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Caedes

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7 AGES (I PARTE)
« en: 08 de Septiembre de 2006, 02:09:22 »
Hola a todos

Sabiendo que aqui en la bsk somos muchos, muchos, los aficionados a los juegos de Civilizaciones, he decidido hacer una nueva reseña, esta vez de un juego del que quizás hayáis oído hablar, pero que puede que no muchos hayan visto o jugado. 7 Ages.




PRESENTACIÓN

7 Ages (Harry Rowland, ADG, 2004) es un juego para 2-7 jugadores, que representa "6.000 años de historia humana".
Cada jugador toma el control de varios imperios a lo largo de la historia, intentando conseguir que lleguen a
su máximo esplendor posible, antes de ser sustituidos o conquistados por nuevos imperios. En el juego se mezclan control de territorios, economía, comercio, guerras, líderes, religiones, tecnologías, acontecimientos extraordinarios y un total de 110 posibles imperios para representar la historia de la humanidad desde las primeras civilizaciones a nuestros días.

¿No está mal para empezar, eh?
Veamos cuánto hay de cierto...


COMPONENTES

El juego se presenta en una caja de tamaño normal, realmente bonita y vistosa. A no ser que no te guste el rojo, claro. ¿Qué encontramos al abrirlo? Pues tres cosas:



- El Tablero: El tablero son en realidad los tableros, pues está formado por dos grandes pliegos de papel grueso. Sí, papel, ni más ni menos. Un papel gordo con aspiraciones fallidas a cartulina, pero eso es lo que hay.
Para mayor dificultad, el tablero no encaja perfectamente en la zona de unión de las dos partes, teniendo que solapar una hoja a la otra. PErsonalmente, los uno con unos clips, pero digamos que tampoco esa es una solución elegante.
Más allá del material, lo que si es bueno en el tablero es el diseño. Representa un mapa del mundo, desde una perspecitiva un poco extraña, con las consabidas zonas geográficas, tipos de terreno, recursos especiales, etc.
Si bien no está particularmente decorado, es muy funcional y tiene detalles como el marcar en rojo los nombres de las zonas donde pueden comenzar los imperios, lo que, junto con las clásicas coordenadas A3, B5 soluciona problemas a los que no se les da bien la geografía del sudeste asiático.
También en el mismo tablero tenemos un marcador para llevar la cuenta de la Gloria y el Dinero, un resumen de los tipos de terreno, y el importantísimo Marcador de Avances, que nos indica en qué epoca de la historia nos encontramos.



- Las fichas: fichas. Fichas. Más fichas. Y más. Hasta un total de 896 fichitas (si no recuerdo mal el número) viene en varias hojas para nuestro placer destroquelador. Y cuando te das cuenta de que muchas de las fichas son de dos caras, y no tienen nada que ver la una con la otra, caes en que en realidad han ahorrado espacio.
¿Y por qué tanta ficha? pues más allá de las unidades militares, tenemos fichas de líderes, de artefactos, marcadores de diversos tipos, fortificaciones, revueltas...
Casi todos los mecanismos del juego se resuelven con la colocación de una ficha en algún sitio, así que os podréis hacer a la idea.
Para las fichas propias de cada jugador se ha creado un mecanismo ingenioso. Vienen en dos tonos, claro y oscuro, del mismo color. Las fichas oscuras tienen mejores puntuaciones de combate que las claras, pero menor número de unidades. Es más, la distribución y tipo de cada unidad en cada color es ligeramente distinto, por lo que hay colores un poco más adecuados para ciertos imperios. Por ejemplo, las unidades azules tienen uno o dos barcos más que otros colores, por lo que son muy adecuadas para imperios marítimos como los Vikingos, o los Españoles. Se trata, a mi juicio, de uno de los muchos detalles que diferencian este juego, y que nos hacen ver el mimo y el tiempo dedicado a su creación.

Dos cosillas personales respecto a las fichas:
Las unidades militares tienen un dibujillo y toda la información en la propia fichita, lo que resulta bastante cómodo.



Los líderes, en cambio, son excesivamente pequeños, con un dibujo/fotografía no siempre muy esclarecedor (¿quiénes de vosotros reconoceríais a un tal Nurhaci viendo un retrato?), que provoca que o bien te pasas un rato colocando los líderes antes de comenzar la partida, o bien te vuelves un poco loco buscando la puñetera fichita de Shakespeare entre el montón...



- Las cartas: 110 cartas. Que en realidad son 440, porque cada carta no tiene sólo uno, sino cuatro usos distintos en el juego. Cada una de las cartas es un imperio que puedes poner en marcha, un "número de destino" del 0 al 7 para generar resultados aleatorios, un "Artefacto", es decir, una maravilla, religión, forma de gobierno u otro indicador personal de tu imperio, y un "Evento". Cómo y cuándo jugar una carta concreta... puede que esa sea la decisión más importante que tomes durante la partida.
En sí las cartas son de muy buena calidad, muy resistentes, aunque tienden a pegarse un poco entre ellas.
Como nota al margen, deciros que mi juego vino sin la carta número 6 (Asiria) y me la enviaron por correo desde australia sin coste alguno. Así da gusto, hombre.


PREPARACION

Colocamos el tablero. Barajamos las cartas y hacemos un mazo.
Se meten los "líderes sin nombre", fichas de líder genérico que no hacen referencia a nadie histórico en concreto, en un bol.
Cada jugador roba 7 (de nuevo ese número) cartas.

Como antes os comentaba, cada carta tiene un "Número de destino" del 0 al 7. Este número va en concordancia con la "potencia" o "calidad" del imperio que la carta muestra. A mayor número, mejor imperio. Para que os hagáis una idea, cartas de 7 son los USA, los Romanos o los Ingleses. Cartas de 0 ó 1 son los Fineses, los Shanga o los Tamil. El caso es que cada jugador ha de "apostar" jugando una carta boca abajo para ser el primer jugador, cosa que tiene sus ventajas. El que apueste la carta más alta gana. Todas las cartas jugadas quedan descartadas. ¿En caso de empate? pues los empatados juegan otra carta más.


El primer jugador elige el color de sus fichas, luego en orden por el valor de la carta jugada. Como os explicaba arriba, los colores son ligeramente importantes. Recordad que se obtienen DOS juegos de fichas: claras y oscuras. Este color queda "asignado" al jugador durante el resto de la partida. Los demás colores (un total de 15, incluyendo las todopoderosas Negras) podrán ser utilizados por cualquiera.


Toma ya, resulta que me acaba de avisar que me he extendido demasiado. Bueno, pues esto continuará, amigos...

A la Segunda Parte
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 08:58:46 por Maeglor »

forofo27

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Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 06:34:40 »
interesante reseña, a la espera de la siguiente parte.

¿sabes si desde la pagina te lo envian con gastos de envio incluidos en el precio?



JCarlos

Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 13:52:52 »
Hombre, al final de la reseña tienes el enlace a la segunda parte

forofo27

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Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 14:48:12 »
oyes que lo han modificado hoy, ayer a las 6.00 no habia nada  ;) pero gracias por el aviso  :)

mymenda

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Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2009, 15:02:41 »
de todas maneras la segunda parte ya hace tiempo que estaba... lo que pasa es que nos buscamos, jajaja.

JCarlos

Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2009, 15:16:15 »
oyes que lo han modificado hoy, ayer a las 6.00 no habia nada  ;) pero gracias por el aviso  :)

No me había fijado  :D. Eso si, recordaba la reseña de hace tiempo, por eso no me ha extrañado el enlace

Maeglor

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Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 15:42:09 »
oyes que lo han modificado hoy, ayer a las 6.00 no habia nada  ;) pero gracias por el aviso  :)

He sío yo que vi que estaban aparte y por eso puse los vínculos.
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forofo27

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Re: 7 AGES (I PARTE)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2009, 13:41:57 »
interesante reseña, a la espera de la siguiente parte.

¿sabes si desde la pagina te lo envian con gastos de envio incluidos en el precio?




bueno ya me lo he pillado en la pagina dse ADG, total 99 dolares australianos, que en euros me sale a 51,5 €, no esta mal con los gastos incluidos desde australia, aunque llegara tarde 2 o 3 semanas