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Ananda

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Estadísticas sobre el Auztralia
« en: 15 de Noviembre de 2018, 22:10:22 »
  Reconozco que me gusta indagar en los datos para encontrar características comunes, encontrar patrones... Me acabo de hacer con el Auztralia, donde el movimiento enemigo y el sistema de ataque va por cartas. Me preguntaba qué unidades hacen más daño a qué enemigos, cómo es su movimiento... Las reglas dan ciertas indicaciones al respecto pero ¡tenía curiosidad por saber más!, aún corriendo el riesgo de que fuese antitemático por no ajustarse los datos a la lógica (lógica lovecraftiana claro). En resumen, que me ha dado el punto y lo he mirado. Éstos son los resultados:

MOVIMIENTO DE LOS PRIMIGENIOS
(% de probabilidad de moverse)
MI-GO
45%
CTHULHU
40%
SHOGGOTH
35%
SECTARIO
30%
ZOMBIE
25%
TEMPLO
0%

  El Mi-go es el más rápido y los Zombies los más lentos, con distintas velocidades para el resto.




CORDURA
(% de probabilidad de que un enemigo quite cordura)
CTHULHU
35%
SHOGGOTH
35%
MI-GO
30%
TEMPLO
30%
ZOMBIE
25%
SECTARIO
0%

  Lógicamente el Sectario, al ser humano, no quita cordura. Los Primigenios siguen un orden lógico, con Cthulhu a la cabeza, aunque con poca diferencia. Vamos, que todos van a afectar a la cordura más o menos igual (los zombies algo menos pero claro, es que estamos un poco inmunizados después de The Walking Dead y demás).




DAÑO DE LOS ENEMIGOS
(N° de veces que impactan en las 40 cartas)
         
Resto
Zepelín
Total
CTHULHU
24
7
31
SHOGGOTH
20
5
25
SECTARIO
16
6
22
MI-GO
12
10
22
TEMPLO
16
0
16
ZOMBIE
10
0
10

  Cthulhu está a la cabeza pulposa del daño, sobre todo a las unidades terrestres, mientras que quien más daña al Zepelín es cómo no el Mi-go.
  Todos pueden dañar a las terrestres, siendo el Mi-go y los Zombies los que menos. Pero ni los Zombies ni los Templos van a poder dañar físicamente a los Zepelines, también lógico. Los Sectarios supongo que lanzarán un misilaco o un cuerno de primigenio.




ATAQUE UNIDADES HUMANAS
(N° de veces que impactan en cada Enemigo)
UnidadCTHULHUSHOGGOTHMI-GOZOMBIESECTARIOTEMPLOTotal
ARTILLERÍA
12
12
6
4
12
12
58
INFANTERÍA
4
4
10
12
10
10
50
TREN BLINDADO
10
10
6
4
10
0
40
COCHE BLINDADO
2
6
12
12
10
0
42
ZEPELÍN
6
6
6
4
8
8
38
34
38
40
36
50
30

  Ésto es lo mas complicado...
  La Artillería, sorprendentemente, es lo más efectivo para todos los enemigos salvo contra Zombies y Mi-go. Así que hay que hacerse con ella sí o sí.
  Con la Infantería no te metas con los Primigenios Mayores (Cthulhu y Shoggoth). Pero para el resto van muy bien.
  El Tren blindado es prácticamente al revés, dirigelo hacia los Primigenios Mayores, y también hacía los Sectarios. Ni se te ocurra contra los Templos porque no les va a hacer nada de nada, igual que le pasa al Coche blindado. Así que blindado y Templo caca.
  El Coche blindado es similar a la Infantería pero menos potente, y podría decirse que es el complemento del Tren (siempre con la salvedad de los templos).
  Y por último el Zepelín es un poco decepcionante, me esperaba más de él. Hace poco daño en general a todos los enemigos. Su ventaja es que es difícil alcanzarle y que cuesta 0 de tiempo incluirlo en el combate. Así que su labor es de apoyo y desgaste.



VIDA MEDIA DE LOS ENEMIGOS
CTHULHUSHOGGOTHMI-GOZOMBIESECTARIOTEMPLO
1563,53,1256,56

 
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 21:23:26 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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Ananda

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:33:38 »
  Espero que a alguno le resulte útil este pequeño análisis, que desde luego se podría ampliar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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Greene

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 00:16:38 »

Un gran análisis, aportas información muy interesante a tener en cuenta de cara a las siguientes partidas.

Esta tarde hemos vuelto a jugar, y mañana trataré de hacer un pequeño resumen de cómo ha ido la partida en el hilo de las sesiones de juego, pero como adelanto ya digo que el buen resultado que ha dado el uso de los Zepelines ha sido uno de los grandes descubrimientos de la partida ;) 
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 00:19:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:42:31 »
  He revisado los datos. Había varios errores que ya he corregido. Los he contrastado con datos de otro usuario de la bgg así que ahora seguro que está bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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Ananda

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2018, 21:23:50 »
  Vamos con los Enemigos, de menor a mayor amenaza (criterio personal claro).

6)Zombies


  Están en el nivel inferior de la cadena lovecraftiana. Son los más numerosos, pero también los más débiles y los que menos afectan a tu cordura; y, como en las antiguas películas de Romero, son lentos. Hay que atacarles con Infantería y Coche blindado (el resto es bastante ineficiente), que los aniquilan en santiamén; son los curritos vaya, los que circulan por tierra. Aunque un Zepelín es una opción porque es inaccesible para ellos.
  Si te enfrentas a ellos no los dejes 'vivos' porque se regeneran.



5)Sectarios


  Algo menos lentos que los Zombies. Al ser humanos que adoran a Cthulhu&family (desconocemos la razón), pero humanos al fin y al cabo, no afectan la cordura. Aquí tus unidades de choque (infantería y coches) van a verse en más problemas, ya que estos seguidores de lo oculto son bastante más resistentes y fuertes que los zombies, pudiendo encontrarte alguno que parece más cercano al mundo primigenio que al nuestro. Así que no vendrá mal el apoyo de cualquier unidad, todas van bien, especialmente la Artillería.



4)Mi-Go

  Y entramos en el mundo de lo incognoscible, de los Antiguos, donde nuestra cordura va a verse mermada quizás para siempre...con este bello ejemplar de fauna avícola primigenia. Un animal del que no sabes dónde tiene la cabeza y dónde el ojete, pero que si te descuidas va a arrasar con todas tus granjas debido a su velocidad. Su punto débil es ese precisamente, que es débil físicamente, no así su ataque. No vayas a por él por aire porque perderías, sino nuevamente con unidades de choque: Coches blindados e Infantería. Esta vez, al contrario que con los zombies,el resto de unidades sí te podrán ser útiles.



3)Templos


  Son puertas de entrada de los Primigenios a nuestro y a otros mundos. Dicen que para los Sectarios son lugar de peregrinaje, y que todo adepto debe ir (y regresar vivo y cuerdo) para ser aceptado como miembro de primer orden. De allí podrán salir refuerzos, y lo que salga no será agradable, ya que mandarán lo peor de cada familia, la creme de la creme.
  Tus unidades blindadas no les harán nada (el tren por razones obvias ya que va por las vías); el resto sí les harán pupita. Una opción muy interesante es mandar un Zepelín ya que es inaccesible desde los templos. Eso sí, la tripulación tendrá que aguantar mentalmente a lo que allí experimente...



2)Shoggoth


  Aquí tenemos a la secuoya primigenia, al rastafari transgénico, a los oficiales de las hordas de Cthulhu. No se puede decir que tengan debilidades. Pueden hacer estragos en tus unidades, no sólo por su potente ataque sino también porque contemplarlos mucho tiempo puede freirte el cerebro. Son resistentes y no precisamente lentos. No mandes a la Infantería a no ser que quieras sacrificarla.


1)¡Cthulhu!


  Qué decir de él que no se haya dicho ya...Es amigo de sus amigos, el problema es que no tiene. Sólo con escribirlo ya estás llamando a su puerta. Si por desgracia te encuentras con él...¡huye!.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 12:21:12 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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GAMBITO

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2019, 11:44:09 »
gracias por tu analisis, ayer probe el juego y le dare uso. un saludo!
Baronet #220

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Ananda

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Re:Estadísticas sobre el Auztralia
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 12:25:41 »
gracias por tu analisis, ayer probe el juego y le dare uso. un saludo!

  ¡De nada!. La verdad es que me lo pasé bien haciéndolo :)
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