logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1682 veces)

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roma Imperator - Digievolución
« en: 20 de Agosto de 2008, 11:33:53 »
Buenas.. puesto que espero estar en casi todas las partiditas de testeo del Roma Imperator creo que sería curioso tener un pequeño cuaderno de bitácora donde se vaya reflejando los cambios producidos en el juego entre las mismas.

Toda la información del juego la tenéis en su propio hilo pero resumiendo se trata de un juego donde lo que interesa es intentar amasar el máximo poder en el senado romano sumando senadores, tanto de base como provinciales. La forma de ganar los de base es mediante chanchullos en el senado y demostraciones de generosidad con la ciudad de Roma, los provinciales es mediante la "pacificación" de los pueblos bárbaros.

Los turnos se componen de una fase de acción, donde se proponen (puesto que se pueden intentar vetar por otros jugadores mediante votación en el senado)  y realizan las mismas, por lo general será la generación de legiones y su uso contra los bárbaros. También hay una fase de senado, propiamente dicha, donde se votaran dos leyes que afectan a la partida durante un plazo variable. Lo interesante de las votaciones es que, ademas de su efecto en juego, tienen efecto sobre dos variables: Por un lado la lealtad de la plebe para con el senado, que le afecta el resultado final de la votación y por otro la popularidad de tu familia de senadores con el resto de patricios. La popularidad de la plebe es común para todo el senado y según va bajando se van poniendo las cositas mas chungas (No se puede reclutar, no se puede empezar guerras...) y si llega a uno.. pues.. como que nos pasan a todos a cuchillo. La popularidad en cambio influye a cada jugador y representa lo que se te ajuntan en el senado, así a la gente con baja popularidad no se la deja proponer votaciones o vetos. Y claro, por lo general lo que le gusta a la plebe no le suele gustar a los patricios...

Bueno después de un resumen rapidito las impresiones, la verdad es que el ambiente tanto de conseguir el mayor poder (básicamente "pacificando" bárbaros) pero a la vez tener que mantener el interés de roma por encima del propio (aparte de evitar que la plebe se indigne también hay que conseguir cierto número de provincias anexionadas en unos turnos fijados).

Las cositas que surgieron durante la partida, que por cierto se consiguió una mezcla casi perfecta un wargamer (El perpetrador del juego), un ameritrasher (moi) y un eurogame (el apañero de la bsk que fue), fueron las siguientes:

La necesidad de usar carta para reclutar legiones constriñe bastante, al final todos los jugadores podrán reclutar 3 legiones sin necesidad de carta por turno.
A la hora de declarar una carta de guerra hay que decir que pueblo bárbaro va a ser el atacado para ver si se va a vetar o no.
La popularidad no se debería ganar tan fácilmente (se gana por batallas/guerras ganadas, provincias conquistadas... etc) para que sea un factor a tener en cuenta.
Los eventos, una provincia que se rebela al principio de turno, se ha descartado en su lugar las provincias se rebelaran según los recursos que se saquen de ella. (esto afecta tanto a recursos como a los efectos de la lealtad de la plebe).
Tanto Galia como Hispania se van a dividir en provincias.. antes eran mas jugosas pero también difícilmente asumibles al principio del juego.
Hay que poner una forma rápida de saber el total de senadores (base+provinciales) que se tiene.
Se ha unido una islita con el resto de grecia.
Hay que repasar el ratio ingresos/gastos... parece que sobra el dinero.
El sistema de combate, y por tanto de generales, se va a revisar.
Las cartas de acción que modifican votaciones no se podrán usar en una votación Imperium.

Cositas propias:
Igual hay que hacer un método para declarar guerras sin carta especifica, en 10 turnos creo que solo he visto 2 cartas de guerra y otra que te permitía declarar una si acababas de ganar otra.
Lo de que el general bárbaro participe en todas las batallas del turno es un poco exagerado, debería limitarse solo a una como los generales romanos.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:10:47 por Galaena »
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"