logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4659 veces)

Kririon

Mejor juego de la saga Legendary
« en: 15 de Febrero de 2019, 15:33:06 »
Buenas, a raíz de otro hilo de esta misma sección de foro, en el que hemos machacado el tema de comparación de deckbuliding.

Me ha surgido el hype por tener algún juego de la saga Legendary. Como comentaba en ese hilo aparte del de Golpe en la pequeña china los demás por tema me gustan.

Voy a poner todos los que existen para ver cual es mejor o gusta mas a la gente. Si podéis detallar porque creéis que es mejor uno u otro os lo agradecería. Se que el tema del juego es importante y mas en un juego así, en los comentarios podéis indicar cual os gusta mas por tema, pero la pregunta de la encuesta es cual es mejor juego, cual esta mas bien implementado con su tema. La unión de tema y mecánica.


Legendary: A Marvel Deck Building Game
https://boardgamegeek.com/boardgame/129437/legendary-marvel-deck-building-game


Legendary: A Marvel Deck Building Game – Marvel Studios, Phase 1
https://boardgamegeek.com/boardgame/252985/legendary-marvel-deck-building-game-marvel-studios


Legendary: Big Trouble in Little China
https://boardgamegeek.com/boardgame/200171/legendary-big-trouble-little-china


Legendary: Buffy The Vampire Slayer
https://boardgamegeek.com/boardgame/210290/legendary-buffy-vampire-slayer


Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game
https://boardgamegeek.com/boardgame/256874/legendary-encounters-x-files-deck-building-game


Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game
https://boardgamegeek.com/boardgame/146652/legendary-encounters-alien-deck-building-game


Legendary Encounters: A Predator Deck Building
https://boardgamegeek.com/boardgame/174570/legendary-encounters-predator-deck-building-game


Legendary Encounters: Firefly
https://boardgamegeek.com/boardgame/195571/legendary-encounters-firefly-deck-building-game


« Última modificación: 15 de Febrero de 2019, 15:42:32 por Kririon »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2019, 15:42:29 »
Yo solo tengo el Legendary Alien y me encanta (esperando la expansión que ya me está tardando en llegar xD), los demas supongo que en mecanicas serán parecidos, así que por temática me gustaría probar el Predator (que encima leí que se puede mezclar de alguna forma con el Alien), el X-Files, Buffy y Marvel; los otros dos no me llaman especialmente la atención temáticamente.
Con lo dicho pues supongo que no podré votar y los que solo tengan un juego y no hayan probado otros tampoco lo podrán hacer porque no sería objetivo.

Kririon

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2019, 15:45:10 »
Si bueno es una encuesta pero también me importan las opiniones por gustos, primero no iba a ser una encuesta, pero ya que se puede lo he puesto.

Seguro que hay mucho jugon en la bsk que ha probado varios. Evidentemente no aspiro a que los votantes hayan probado todos.

Kririon

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2019, 11:19:21 »
Dejando de lado el exito rotundo de la encuesta  ;D al final me compre el legendary alien , estoy mirando por internet formas de agilizar el setup o orden de las cartas dentro de la caja. Aparte de los tipicos separadores mi pregunta es la siguiente:

Veo muy caro comprar fundas de colores para las 1000 cartas de juego base y expansión, aparte que se ve que no puedes separarlo del todo ya que algunas cartas de otros mazos luego se mezclan con otros depende de lo que pase en el escenario.

Realmente esto se solucionaría si en vez de poner una funda de un color, pongo dentro de la funda transparente, por la parte de atrás una pegatina(sin pegarla) de un circulo de un color diferente dependiendo del tipo de carta? Entiendo que si las barajas, mientras solo se vea la de arriba de todo.

En mi reflexión entiendo que si tu ves en el mazo que la siguiente carta tiene una pegatina de un color ya vas sobre aviso, pero no veo otra posibilidad para agilizar el montaje.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2019, 12:00:32 »
Dejando de lado el exito rotundo de la encuesta  ;D al final me compre el legendary alien , estoy mirando por internet formas de agilizar el setup o orden de las cartas dentro de la caja. Aparte de los tipicos separadores mi pregunta es la siguiente:

Veo muy caro comprar fundas de colores para las 1000 cartas de juego base y expansión, aparte que se ve que no puedes separarlo del todo ya que algunas cartas de otros mazos luego se mezclan con otros depende de lo que pase en el escenario.

Realmente esto se solucionaría si en vez de poner una funda de un color, pongo dentro de la funda transparente, por la parte de atrás una pegatina(sin pegarla) de un circulo de un color diferente dependiendo del tipo de carta? Entiendo que si las barajas, mientras solo se vea la de arriba de todo.

En mi reflexión entiendo que si tu ves en el mazo que la siguiente carta tiene una pegatina de un color ya vas sobre aviso, pero no veo otra posibilidad para agilizar el montaje.
Al principio parece muy lioso tantas cartas y la forma de guardar cada macito separado correctamente, pero créeme que con los separadores tienes suficiente, si acaso con algunas cartas de la expansion, solo para saber qué son de la expansión (las del mazo drone y el de enemigos y poco más creo recordar), todas las cartas vienen con nombres de a qué mazo pertenecen, así que una vez que las mezclas y terminas tú partida solo es ir mirándoles los nombres para separarlas, que es prácticamente lo mismo que mirarles la pegatina que dices querer ponerle, lo de las fundas de colores es carísimo, solo lo vería lógico si te haces un pnp casero para no imprimir/recortar traseras. Nada más que juegues un par de partidas ya verás que no es dificil

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Kririon

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2019, 13:02:15 »
Ok, tirare de separadores y ya de momento, gracias.

nain_i

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 14:14:58 »
Yo he votado por el de Alien, me parece un juego redondo muy temático. He probado el Predator, Big Trouble y Marvel. El Big Trouble es más parecido al Marvel mientras que Predator es muy similar al Alien.

A parte del Alien, si te molan los superhéroes el de Marvel es muy buen juego. Big Trouble no me gustó, aunque tiene una parte semi-coop interesante. El Predator, según mi punto de vista, intenta seguir la estela del Alien y fracasa por varias razones:
+ El tema encaja menos, el del Alien le viene como anillos al dedo. No es lo mismo una nave que la jungla o la ciudad.
+ Un escenario menos, aunque también aporta modo competitivo, por lo que no es un gran defecto.
+ Las mecánicas son menos intuitivas, cada vez que jugaba seguía liándome con lo de los brothers y demás.
+ El arte me gusta menos, teniendo en cuenta que sigue la misma línea.

pablostats

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2019, 14:32:46 »
Yo he votado por el de Alien, me parece un juego redondo muy temático. He probado el Predator, Big Trouble y Marvel. El Big Trouble es más parecido al Marvel mientras que Predator es muy similar al Alien.

A parte del Alien, si te molan los superhéroes el de Marvel es muy buen juego. Big Trouble no me gustó, aunque tiene una parte semi-coop interesante. El Predator, según mi punto de vista, intenta seguir la estela del Alien y fracasa por varias razones:
+ El tema encaja menos, el del Alien le viene como anillos al dedo. No es lo mismo una nave que la jungla o la ciudad.
+ Un escenario menos, aunque también aporta modo competitivo, por lo que no es un gran defecto.
+ Las mecánicas son menos intuitivas, cada vez que jugaba seguía liándome con lo de los brothers y demás.
+ El arte me gusta menos, teniendo en cuenta que sigue la misma línea.

A mí el de Alien es el que más me gusta con diferencia y además es uno de mis juegos favoritos. También tengo Predator y sólo lo juego en modo competitivo porque en modo cooperativo, como dices, funciona peor (tampoco mucho, ojo) que el de Alien. Aún así Predator me parece muy recomendable. Y el de Big Trouble in Little China fue una decepción brutal. Nos mola mucho el rollo de la peli pero el juego nos dejó helados. No recuerdo bien por qué, pero la única partida que jugamos fue un rollazo.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2019, 15:34:19 »
Ok, tirare de separadores y ya de momento, gracias.

Asi lo tengo yo, core + expansión, llenito de separadores pero, asi está todo ordenado y es fácil coger y soltar lo que quieras.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2019, 15:39:10 »
yo el Alien (y el Predator en su dia) lo tengo con cajas deck box y otras con los separadores justos para tener las cartas bastante bien separadas

El de Buffy lo tengo con los separadores de la caja

Una vez que te haces a todo esto no es complicado el llegar a las cartas que necesitas. Casi lo peor es separarlas al final

nain_i

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2019, 16:25:55 »
yo el Alien (y el Predator en su dia) lo tengo con cajas deck box y otras con los separadores justos para tener las cartas bastante bien separadas

El de Buffy lo tengo con los separadores de la caja

Una vez que te haces a todo esto no es complicado el llegar a las cartas que necesitas. Casi lo peor es separarlas al final

Eso iba a decir, en este tipo de juegos lo engorroso es guardarlo ordenado, el setup suele ser rapidito.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2019, 16:28:41 »
Yo rompo una lanza por el de Firefly, que incluye dos mecánicas nuevas que no están en otros, la de la gestión y optimización de la nave y la de los talent/flaw. Ámbas me encantan.

Pero si, Alien es el mejor. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kririon

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2019, 07:00:32 »
Ok, tirare de separadores y ya de momento, gracias.

Asi lo tengo yo, core + expansión, llenito de separadores pero, asi está todo ordenado y es fácil coger y soltar lo que quieras.



Para dejarlo como el tuyo como lo has hecho, has impreso en papel transparente las etiquetas para los separadores? simplemente en papel de este adhesivo? te l ohiciste imprimir en una copisteria.

Se que no son muchas paginas pero me huelo una clavada si lo envío a una copisteria a imprimir unas 16 paginas de papel adhesivo y a color.
He visto en la bgg varios diseños, tu cual elegiste?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2019, 07:27:09 »
Ok, tirare de separadores y ya de momento, gracias.

Asi lo tengo yo, core + expansión, llenito de separadores pero, asi está todo ordenado y es fácil coger y soltar lo que quieras.



Para dejarlo como el tuyo como lo has hecho, has impreso en papel transparente las etiquetas para los separadores? simplemente en papel de este adhesivo? te l ohiciste imprimir en una copisteria.

Se que no son muchas paginas pero me huelo una clavada si lo envío a una copisteria a imprimir unas 16 paginas de papel adhesivo y a color.
He visto en la bgg varios diseños, tu cual elegiste?
Lo hice en mi impresora con cartulina, del Core creo que toquetee un archivo que encontré en la bgg para gastar menos tinta y poner abajo cada tipo de carta que venía en ese mazo, para la expansión pille uno directamente de la bgg sin hacerle nada.

Para no gastarte mucho lo más barato es escribir tu mismo en los separadores que vienen en la caja o prepararte un archivo para papel pegatina y solo ponerlo en la parte superior de los separadores, o folios delante del separador, todo eso como siempre ya va por gustos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


principevaca

Re:Mejor juego de la saga Legendary
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2019, 08:20:49 »
He votado el Alien, porque es uno de mis juegos favoritos y por temática.
Creo que es un juego redondo, muy divertido y difícil (para mi esto es un aliciente). Muy bueno para jugar en solitario o con amigos. Tiene varientes geniales que le dan un giro muy interesante, las AGENDAS SECRETAS (roles ocultos), si alguien muere se convierte en Alien, etc. La expansión no la tengo pero también parece muy interesante.
También tengo el Legendary Buffy, me lo compré por la temática que me encanta, pero al ser semi cooperativo pierde la opción de ser jugado en solitario (se puede jugar pero pierde mucho). Sigo prefiriendo el Alien.
Tengo pendiente probar el Firefly que por temática seguro que me gusta y las criticas lo dejan bastante bién (se critica mucho su arte pero a mi no me desagrada aúnque quizas con fotos de la serie quedaria mejor, en Buffy lo hicieron y por mi es un acierto).

En cuanto al setup, si lo tienes bien ordenado es fácil y rapido, obviamente las primeras partidas te costará pero a la larga no resulta ser un setup complicado.
A mi me cuesta más recoger y dejarlo todo ordenado que montar el juego  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.