logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2858 veces)

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« en: 18 de Febrero de 2019, 18:05:50 »
Buenas a todos !!

Seguro que me podeis redirigir a algun otro hilo anterior o sugerir algo...

Tengo Field Commander Rommel, Stalingrado inferno y D-day Omaha beach...pero busco un wargame ambientado en WWII que pueda jugar en solitario, pueda montar rapido y no sea muy complicado. Me gustaria probar alguno que funcione muy bien aunque sea para dos, asumiendo ambos bandos....y ya si puede ser, partidas no muy largas.
Preferiblemente no tacticos, mas bien estrategicos o operacionales...

Un amigo me ha hablado del Hitler´s Reich....pero no se..no acaba de convencerme...

Preferiria

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado .  ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2019, 18:27:38 »
Skies Above the Reich se monta rápido, las reglas no son complicadas y aunque una campaña entera sí puede durar algo, es fácil dejarlo entre encuentro y encuentro, ya que en la hoja de registro del escuadrón se queda todo registrado.

Y no lo he estrenado aún, pero creo que No Retreat! The Russian Front se acerca también mucho a lo que pides.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2019, 18:39:32 »
Gracias.....voy a echarles un ojo.. ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2019, 19:52:51 »
Yo ahora le estoy dando al "Operations Olympic & Coronet", de Decision Games.


https://boardgamegeek.com/boardgame/120509/operations-olympic-coronet


Es un juego de mecánicas hex & counter clásicas diseñado para jugar en solitario, editado en formato bolsa zip, que representa a nivel operacional las hipotéticas invasiones del territorio principal del archipiélago japones a finales de 1945 y mediados de 1946.

Debido a un retraso en los resultados del Proyecto Manhattan los ataques atómicos del verano de 1945 (y la consiguiente rendición incondicinal japonesa) no se produjeron, por lo que los americanos se vieron obligados a ejecutar los planes de invasión que tenían previstos.

El juego lleva dos operaciones, cada una con su mapa y con sus counters independientes.

La primera es Olympic, la invasión del extremo sur del Japón en noviembre de 1945. La segunda es Coronet, la invasión de la zona de Tokio en verano de 1946.

Es un juego sencillo de reglas, pero que tanto por lo leído previamente como por mi propia experiencia jugando la Operación Olympic (los japoneses me dieron una soberana paliza), los americanos pasan sus buenos apuros durante toda la partida. Con Coronet aun no me he puesto.

Tiene un sistema de puntuación interesante. La tabla de resultados del combate, además de los resultados tipicos de Ae, Ar, Dr, De, Ex, etc, da unos valores de bajas americanas. Estas bajas se van sumando y acumulando en un track. A medida que se suceden los combates este valor acumulado va subiendo y serán los PV Japoneses al acabar la partida. Por otro lado, los americanos sumarán PV al final de la partida por los objetivos geográficos controlados. Una vez acabada la partida, se restan los PV japoneses de los PV americanos, y si el resultado es positivo, es victoria americana. En caso contrario, victoria japonesa.

Los primeros turnos a los americanos les cuesta mucho salir de las playas, pero una vez que rompen las defensas, normalmente acaban por conquistar buena parte de los objetivos. Lo realmente complicado es hacerlo sin que el número de bajas sea tan sangrante como para que a pesar de haber ocupado los objetivos marcados el coste se considere excesivo y por ello una derrota.

Además, el juego permite jugar ambos escenarios en modo campaña, decidiendo si queremos que el 36º Ejército japones (un cuerpo con 8 divisiones muy potente) esté desplegado en la zona sur, y por tanto los americanos se lo encuentren en la primera opración, o se quede para defender la zona de Tokio, y por tanto se lo encuentren en la segunda.


Aparte de este, los que aun siendo para 2 van muy bien en solitario son los hex & counter que funcionan con chits de activación por formaciones o por HQs.

De este tipo, he jugado y te recomendaría:

"A Victory Lost" y "A Victory Denied" de MMP, operacionales del frente ruso.

"Gazala: The Cauldrón" y "Battles of the Bulge: Celles", de Revolution Games. El primero ambientado en el Norte de África, los combates por Tobruk. Y el segundo en la battalla de las Ardenas.

Y a un nivel más sencillo, están los "Paul Koenig's Market-Garden" de VPG. Estos son 3, ambientados cada uno en un puente de la Operación Market-Garden, Eindhoven, Nimega y Arnhem.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2019, 20:08:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, 11:53:17 »
Ostras cuanta información detallada.

Mil gracias...me pongo a estudiarlos....

Mil ,mil,mil gracias.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2020, 08:03:33 »
Han pasado unas semanas pero si todavía te interesa hay un wargame solitario que es una joya:

COMANCHERÍA

Échsle un vistazo porque aunque no sea de la WWII la temática también es muy interesante y a 1 jugador es bastante insuperable.

GPDMG

Re:Recomendación Wargame solitario...Please !!!
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2020, 08:37:23 »
Ese le tengo sin abrir, como el Navajo Wars...  :-[

A ver si un año de estos me pongo con el Navajo, para luego probar el Comancheria.