logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1853 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Necesito de su ayuda estoy decidiéndome entre los siguientes juegos:
•   Project Gaia
•   Great Western Trail
•   Brass Lancashire
•   Brass Birmingham
•   Scythe
Teniendo en cuenta los siguientes criterios:
•   Más fácil en salir a mesa
•   Más fácil de explicar a gente que no lo ha jugado
•   Mas diversión genera
•   Tiempo real de juego
Por favor colocar en sus comentarios personales cuales de estos juegos han jugado, y en sus opiniones además de los criterios propuestos pueden adicionar un pro y contra de los juegos.

Fhiros

Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2019, 14:52:54 »
Necesito de su ayuda estoy decidiéndome entre los siguientes juegos:
•   Project Gaia
•   Great Western Trail
•   Brass Lancashire
•   Brass Birmingham
•   Scythe
Teniendo en cuenta los siguientes criterios:
•   Más fácil en salir a mesa
•   Más fácil de explicar a gente que no lo ha jugado
•   Mas diversión genera
•   Tiempo real de juego
Por favor colocar en sus comentarios personales cuales de estos juegos han jugado, y en sus opiniones además de los criterios propuestos pueden adicionar un pro y contra de los juegos.
Pues, aunque me gusta muchisimo Gaia Project, voy a votar Scythe por lo siguiente;
•   Más fácil en salir a mesa: El juego es muy vistoso y con componentes de muy buena calidad, por lo tanto es facil sacar a mesa.
•   Más fácil de explicar a gente que no lo ha jugado: Es muy sencillo de explicar, son unas pocas acciones que pillas en 2 rondas.
•   Mas diversión genera: Pese a su sencillez es un euro muy completo, tiene (si la buscas) interacción, y muchas posibilidades de estrategia.
•   Tiempo real de juego: Partidas de 1 hora u hora y poco, por lo que el tiempo de juego es bastante ajustado.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2019, 14:56:56 »
Pues... a mi que el Scythe me dejó frío... Lo jugué a 7 (con la expansión), me esperaba algo más de toñas/interacción, ya que estábamos 7, muy juntitos, pero no, apenas las hubo la verdad... Eso sí, bonito, es muy bonito.
Que La Fuerza te acompañe!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2019, 15:02:55 »
•   Más fácil en salir a mesa
•   Más fácil de explicar a gente que no lo ha jugado

Estas dos premisas y de por mucho respecto a los demás esta el sin duda el Great Western Trail y luego si me apuras esta el Scythe.

Los otros descartalos porque ni de coña son faciles de explicar ni si quiera para medio jugones.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2019, 16:51:15 »
He leido que el Brass a 2 jugadores pierde bastante. También he leido que por la bgg hay unas reglas caseras que lo arregla bastante. Alguien que lo juegue a 2 con asiduidad?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2019, 17:24:15 »
 El más fácil de explicar y rápido, Scythe pero personalmente es un juego que me dejo bastante frío aunque es un buen juego.
El resto de los que nombras son grandes juegos pero la explicación de los mismos se alarga.
Yo me divierto con los 4 pero ya se sabe que sobre gustos ...
A 2 jugadores, el que me parece más jugable es el Gaia.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2019, 18:26:00 por Ben »

supergraci

Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2019, 17:48:45 »
Para 2, Brass Birmingham. Está perfectamente desarrollado para ese número de jugadores oficialmente, sin necesidad de buscar reglas adicionales.

Yo sólo he jugado a ese número y para mí va bien. Eso sí, no es para todo el mundo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Queseyo

Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2019, 17:52:49 »
Yo entre los que has puesto prefiero Gaia Project, aunque por poco, el Brass Birmingham me gusta mucho también , pero solo lo he jugado 3 o 4 veces.

El great western también está muy bien, pero compraría antes cualquiera de los dos que he comentado.

El que menos me ha gustado es el Scythe, es muy bonito y tienen miniaturas, pero me gusta más jugar a cualquiera de los otros.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2019, 23:25:58 »
Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda, me he decidido por el Great Western Trail, pienso que Project Gaia y los Brass son más duros de jugar. Y el scythe veo muchos comentarios divididos a algunos les encanta y a otros no, y mientras no lo juegue no se en que grupo estaré si los que lo aprueban o lo reprochan no quiero arriesgarme a comprarlo sin probarlo.

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Project Gaia, Great Western Trail, Brass Lancashire, Brass Birmingham, Scythe
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2019, 18:02:01 »
Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda, me he decidido por el Great Western Trail, pienso que Project Gaia y los Brass son más duros de jugar. Y el scythe veo muchos comentarios divididos a algunos les encanta y a otros no, y mientras no lo juegue no se en que grupo estaré si los que lo aprueban o lo reprochan no quiero arriesgarme a comprarlo sin probarlo.
Buenas. Sin duda es un acierto. Yo anoche lo saqué con dos jugones principiantes y triunfó. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk