logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4194 veces)

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tipo patchwork
« en: 15 de Febrero de 2019, 20:39:26 »
Intentando enganchar a la parienta, le ha interesado mucho Patchwork digital. Cuál compro para jugar con ella y el niño.
Osopark?
Alguno de la trilogía de Uwe Rosenberg? Gracias!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2019, 11:58:39 por Tuburulo »

JVidal

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2019, 21:41:32 »
Si no quieres comprar el mismo patchwork, yo tiraría por él Carcassonne

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2019, 21:45:19 »
No me cuadra el Carcassonne. Estaba intentando decidirme por las opciones de arriba.

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2019, 15:19:44 »
 El carcassone a mi parienta también le gusta mucho. El último que ha entrado con muchísima fuerza (ahora solo jugamos a eso) es el azul.

cronox

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 15:13:26 »
A mi con la parienta me funciona de lujo

Splendor, Jaipur, Abalone, Blokus....

y con otra parejilla mas The Island, Catan, Sombras sobre Londres, ...

Erwin von Landwust

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2019, 23:16:48 »
Bueno, yo no jugué Patchwork, pero si El banquete de Odin y para ser sincero es uno de los que más me gusta. Hay muchas alternativas, la estrategia varía en cada juego y ordenar las fichas en el tablero personal me encanta!!!

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2019, 23:23:53 »
Bueno, yo no jugué Patchwork, pero si El banquete de Odin y para ser sincero es uno de los que más me gusta. Hay muchas alternativas, la estrategia varía en cada juego y ordenar las fichas en el tablero personal me encanta!!!

En que se parece el banquete de Odin y un juego tipo patchwork? :o :o :o :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2019, 08:27:15 »
Yo tengo el Patchwork que también nos encanta a mi chica y a mi. Tanto, que preguntando por "uno de ese tipo", Jesús de Bilbogames le recomendó el Indian Summer. Le vino a decir que era un prácticamente un Patchwork multijugador (con, evidentemente, sus pequeñas diferencias). Si no nos hemos hecho con él aun es porque he leído cosas en ambos sentidos (buenas y menos buenas), y sigo con "dudas"...

En que se parece el banquete de Odin y un juego tipo patchwork? :o :o :o :o
Pues, sin conocer (más que "de vista" y "de leídas") El Banquete de Odín (ni haber jugado a él) me arriesgaría a decir que, efectivamente, se parece a Patchwork como un huevo a una castaña.

Edito: Vaya.... pues entrando más en detalle, parece que El Banquete de Odín puede incorporar alguna mecánica parecida al Patchwork en algunos aspectos... Yo que siempre lo había visto como un euro durete de cajote enorme...
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 15:47:30 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

chuck_taylor

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2019, 08:55:17 »
Seguramente te encajen todos ellos. Yo tengo el patchwork y en casa también encaja muy bien, aunque es cierto que tiene sus limitaciones y al de unas partidas se va quemando. Es para de vez en cuando.
Yo de esos, para variar un poco dentro de que sean losetas tipo puzzle creo que te encajará bien Osopark. Además, lo bueno de estos juegos es que son baratitos  8)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2019, 10:17:12 »
  No he podido evitarlo...(me siento un poco celestino)

OsoPark
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

chuck_taylor

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2019, 10:31:59 »
  No he podido evitarlo...(me siento un poco celestino)

OsoPark

Pero.... Upstream no es el mismo juego que Osopark, si te refieres a eso...
Aparece un oso en la portada, eso sí!  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2019, 11:51:35 »
  No he podido evitarlo...(me siento un poco celestino)

OsoPark

Pero.... Upstream no es el mismo juego que Osopark, si te refieres a eso...
Aparece un oso en la portada, eso sí!  ;D

  Juraría que había visto escrito OsoPark!!. Qué mal estoy...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2019, 13:07:08 »
Sí! yo lo ví! había un osopark!

En cuanto a las similitudes Patchwork-Banquete... Uwe sacó el Patchwork mientras desarrollaba el Banquete. Se ve que tenía que pagar facturas y se marcó un juego de la mecánica que daba forma al que sacaría dos años después. Pero ya de ahí a recomendar un Banquete a alguien que busca un juego sencillo parecido al Patchwork...hay que ser mala gente xD
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 13:37:10 por Mellizosky »

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo patchwork
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2019, 15:23:43 »
Hola! tengo el Patchwork, Osopark, Cottage Garden, Indian Summer y Spring Meadow.

Creo que el más parecido al Patchwork para jugar a 3-4 jugadores es, sin duda, COTTAGE GARDEN. Es un Patchwork implementado.

El Osopark tiene más tiempo de preparación que de juego. Eso sí, visualmente, le puede gustar a los más pequeños.

La mecánica del Indian Summer, intentando dejar los "tesoros" del bosque al descubierto en los agujeros de las fichas va a complicar al niño. Además, el esfuerzo estratégico que conlleva dicha mecánica, no compensa con lo conseguido. Eso sí, el juego fluye muy "zen", muy tranquilo, se presta más al AP.

Spring Meadow es visualmente menos llamativo.

Aunque siempre tienes el Banquete de Odín, que usa la mecánica del Patchwork para colocar los tesoros y joyerías en el el tablero, y es ligero para jugar con tu mujer e hijo, jejejeje.

Un saludo!


JVidal

Re:Tipo patchwork
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2019, 12:52:53 »
Todos los juegos que has puesto en la encuesta son "derivados" directos del Patchwork, pero creo que en esencia lo que buscas es un puzzle que tengas que ir construyendo sobre la mesa para sacar puntos, con ese contexto, y a pesar de no ser de losetas propiamente dichas, creo que puedes optar por Reef, es un juego que tiene las mismas características que he descrito pero no parte del mismo diseño de Rosenberg, es algo lo suficientemente distinto como para ser una alternativa en la misma ludoteca