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Autor Tema: Estrategias  (Leído 1442 veces)

manub

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Estrategias
« en: 21 de Agosto de 2008, 12:26:25 pm »
    * El comandante adinerado:
     
Las concesiones de armamentos y de barcos son excepcionales, puesto que dan el dinero durante la fase de senado. Colocaselas a un senador que posiblemente vaya a ir a la guerra, y posiblemente tengas un general rico y con fuerzas dispuesto a ser rebelde.


    * El asesinato de los ricos:

      Si no tienes muchos ingresos, pero tienes una o dos cartas de asesino. Intenta provocar una persuasión en que haya muchos sobornos y contra sobornos. Incluso una de medio nivel puede acabar en grande si recuerdas cuan poderoso sera uno u otro. Sea cual sea el resultado el senador acabará con mucho dinero, dispuesto para ser asesinado en la fase del senado y de llevarse a la tumba todo ese dinero.

    * El asesinato de los ricos II:

      También puedes hacer obvio que un senador dispone de mucho dinero para intentar forzar que otro lo asesine por ti.

    * Lider asesino :

      Si has decidido asesinar, cambia tu faction leader a tu peor senador para que sea este el que muera y no puedan matar adicionalmente a otro senador (que seria el faction leader).

    * Mob Violence:

      Si tienes la carta "Mob Incited to Violence", juega tribunos para irritar a la facción mas grande, cuando cancele alguno, sacaras un monton de "mortality chits" contra el.

    * "Ya me encargo yo":

      Justo antes de que tu comandante sea enviado a la guerra, juega la "Manilian Law", y puedes quedarte como proconsul y ir destruyendo guerras hasta que tengas influencia suficiente para volver. before your commander is sent to war, play the Manilian Law and stay out as a proconsul to keep defeating wars until you have a commanding influence lead.

    * Ir de tapado:

      A no ser que veas una victoria clara, puedes hacer ver que vas en tercera posición para que no usen contra ti la carta Catiline Conspiracy.

    * Politica de insurrección:
      Si hay una facción con un monton de senadores influyentes, haz subir el "Unrest Level" el maximo posible, cuando salga Mob Violence, el tendra mas probabilidades de que se mueran sus senadores.

    * Gobernador influyente
    Si se tiene que enviar a un gobernador a una provincia susceptible de ser atacada por una guerra, envia al senador mas influyente del contrario, y dejale luchar solo contra esa guerra, lo mas probable es que muera.

    * Gobernadores parlanchines

    Envia a las provincias a los senadores de las facciones contrarias con mas oratoria, les quitaras un buen pellizco de votos, quiza suficientes para iniciar una votación de consul vitalicio.

manub

  • Visitante
Re: Estrategias
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 12:46:28 pm »
Estrategias para la republica temprada (solo para el bien de Roma)

Estas estrategias son solo para el juego extendido, cuando una guerra con triple potencia puede ser un problema. Jugando solo un escenario, se pueden simplemente ignorar las Púnicas.

I. Juega a Escipio.

Juega a Escipio el primer turno. Si no controlas a Escipio pero lo tienes en la mano, intenta cambiarselo a la facción que lo controla por alguna carta. Lo mismo, pero con menor importancia para los otros estadistas con un valor militar alto.

II. Proceso a Cornelius/Scipio

Cornelius/Scipio se convierte en Censor durante la primera fase de senado, deberia ser perseguido durante el turno 1 o 2 con una acusación menor. Si no, su influencia puede subir rapidamente por encima de 21 (bastante mas) y alterar el clima político, cuando Roma no se puede permitir uno. Puede proponer acusarse a si mismo para una acusación. Puede elegir como fiscal a alguno de sus propios senadores para permitirle conservar un marcador de "Prior Consul" y asi pierde menos influencia en conjunto. Un dictador Cornelius/Scipio no deberia ser perseguido a no ser que los jugadores se quiera arriesgar a tener un posible -5 en la siguiente tirada de población.

III. Contribuciones

Todos los jugadores deberian contribuir generosamente durante la primera fase de recaudación. Un total de 28 a 38 talentos se recomienda par subir el dinero total a 220 o 230. Si los jugadores quieren pueden hacer un trato abierto, para no hacer persuasiones a otros jugadores, o no recibir acusaciones del censor si todo el dinero de la concesion ha ido para el estado. (Al menos durante uno o dos turnos).


IV. 1ª Guerra Púnica

Si no se han sacado guerras el primer turno, o solo menores, se deberia atacar la 1ª Guerra Púnica, si es posible con Escipio, y con el mayor número de fuerzas posible.

V. Guerras en Provincias (Juego avanzado)

Una vez creadas Cisalpine Gaul y Illyricum. La 2nd Punica ataca la Galia y las Macedonicas Iliria. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de la fuerza de la provincia. Una victoria puede tornar la guerra inactiva o rebarajarla. Las fuerzas de la provincia y su fuerza impresa se sumarian a la fuerza enviada por el senado, haciendo una fuerza mayor. Un problema puede ser que el gobernador puede rebelarse, puesto que todas las legiones se mantendrian fieles a el (aunque igualmente deberia mantenerlas).


VI. Fuerza de ataque
Simpre intenta atacar a guerras con un +11 (o +10) de bono, porque eso "garantizara" la victoria sin contar los numeros de D/S. Algo de lo gastado en legiones sera repuesto con el botin de guerra. Comprar legiones pronto tambien menguará los efectos negativos de un "Manpower Shortage".


VII. Armaments y Ship Building

No mires a estas cartas como malas pra roma. Deben jugarse inmediatamente, el dinero generado por estas concesiones puede verse como un descuento de un 20% en legiones y un 30% en flotas. Haz un trato abierto si te preocupa ser perseguido por jugar estas cartas.


VIII. Guerras iguales

Es importante que al menos se destruyan la 1ª Punica y la 1ª Macedonia antes de entrar en el periodo medio, si no, puedes afrontar guerras a triple fuerza.
Es importante destruir la Primera Púnica lo antes posible.