logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2175 veces)

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« en: 02 de Marzo de 2019, 09:03:36 »
Pues con motivo de mi cumple voy a ampliar mi corta biblioteca. Se que todos son grandes juegos, y voy a acertar con cualquiera. Pero os agradezco un último empujón para elegir a los dos candidatos. Todos ellos serian para jugarlos a dos en el 95% de los casos. Empezamos :
- trajano:uno de mis favortíos. El tema del rondel me llama poderosamente la atención. Y el tema del juego (sabiendo q esta más que pegado) también. Como contra pues el mismo rondel puede terminar por aburrir y no se si teniendo borgoña es un poco más de lo mismo.
-troyes:igual q trajano. Como pega creo q está complicado de conseguir en español
-terraforming mars: este va por momentos. Un día lo quiero y otro no tanto. He visto una partida por YouTube y me ha dejado frio. Pero me tira mucho su posición en la bgg.
-tzolkin o teotihucan  ambos me parecen muy bonitos. Quizás más el tzolkin pero la dinámica me gusta más el de teotihuacam
-pandemicme gustaría tener uno en la colección.  Creo q me decantaría por el iberia. De momento dejaría el legacy
-this war of mine .este no tiene nada que ver con ninguno de los que tengo y con los anteriores.
-arquitectos del reino del oeste  contra más leo sobre el más me gusta. He visto alguna partida y me ha parecido muy entretenido. Pero si opto por él creo que me dejara un regusto de arrepentimiento. Como que los otros son superiores.

Pues ya está. Entre todos (o los que veais para añadir mas cacao mental)
con que dos os quedaríais. Teniendo en cuenta, que para mi gusto, trajano/troya y los dos de temática maya son excluyentes. 

P.d. El spirit island tampoco me olvido de el, ahora q va a salir en español. Y un gran hotel Austria tampoco. Pero menos...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 10:35:39 por Huelva_es »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2019, 09:11:51 »
Todos los que nombras son buenos juegos, por lo tanto, por el que te decidas, acertaras.
A mí personalmente, Tzolkin y Teotihuacan son los que más me gustan. Arquitectos del reino del oeste está muy bien pues es corto, con chicha y bonito.
Nombras Gran Austria hotel, muy bueno, especialmente para jugarlo a 2.
Hay un montón de juegos. Permanece atento que te lloverán las sugerencias. :)

Sarize

Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2019, 09:59:09 »
En casa jugamos el 95% de las veces a 2 y has nombrado dos juegos que son de nuestros favoritos.

Grand Austria Hotel es el favorito de casa, lo compré sin mucha expectativa y nos enamoró desde la primera partida, es una pasada de juego, sobre todo si te gustan los combos, además si te sirve de referencia la Bgg, Grand Austria es un juego que ha ido subiendo según se ha ido jugando, es decir, no ha subido por hype y luego se ha ido desinflando, sino al revés, el boca a boca le ha hecho entrar recientemente en el top 100, algo que habla muy bien de él. La única pega que tiene es que a 4 el entreturno puede estropear el juego.

Terraforming Mars, cuando salió me resistí a su compra, evitando caer en el hype, me echaban para atrás los materiales y la temática, al final, al cabo de un año lo compré y me arrepentí de no haberlo hecho antes y entiendes porque está tan arriba en la Bgg, desde la primera partida es un juego que te engancha, muy entretenido de jugar, ágil y con mucho combo también. El motor de producción que montas te deja una sensación de desarrollo muy chula. La únicas dos pegas pueden ser la duración, ya que te puedes ir a la hora y media incluso dos horas la primera partida a 2, aunque a mí no me parece un problema, esto ya depende de cada cual y el tiempo del que disponga. Pero se te pasa el tiempo volando, de hecho no quieres ni que se acabe. La otra pega son los tableros personales que son un coñazo, deberían ser tipo Scythe, para evitar que los cubos se moviesen, el resto me parece más que aceptable, podrás leer que los cubos se descascarillan, pero no es cierto, todos tienen como una esquina picada pero se debe al método de producción, nada más, a mí personalmente ,me gustan que tengan ese baño simulando oro, plata y bronce.

Tzolk'in es otro juego que nos encanta, pero me quedo antes con esos dos, por hacerte una idea, los otros juegos favoritos de casa son Castles of Burgundy y Agrícola.

Cuando hablas de Troya te refieres a Troyes? Sí es así me parece otro gran juego, sencillo de explicar pero con mucha profundidad y con una mecanica con los dados muy chula.

Elijas el que elijas vas a acertar, pero procura decidir pronto porque sino te volveremos loco.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 10:14:15 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2019, 10:39:55 »
En casa jugamos el 95% de las veces a 2 y has nombrado dos juegos que son de nuestros favoritos.

Grand Austria Hotel es el favorito de casa, lo compré sin mucha expectativa y nos enamoró desde la primera partida, es una pasada de juego, sobre todo si te gustan los combos, además si te sirve de referencia la Bgg, Grand Austria es un juego que ha ido subiendo según se ha ido jugando, es decir, no ha subido por hype y luego se ha ido desinflando, sino al revés, el boca a boca le ha hecho entrar recientemente en el top 100, algo que habla muy bien de él. La única pega que tiene es que a 4 el entreturno puede estropear el juego.

Terraforming Mars, cuando salió me resistí a su compra, evitando caer en el hype, me echaban para atrás los materiales y la temática, al final, al cabo de un año lo compré y me arrepentí de no haberlo hecho antes y entiendes porque está tan arriba en la Bgg, desde la primera partida es un juego que te engancha, muy entretenido de jugar, ágil y con mucho combo también. El motor de producción que montas te deja una sensación de desarrollo muy chula. La únicas dos pegas pueden ser la duración, ya que te puedes ir a la hora y media incluso dos horas la primera partida a 2, aunque a mí no me parece un problema, esto ya depende de cada cual y el tiempo del que disponga. Pero se te pasa el tiempo volando, de hecho no quieres ni que se acabe. La otra pega son los tableros personales que son un coñazo, deberían ser tipo Scythe, para evitar que los cubos se moviesen, el resto me parece más que aceptable, podrás leer que los cubos se descascarillan, pero no es cierto, todos tienen como una esquina picada pero se debe al método de producción, nada más, a mí personalmente ,me gustan que tengan ese baño simulando oro, plata y bronce.

Tzolk'in es otro juego que nos encanta, pero me quedo antes con esos dos, por hacerte una idea, los otros juegos favoritos de casa son Castles of Burgundy y Agrícola.

Cuando hablas de Troya te refieres a Troyes? Sí es así me parece otro gran juego, sencillo de explicar pero con mucha profundidad y con una mecanica con los dados muy chula.

Elijas el que elijas vas a acertar, pero procura decidir pronto porque sino te volveremos loco.

Soy muy de tu opinión con el terraforming  Mars.
El gran Austria hotel. Me gusta. Pero más por las opiniones siempre buenas cuando se habla de este juego.
Por cierto el troyes tiene dependencia del idioma o no. He leído que las cartas vienen con texto pero creo que se refieren a cartas de ayuda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2019, 11:47:27 »
Independiente del idioma absolutamente. Gran juego de mesa. Otro acierto si te decides por el mismo.
Coincido con Arize; Gran Austria es un señor juego y TM no le va a la zaga.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2019, 12:57:31 »
Te recomiendo el terraforming Mars, no te vas a arrepentir, es uno mis juegos favoritos, y con los que e jugado les a encantado también, incluso se han hecho de su propia copia. La expansión de Preludio le acorta la duración al juego.

Sarize

Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2019, 17:04:46 »
Soy muy de tu opinión con el terraforming  Mars.
El gran Austria hotel. Me gusta. Pero más por las opiniones siempre buenas cuando se habla de este juego.
Por cierto el troyes tiene dependencia del idioma o no. He leído que las cartas vienen con texto pero creo que se refieren a cartas de ayuda.

Yo compré Grand Austria por las opiniones porque no me llamaba nada y fue un éxito.

Como ha dicho Ben, Troyes es independiente del idioma, con el reglamento y las hojas de ayuda para descifrar los iconos jeroglíficos de las cartas, te da lo mismo el idioma. Juego muy chulo pero que se aprecia según le echas partidas, la primera te puede dejar algo más indiferente, las siguientes le vas viendo la elegancia y la chicha, juegazo.

Por cierto, si al final te haces con un Terraforming ten en cuenta jugar con la variante del draft (viene en las reglas), si quieres la primera partida jugarla sin draft, no hay problema porque vais a conocer el juego y las cartas, pero las siguiente para mí el draft es indispensable.

Suerte con la compra! Cuando te decidas o pruebes alguno de los juegos cuéntanos!
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 20:36:37 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2019, 00:22:09 »
Es troyes muy superior a trajano? En un mano a mano con cual os quedarías?
La verdad es que con tanto juegazo es muy complicado elegir solo dos...alguna sugerencia???

Jari

Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2019, 01:48:47 »
Trajan!
Troyes es muy bueno y si te gusta que haya interacción y putear al otro quitánlole los dados, te gustará... aunque es un poco áspero y 'matemático?'.
Pero es que Trajan con su mancala de colores es una obra maestra!... (es solo mi humilde opinión).

pero pilla los dos que son grandes juegos y no tienen nada que ver el uno con el otro.

Ah... y echa un ojo también el Gran Austria Hotel que es otro juegazo y a dos es la leche.... y no te olvides del Teotihuacan!

Espera... edito porque me he acordado de otro que tienes que ver... el Bora Bora !!! 8)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 01:55:10 por Jari »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2019, 06:52:21 »
Es troyes muy superior a trajano? En un mano a mano con cual os quedarías?
La verdad es que con tanto juegazo es muy complicado elegir solo dos...alguna sugerencia???
Cuando hablamos de buenos juegos, las diferencias entre ellos es mínima, solo está en los matices y sensaciones que nos den, la diferencia entre el tipo de juego que encaja con lo que nos gusta, solo eso.
Entre Troyes y Trajan, yo personalmente me quedo con el Troyes pues lo considero más complejo, con más interacción que Trajan y porque no es la típica ensalada de puntos, prefiero otra forma de desarrollo de juego.
Dicho esto, Trajan es un señor juego, más sencillo de jugar, donde se hacen muchos puntos y es un juego en el cual, es más difícil que un jugador quede descolgado, ya que es un juego que se compone de -mini juegos- dentro del mismo y donde la complicación proviene de cómo sepas gestionar el rondel.
En cualquier caso, cualquiera de los 2 juegos, es un acierto su elección.

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ensalada de juegos a elegir dos. Ayuda
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2019, 11:59:22 »
Trajan!
Troyes es muy bueno y si te gusta que haya interacción y putear al otro quitánlole los dados, te gustará... aunque es un poco áspero y 'matemático?'.
Pero es que Trajan con su mancala de colores es una obra maestra!... (es solo mi humilde opinión).

pero pilla los dos que son grandes juegos y no tienen nada que ver el uno con el otro.

Ah... y echa un ojo también el Gran Austria Hotel que es otro juegazo y a dos es la leche.... y no te olvides del Teotihuacan!

Espera... edito porque me he acordado de otro que tienes que ver... el Bora Bora !!! 8)

Tehotihucan y gran hotel estan la lista y bora bora tiene una pinta muy muy buena. Y great western trail también me mola, aunqie desonozco como va a dos jugadores. Q locura....

Bueno de momento creo que uno de los elegidos es troyes por encima de trajano. Por el tema de la interacción y me gusta el tema de los dados.

Ahora para la segunda elección no se si optar por algo similar con un terraforming, teotihucan o tirar por algo que no tengo todavía en mi lúdoteca como un pandemic o this war of mine