logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank! vs Legendary Encounters Alien
« en: 13 de Febrero de 2019, 11:02:14 »
Bueno, el título lo dice todo. ¿Qué juego me recomendáis teniendo que escoger uno? Me refiero a pillando ahora el juego base, aunque si más adelante tienen que caer expansiones, también puede ser un factor a valorar.

Vaya por delante que he visto videos y conozco a grandes rasgos lo que ofrece cada juego, pero me falta el feedback de los que los hayan jugado (aunque no sea a los dos).

- Los dos tienen un 7,8 en la BGG.
- Alien es un poco más caro.
- Aliens está en inglés. Me defiendo, pero me da un punto de pereza al mismo tiempo.
- Alien tiene muchas cartas (¿Demasiadas?), lo que hace que también me de un poco de pereza empezar a hacerme a la idea con todos los tipos, clasificaciones, etc.Y luego las fundas, que suelo enfundar siempre los deck buildings.
- Soy muy fan de Alien.
- ¿Mejor de los dos para jugar a 1 y 2 jugadores?


Saludos y bienvenidas sean todas las opiniones!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2019, 11:03:46 por eloiaf »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2019, 11:48:39 »
Hola, por partes, si eres fan de Alien el juego es un Must have, recrea muy bien las 4 películas, la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Tiene un montón de cartas, pero se usan sólo aquellas indicadas en el set up de las diferentes películas. El nivel de inglés es bastante básico.

Respecto al número de jugadores sigue ganando Alien, ya que Clank! funciona a 3/4 jugadores, como buen competitivo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 11:56:46 »
Gracias Txus78.

Una cosa que se me había olvidado. ¿Cuál es más fácil sacar a mesa? Este factor suele ser importante, sobretodo valorándolo junto al mejor número de jugadores para disfrutarlo. Así puedo ver si va a ver más estantería que mesa.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2019, 12:13:20 »
Gracias Txus78.

Una cosa que se me había olvidado. ¿Cuál es más fácil sacar a mesa? Este factor suele ser importante, sobretodo valorándolo junto al mejor número de jugadores para disfrutarlo. Así puedo ver si va a ver más estantería que mesa.
Pues creo que Clank!, puesto que el set up es fácil, es más ligero y para todos los públicos. También al carecer de narratividad tiene más rejugabilidad. Pero el Alien mola más xD

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Kririon

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2019, 13:47:55 »
El clank es mas facil de sacar  a mesa, pero me parece mejor juego el Alien.

El clank es muy simple y se me acabo haciendo monotono a las 3 partidas xd. Aun tener acierto en lo del clank que es divertido, como deckbuilding es muy basico y el mapa no apasiona. Dicen que clank en el espacio mejora bastante el primer clank , pero ni idea.

En cambio Alien vale punto negativo,esta en ingles(aunque se entiende bastante bien con un ingles basico-medio), pero tiene muchas mas cartas y es mas inmersivo.

Ahora mismo no tengo ninguno pero yo me pillaria el Aliens o cualquiera de la saga legendary.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2019, 14:09:13 »
Por si sirve, Alien tiene tradumaquetacion hecha (yo lo tengo así y esperando la expansión que tmb tengo preparada para tradumaquetar).

No he probado el otro juego pero el Alien es un juegazo, el Core unas 600 cartas y la expansión unas 400 sino me equivoco, casi na!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Febrero de 2019, 14:13:47 por Neizan »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2019, 14:12:49 »
Gracias.

Como ya he dicho, el inglés en el Alien no es realmente un handicap. Solo un poco de pereza, pero me defiendo bien o no me supondría un problema.

Por ahora parece que el Alien tiene mas números. je je

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2019, 14:45:48 »
El Legendary Alien no es difícil (de sacar a mesa), si en tu grupo ya saben lo que es un deckbuilding, explicas el juego en 2 minutos. El problema está en el setup y recogida (sobretodo esto último al tener que separar cartas), que estás un ratito largo, y tengo entendido que Clank es más inmediato.
Yo no tengo Clank (aunque éste o la versión Space son futuribles), pero la inmersión en Alien es brutal, la recreación de las pelis y sus momentos álgidos están muy bien recreados vía Eventos y Peligros (edito) y Objetivos.

Alien es esencialmente cooperativo, aunque ya sabrás que hay modo semi-coop (con un traidor, vaya). Si mal no recuerdo, Predator incluía modo competitivo, pero no sé si es adaptable al juego de Alien.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2019, 15:52:10 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2019, 14:58:02 »
Gracias. Con lo de sacar a mesa no me expliqué bien. Es en buena parte por lo complejo o laborioso del setup. A eso me refiero con lo que me da cierta pereza tanta carta en el Alien.

Un poco lo que me pasa con el Arkham LCG, aunque reconozco que soy perezoso, por qué este mismo, al igual que la mayoría de juegos, cuando le has pillado el tranquillo al contenido, lo despliegas más rápido. Es más lo que puede llegar a imponer al principio, cuando hay tantos tipos de cartas a combinar y ordenar para la preparación y el guardado.

pablostats

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2019, 20:12:15 »
Independientemente de que seas fan de Alien, me quedo sin dudar un segundo con Legendary Encounters. Hace un par de años ya di mi opinión sobre Clank! (mojón, al menos en su versión básica) y Kririon se me tiró a la yugular defendiéndolo  ;D

Si tienes ordenadas las cartas en la caja (en la web de Bgg encontrarás fácilmente los separadores de cada tipo de carta para descargar e imprimir), el setup no es nada farragoso. El rollo viene al final de la partida, cuando debes volver a ordenar todas las cartas. Pero vale mucho la pena para montar la siguiente partida en un cinco minutos.

El nivel de inglés tampoco es muy elevado. Y al ser un juego cooperativo las cartas de cada jugador pueden ser mostradas públicamente. Yo lo he jugado con gente con alergia al inglés sin problemas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2019, 07:39:03 »
El Clank es ligero y desenfadado, en el Legendary estás toda la partida tenso y deseando tener suerte con las cartas que robas porque en cualquier momento se puede ir todo al carajo. Me parece mucho más juego el Legendary, de los mejores deckbuilding del mercado. Como punto negativo, tiene eliminación de jugadores

JVidal

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2019, 09:46:19 »
No he catado ninguno pero he visto un video de una partida al clank! i me parece muy poco rejugable, a pesar de tener cartas al final se trata de hacer una ruta por el tablero cogiendo puntos, creo que a la 2 o 3 partida ya conoces las rutas más optimas y se convierte en hacer tu camino predefinido intentando correr más que el oponente. Tiene que ser bastante repetitivo

principevaca

Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2019, 10:07:24 »
Hola Eloiaf,
Vaya por delante que no he jugado a Clank y por lo tanto mi visión de conjunto no sería la más adecuada, pero soy un gran enamorado de LEGENDARY ENCOUNTERS ALIEN.
Como dice Carquinyoli si tienes bién organizado el juego el setup no es largo, la recogida si que lo es porque hay que dejarlo todo bién organizado de nuevo.
Si eres fan de ALien ni te lo pienses, el juego es muy narrativo e inmersivo y aúnque es cooperativo (hay gente que para ellos es un problema) tiene la opción de las Agendas Secretas que lo transforma en un deckbuiding de roles ocultos. Y la variente que más me gusta a mi, si un jugador muere a causa de un facehugher se convierte en Alien y con un mazo especial juega contra los jugadores (quién a dicho que no es competitivo jajaja).
A mi me gusta mucho el hecho de que se pueda jugar perfectamente en solitario y he echado muchas partidas solo, pero sin duda las más épicas han sido las jugadas con otros jugadores y con las Agendas secretas.
El nivel de inglés no es problema, en serio, mi nivel es muy justito y no he tenido problemas, bueno quizas alguna carta, pero una vez solventado ya te acuerdas de como funciona y no hay más problemas.
Legendary Encounters Alien es de mis juegos favoritos así que no hagas mucho caso de mis alegatos, són totalmente subjetivos  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2019, 10:28:42 »


Soy muy fan de Alien.


Nada más que añadir.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! vs Legendary Encounters Alien
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2019, 14:23:13 »
Muchas gracias a todos. Me parece que está más claro que el agua, je je.

A todo esto, y para más adelante, ¿la expansión es un must have?