logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9460 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge: Age of Ascension
« en: 12 de Febrero de 2019, 20:50:25 »
En la BGG han anunciado un nuevo set de Keyforge.

https://boardgamegeek.com/thread/2149788/new-set-announced-age-ascension


204 new cards, 166 returning from Set 1
All Set 1 decks are still legal
Still the same 7 houses, but some new mechanics
Legacy cards are "mavericks" from previous sets


La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2019, 23:50:21 »
La verdad es que a quienes lo hemos jugado mucho se nos estaba quedando un poco corto el pool disponible ya, siempre te encontrabas con las mismas cosas. Las tres mecánicas nuevas (alpha, omega y deploy) me parecen muy chulas y creo que premiarán el jugarlas bien. Y también me gusta mucho la decisión de mantener bastantes de las cartas anteriores en este set pero cambiar sobre todo las comunes, que son las que veíamos partida tras partida hasta la extenuación. Refrescará mucho las partidas, yo espero que mis oponentes habituales se compren uno o dos mazos nuevos y así podamos ver cartitas nuevas.

También sacan nuevo core: 25$, no trae mazos preconstruidos (solo 2 normales, aleatorios) y tokens de poder y stun en lugar de cartas. Para quienes no compramos el primer core, este parece una solución muy mejorada. 5€ por todos los tokens del juego, incluyendo poder y stun, me parece bastante razonable.

barkis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 07:37:52 »
Se veía venir... Nuevas mecánicas = +€

jorgevr

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2019, 07:56:39 »
Ni 6 meses le han dado de plazo antes de empezar a ordeñar la vaca....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2019, 08:14:49 »
Correcto, pero no olvidemos que la vaca la ordeñamos nosotros, nadie nos pone una pistola en la cabeza para cogerle las ubres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2019, 08:42:43 »
"All Set 1 decks are still legal"

¿Cómo que still?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2019, 08:44:43 »
"All Set 1 decks are still legal"

¿Cómo que still?
Pues eso, que todavía son legales, no quedan desfasados.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2019, 09:17:09 »
A nivel de juego entre colegas/no competitivo : se puede jugar un mazo del primer core contra Mazos de esto nuevo?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2019, 10:05:05 »
A nivel de juego entre colegas/no competitivo : se puede jugar un mazo del primer core contra Mazos de esto nuevo?
En principio sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2019, 13:16:16 »
"All Set 1 decks are still legal"

¿Cómo que still?

Sorprende un poco el Still, pero creo que lo ponen desde la perspectiva de que quieren ir metiendo diferentes formatos tipo Magic que vayan rotando ampliaciones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2019, 14:20:31 »
El "Still" es porque todos los juegos de cartas coleccionables en general y los de FFG en particular terminan prohibiendo los sets antiguos de cartas para juego competitivo.

Y no hay nada que haga pensar que Keyforge vaya a ser una excepción.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2019, 17:47:33 »
Ni 6 meses le han dado de plazo antes de empezar a ordeñar la vaca....

Tampoco me parece exagerado. En los juegos más exitosos la norma son tres 3-4 meses entre ampliaciones/olas. Veremos si esta es la tónica o algo puntual, en tal caso creo que reducirían el tiempo entre colecciones.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2019, 18:48:02 »
Pues ya era hora porque en nuestro grupo el hype ha durado poco y ahora que ya no es novedad no mola  ;D

pd: bajo mi punto de vista al final acaba saliendo más caro que Magic, porque con lo que disfrutamos es con comprar los mazos y probarlos, les das unas pocas partidas y ya te has aburrido y como no puedes crearte el mazo que quieras su vida útil ha finalizado...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2019, 19:04:19 »
Pues a mi este pack nuevo me lo han vendido, el primero me parecia un robo, ya que para aprender a jugar podias usar los mazos unicos que traia y 20 pavos por los tokens me parecia un robo, pero por 5 euros mas?, este finde lo reservo en mi tienda habitual fijo.
El tema de que los mazos viejos sigan en vigor es lo que me hizo meterme en el juego, en el momento que deje de ser asi dejare de pasar por caja, aunque me imagino que conforme vayan sacando cartas nuevas las que vayan quitando de las olas anteriores terminaran siendo practicamente inservibles o inutiles en competitivo.
Rebellion es "el juego"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2019, 21:51:18 »
Yo creo que hasta aquí he llegado.

Cada 6 meses novedad, eliminación de mazos "antiguos", nuevos combos, nuevas mecánicas... me bajo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos