teotihucan ¿Hola?....

Como city buildings el Suburbia sin ninguna duda aunque no es barato. Otro podría ser el
Quadropolis. O el Between Two Cities que acepta de 1 a 7 pero luce mas a partir de 4.

De colocación de losetas:
-Isle of Skye ligerito que personalmente me gusta. De 2 a 5, aunque luce mas a 3 o 4.
-Castillos de Borgoña   funciona muy bien a 2.
-Keyflower de 2 a 6 aunque para que funcione bien minimo 4.
-Dominant Species durete y de 3 a 6.
-Patchwork excelente juego de 2 jugadores
-Tigris & Euphrates gran juego de 2 a 4, siendo recomendable 4.
-The Princes of Florence de 3 a 5 siendo recomendable 5
-Kingdomino de 2 a 4 y funciona bien a 2, eso si muy ligerito.
-Santa Maria colocación de losetas + dados. Buen juego de 1 a 4 que luce mas a 3-4.
-Cacao de 2 a 4 muy ligerito.

Mucho material por aquí  :)

Suburbia sí que me llama, aunque me parece un poco sobrepreciado, al menos la edición kickstarter que acaba de salir, 129'95$  :o

La isla de skye no está mal, me encaja el tema losetas y que funciona a dos. La pena, que también tiene pujas y el sistema ese de tener una pantalla que luego hay que desvelar. Nuevo carcassone? Me lo guardo.

Quadropolis un poco sencillote y between two cities debe ser para 3 o más, y para 2 jugadores tiene unas reglas especiales.

Dominant species quizás durete para mi pareja y el patchwork y castillos de borgoña los tenemos!

Kingdomino: Ya le había echado un vistazo y me lo guardo, pero en su siguiente versión; Queendomino.

Santa María, pinta bien, me lo guardo. Las losetas no tienen tanto peso, pero mola como euro también.

Cacao ya lo conozco, quizás muy ligero.

Al fin y al cabo nos gusta coger losetitas hexagonales e ir construyendo algo.
::)



+1 Castillos de Borgoña

+1, pero ya lo tengo!



Voy ordenando y resumiendo lo que me va interesando. Seguro que voy encontrando alguno más:

- Archipiélago
- Santa María
- Queendomino
- Isla de Skye

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de losetas a día de hoy y city buildings
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2019, 19:19:09 »
Puedes también hacer esto si quieres: https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2002/tile-placement  ;)

Ordenalos por rango por ejemplo y si alguno te llama especialmente la atención pues preguntas en el foro opiniones.