logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3468 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2019, 10:43:03 »
¡¡¡Los dos!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

eggmcmuffin

Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2019, 16:03:52 »
Yo tengo ambos con todas sus expansiones. Los dos son grandes juegos. El Viticulture es quizás mas atractivo para no jugones. Diría que elijas uno de los dos en su caja básica, lo juegues y si te gusta mucho vayas por las expansiones. No son juegos que precisen las expansiones, pero si te gusta, las mismas añaden cosas positivas. Todas ellas. Si ya no te gustó de entradas, tampoco lo hará con las expas.

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2019, 11:13:30 »
Pues es que no tienen NADA, NADA QUE VER. No son excluyentes en la ludoteca. Es más, ambos deberían estar en tu ludoteca.

Yo tengo ambos desde hace mucho tiempo, y salen muchísimo a mesa por igual.

El arte en ambos es fantástico. Las mecánicas muy pulidas. Manuales excelentes...

Si vas a jugar con no jugones, el Viticulture es más "amigable" por temática (no es lo mismo hacer vinos, que desarrollar tu facción en una postguerra distópica con Mechs agrícolas y preparados para combatir)

Ambos aceptan un gran número de jugadores, y aún así, las partidas no se alargan (muy pocos juegos como el Scythe permiten partidas a 7 jugadores, y termine en unas 2:30 horas).

Respecto a las "expansiones", ya estás contemplando Tuscany en tu duda, así que entiendo que no tienes problemas en que el juego se haga más vistoso y completo. En Scythe, si vas a jugar con 6 o 7 jugadores, tendrás que comprarte "Invasores de Tierras Lejanas". Salvo eso, si sois hasta 5 jugadores, la caja base cumplirá todas tus expectativas.

En ambos casos, si eres caprichoso como yo, pues puedes gastar tus euros en monedas metálicas, recursos deluxe, las copas de cristal del Viticulture para vino (son la caña, jejeje)... Tienes tanto merchandising como euros quieras gastar.

No podría recomendarte sólo uno. Te recomiendo los dos. Sin dudarlo.



meigallo1945

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2019, 23:32:28 »
He jugado a los dos y personalmente me gusta más el Scythe.
Viticulture es más simple y menos interactivo, no por eso peor, lo que lo hace más asequible para los muggles, jeje
Scythe te da mucho tiempo de juego sin aburrirte en una sola sesión, para bien y para mal.
Si tienes que elegir compra los dos ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe vs (Viticulture + Tuskany)
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2019, 23:19:28 »
Muchisimas gracias por todas sus opiniones, al fin me e desicido comprar el Viticulture + Tuskany primero ya que pienso que sera más facil jugarlo con jugones no tan jugones.
Dejare el scythe para despues cuando reuna mas dinero.