logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9544 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2019, 15:44:50 »
Yyyyyy anunciada la nueva expansión, Worlds Collide.

Como en la anterior, es perfectamente compatible con mazos de otras olas. Sin embargo, aquí empiezan a rotar casas: Marte y Sanctum no estarán en estos mazos, y son reemplazadas por una casa de dinosaurios romanos y otra de aventureros galácticos. Hay tres mecánicas nuevas y, como punto negativo, estas necesitan contadores adicionales.

Keyforge ha necesitado contadores desde el principio, así que no es un problema que los diseños no se limiten a cartas nuevas: ya tenías que llevar una cajita o bolsita de fichas. Lo que para mí sí es un poco problemático es que escasos meses después de sacar una nueva caja que MUCHA gente compró para tener los contadores necesarios, crees contadores nuevos que obliguen a la gente a volver a pasar por caja. Es verdad que han sacado un producto intermedio (mazos deluxe) que traen contadores, así que no tienes por qué volver a comprar una caja grande, pero sigue siendo un movimiento poco amigable.
Han sacado también una caja deluxe que, por ahora, es el único producto que incluye contadores de armadura. Esos contadores me parecen bastante necesarios y deberían estar incluidos en una caja más normal.

A cambio, creo que el movimiento va a refrescar mucho de nuevo Keyforge, y lo digo desde el punto de vista del jugador casual (con un buen pool de mazos). Tener 9 casas reflejadas en tus mazos da lugar a enfrentamientos más variados entre ellos. Cuando juegas bastante (como es mi caso) se aprecian las cartas y mecánicas nuevas de Era de la Ascensión, pero no acaba de ser suficiente para darle a los emparejamientos más vidilla. Tengo muchas ganas de abrir mazos con las casas nuevas y poder enfrentarlas con las que ya tengo, la verdad. De hecho, sería un poco bajón para mí no abrir casas nuevas en estos mazos.

Las tres mecánicas nuevas son chulas, probablemente más interesantes que las de Era de la Ascensión. Hay una especialmente guapa: exaltar. Pones 1 ámbar sobre una de tus criaturas, que el morir esta irá a parar a tu rival, a cambio de un efecto poderoso. Push-your-luck en estado puro, que creo que recompensará a quienes sepan leer bien las partidas. Las otras dos me parecen más situacionales, pero en general parece que el juego tiende más al control de la mesa poco a poco. La impresión comparando los primeros mazos con estos es que al principio era más sencillo ganar a base de acciones y generación directa de ámbar, mientras que ahora el foco está puesto en las criaturas y sus interacciones.

asfaloth

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2019, 16:03:11 »
El personaje que ha ideado los dinosaurios vestidos de romanos es un enfermo de categoría.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2019, 10:49:05 »
Los dinosaurios tienen su punto jaja y enfocados parece a "push your luck", pero la casa rollito star trek no me gusta nada, y menos viendo que va a estar basada en mejoras... Habrá que ver que tal funcionan ambas, si funcionan y si se nota variedad de estilos de juego.

Lo que si que me da perezote increible es lo de más y más contadores y mecánicas basadas en poner contadores nuevos... Y muy guarro eso de meter los contadores de armadura solo en la deluxe, cuando ya los tendrían que haber metido en la caja básica de AoA por todas las cartas que hacen que aumente la armadura... Pero creo que la mayoría ya sabemos como funciona FFG. Yo por suerte no he llegado a comprarme ninguna caja básica (a pesar de que la de AoA está genial de precio) porque de contadores uso los cubos del pandemic legacy (bonitos, pequeños y sin florituras para que de un vistazo quede claro)

Muad Dib

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2019, 15:57:43 »
Después de comprarme muchos mazos de cada una de las oleadas he llegado a la conclusión, no sé si acertada o no, de que la era de la ascensión es mucho menos combera, los mazos que han pasado por mis manos (siempre comprados en tienda) no llegan a 80 de SAS y me habré comprado unos 15 o más. Las nuevas oleadas deberían corregir combos rotos (y sacar de la oleada lo baneable o lo muy poco útil) como han hecho con DIS con la carta de destruirlo todo y la otra de traerlo todo de nuevo, por ejemplo, ya que ahora está la carta de meter todas las criaturas de DIS en el mazo, ese cambio me gusta.

Hablando con mi compi de juego, también le comenté que no poder acceder a las cartas raras, las cuales te abren posibilidades de juego generalmente, hace que muchos mazos sean repetitivos o menos "molones"...y por ultimo he de decir que no entiendo como cartas como el gato por liebre desaparecen ya que pienso que enriquecen el juego. Me gustaría que el juego fuese más diferenciado en cada casa y cada vez veo más homogeneidad.

Ah! Y no sé si esto es muy loco pero me hubiera molado que se pudiera atacar a los artefactos, que solo tuvieran escudos...así sería tu decisión en qué quieres invertir tus fuerzas en mesa o de la mano

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2019, 17:14:56 »
Mis sensaciones son distintas la verdad. AOA me parece más combera, de buscar sinergias y con más jugabilidad y posibilidades. COTA es mucho más directa y automática, con una generación de ambar directo enorme y robo de ambar con sombras absurdo. Desde un punto de vista puro competitivo COTA es superior a AOA porque son mazos mucho más rápidos y automáticos pim pam pum generando y robando ambar, pero los mazos de AOA a mi me parecen mucho más divertidos de jugar. Es verdad que en AOA se sienten más homogeneas las casas y no tan diferentes. También he notado que en AOA salen mazos más repetitivos, yo creo que porque aunque la pool de cartas sea de 350 igual que en COTA, intenta meter más de las nuevas que de las viejas. Y también el algoritmo de vez en cuando está de resaca y hace unos mazos chungos sin sentido, con antisinergias que tela.

En cualquier caso World Collide tiene pinta de que van a seguir en la onda de más combero y sinergías y menos directo y automático. Por todas las cartas que se han filtrado tiene muy buena pinta. Solo hace falta que el algoritmo funcione bien y haga mazos competentes y compensados sin demasiados extremos.