logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9530 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2019, 11:28:13 »
Para que funcionen este tipo de juegos es necesaria la salida de nuevo material si no terminan estancándose y perdiendo gracia, jugar con lo mismo (muchas veces) al final irremediablemente cansa y esta es una forma de combatirlo. No se quizás es que estoy acostumbrado a Magic pero si este es el ritmo para sacar nuevo material lo veo más que adecuado. 

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2019, 08:25:24 »
Es un sacacuartos y eso de que es barato es muy relativo, el que esté enganchado al juego se irá comprando nuevos mazos, el juego es sencillo y creo que las barajas se queman rapido.
Para mi no tiene sentido comprar tantos mazos nuevos habiendo tanta gente con mazos con los que poder intercambiarlos.
Y no se puede usar como juego cerrado porque a las pocas partidas ya quieres probar otro mazo.
Un saludo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2019, 11:43:23 »
Yo creo que hasta aquí he llegado.

Cada 6 meses novedad, eliminación de mazos "antiguos", nuevos combos, nuevas mecánicas... me bajo.
Pero si precisamente no solo no eliminan los mazos antiguos, sino que mantienen muchas cartas de los mismos en los nuevos ;D y todo lo demás que citas me parece beneficioso para el juego: novedad, nuevos combos y mecánicas... es justo lo que un juego de este tipo necesita.

Yo voy a poner la nota discordante: creo que es un ritmo correcto, creo que la forma de hacerlo es super respetuosa y poco agresiva para con la "Ola 1", y creo que KeyForge hace un juego cerrado muy decente. Me parece que al integrar unas cartas con otras y cambiar sobre todo las comunes, lo que consiguen es dar mucha variedad a las nuevas partidas mientras mantienen parte de lo que ya nos resulta familiar. Probablemente terminarán rotando sets, por supuesto (y creo que estas dos olas rotarán juntas cuando llegue ese momento); pero para eso queda mucho aún y es posible que muchos nos bajemos del carro antes de llegar a ese punto. Esta expansión no crea ningún problema, solo introduce mecánicas nuevas (que ni son muchas ni son muy rupturistas, y de hecho me parecen diseños inteligentes que aumentan ligeramente la profundidad del juego al tomar decisiones en el turno).

Sobre cerrar el juego, claro, yo hablo de que es un juego cerrado estupendo pero debo tener alrededor de los 15 mazos, y los estoy filtrando para tener una representación adecuada de todas las casas y sus mecánicas. Voy a comprar mazos de esta ola, y seguramente harán que alguno antiguo salga de la colección. Mi objetivo final será quedarme con entre 15 y 30 mazos (según vayan mi economía y mis ganas de jugarlo), que representen todas las olas en las que me interese entrar y sus mecánicas. Creo que con eso tienes juego cerrado para toda la vida, es una cantidad de mazos más que suficiente para poder variar.
Es probable que si te quedas por debajo de 10 mazos (y lo juegas de forma más o menos regular) acabes quemándolos y sin ganas de jugarlo. Ni idea. Para mí esta expansión es una forma maravillosa de refrescar las partidas y aportará mucha variedad al juego cuando lo cierre.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2019, 12:26:51 »
Mario tú que sigues mucho el tema u otro a ver si lo sabe ¿Garfield diseñó todas las cartas de la primera caja? ¿y de esta segunda? ¿dejará Richard que FFG diseñe todas las cartas o no?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Zamo

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2019, 13:11:50 »
Mario tú que sigues mucho el tema u otro a ver si lo sabe ¿Garfield diseñó todas las cartas de la primera caja? ¿y de esta segunda? ¿dejará Richard que FFG diseñe todas las cartas o no?

Me interesa más el porqué de la pregunta que lo que te puedan responder  :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2019, 13:26:24 »
Garfield cuando Wizard of the coast le compró el Magic, siempre se le entendía entre líneas que lo malvendió, si no me equivoco le dieron menos de 5000$, creo que en parte no estaba del todo convencido con esa decisión con el paso del tiempo, a partir de entonces es cuando él dejo de diseñar las cartas para el juego, vamos que no tomaba absolutamente ninguna decisión del juego, alguna carta esporádica hizo muy puntualmente. Por lo que se ha ido comentado del Keyforge, se le ve muy implicado con él, sería interesante hasta qué grado de libertad va dejando a FFG en la toma de decisiones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2019, 13:30:57 »
Me interesa más el porqué de la pregunta que lo que te puedan responder  :)

Garfield es un diseñador independiente y acomodado. Como tal, a la hora de diseñar no está limitado por las prisas y la mercadotecnia corporativa que tienen los diseñadores en plantilla de FFG.

Un juego diseñado con calma y sin primar el sacaperrismo termina siendo más estable y equilibrado (por tanto mejor) que lo que suele hacer FFG con sus coleccionables, que es inundarlos de balas de plata y power creep porque es la solución más rápida porque necesitan vender, vender, vender. A corto plazo el buen diseño inicial puede soportar esto pero a la larga el juego se termina estropeando.

Este es el "ciclo de vida" de todo juego con una comunidad detrás: un diseño sólido inicial que costó años poner a punto, expansiones cada vez más frecuentes que buscan monetizarlo a costa de desestabilizarlo, hasta que los jugadores se cansan y se marchan.

Cuanto más tiempo dure la implicación de Garfield en este juego, más longevo será.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2019, 13:33:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2019, 13:56:43 »
Mario tú que sigues mucho el tema u otro a ver si lo sabe ¿Garfield diseñó todas las cartas de la primera caja? ¿y de esta segunda? ¿dejará Richard que FFG diseñe todas las cartas o no?
No tengo ni idea, pero lo que yo entendí es que está implicado en el equipo de diseño al menos a nivel de consultor. Diría que él no diseña las cartas, ni mucho menos. Tendría diseñadas las del proto que les enseñó y habrá algunas que vengan de entonces y estén igual o casi igual, pero la mayoría seguro que estarán diseñadas por el equipo de diseño (que lo mismo le incluye a él, pero tendrá más gente) y desarrolladas después con múltiples cambios para equilibrar el set.

Lo que sí supongo, y digo supongo porque no tengo ni idea pero se infiere de lo que dijeron, es que tienen a Garfield echando un ojo a todo el conjunto. No sé en qué calidad trabajará, y ya digo que dudo que haga trabajo de base o estable para FFG, pero diría que supervisa lo que van haciendo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2019, 17:45:41 »
Mario tú que sigues mucho el tema u otro a ver si lo sabe ¿Garfield diseñó todas las cartas de la primera caja? ¿y de esta segunda? ¿dejará Richard que FFG diseñe todas las cartas o no?
No tengo ni idea, pero lo que yo entendí es que está implicado en el equipo de diseño al menos a nivel de consultor. Diría que él no diseña las cartas, ni mucho menos. Tendría diseñadas las del proto que les enseñó y habrá algunas que vengan de entonces y estén igual o casi igual, pero la mayoría seguro que estarán diseñadas por el equipo de diseño (que lo mismo le incluye a él, pero tendrá más gente) y desarrolladas después con múltiples cambios para equilibrar el set.

Lo que sí supongo, y digo supongo porque no tengo ni idea pero se infiere de lo que dijeron, es que tienen a Garfield echando un ojo a todo el conjunto. No sé en qué calidad trabajará, y ya digo que dudo que haga trabajo de base o estable para FFG, pero diría que supervisa lo que van haciendo.

Gracias, la verdad es que esto dá mucha confianza.
Que la gente tenga en cuenta que es tiene muchas posibilidades de que haya varios formatos de juego, no quiere decir que por que prohíban unas cajas en un formato no sean válidas en otros. Yo creo que a la larga va a haber más formatos que en Magic, es sólo una intuición aunque no lo aseguro.



 
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

DevilCrown

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2019, 21:57:13 »
Iba a comprar un 3er mazo pero viendo esto me espero y pillo el pack con los tokens, espero que sea muy a principios del 2trimestre y no se retrase que tengo ganas de variar de deck
« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 22:00:20 por DevilCrown »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2019, 10:17:42 »
Pregunta de novato: pa echar unos piques con mi señora, ¿la primera caja o esta? Lo pregunto porque esta es más barata ::) Gracias.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2019, 10:59:32 »
Pregunta de novato: pa echar unos piques con mi señora, ¿la primera caja o esta? Lo pregunto porque esta es más barata ::) Gracias.
Esta es más barata pero tiene 2 mazos y la otra 4.

Esta tendrá nuevas mecánicas, manteniendo cartas de la anterior, así que esta en principio te daría "más". Eso sí, tienes que esperar unos meses hasta que salga.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2019, 00:02:05 »
Pregunta de novato: pa echar unos piques con mi señora, ¿la primera caja o esta? Lo pregunto porque esta es más barata ::) Gracias.
Yo diría esta porque los tokens de stun y poder son MUCHO más útiles que las cartas para marcar lo mismo. Los dos mazos de más, en mi opinión, valen menos que esta mejora. Si queréis 4 mazos (que además estén equilibrados entre ellos, los de inicio son más fuertes que los aleatorios) te gastas 45€ en lugar de 40€ y tienes tokens y la emoción de abrir dos mazos aleatorios más. Para mí, perfectamente justificados los 5€ extra.

Muad Dib

Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2019, 14:06:03 »
Se sabe fecha aprox? dijeron que en el segundo trimestre pero no he leído nada más concreto

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge: Age of Ascension
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2019, 14:59:07 »
Este viernes 31 de mayo salida oficial. Hay muchas presentaciones y torneos organizados en tiendas para este fin de semana  ;)

A ver qué tal, espero que con esta ampliación Sombras deje de ser un must en todo mazo competivo y se vea más variedad, pero lo veo difícil, la verdad.