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Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1644 veces)

Calvo

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Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

Abro este otro hilo para comentar los cambios respecto al prototipo que probamos los tester.

Set-up: En el almacén se colocan tantos marcadores de comida como jugadores, menos uno (mínimo uno), en lugar de uno. En resumen, es una ayuda para las partidas a tres jugadores y a cuatro jugadores qeu comenzarán con dos y tres comidas respectivamente en lugar de una.

Uso de puntos de historia para repetir tirada: un cambio dirigido a reducir la dificultad. Gran acierto.

Salida de la isla: En cada carta de evento aparecen unos objetos-construcciones requeridas para salir (en lugar de la cifra para la tirada de avistamiento). Si es está en posesión de estos al alcanzar el promontorio los jugadores pueden salir de la isla.

CAMBIO Y DUDA:

Putrefaccion de los cubos blancos: Este punto es un poco confuso. En el reglamento solo veo qeu se refiera a la retirada de los cubos blancos del almacén, mientras que en anterior se refería a todos los cubos blancos. ¿No se puede dar la situación de que algún jugador tenga "en propiedad" cubos blancos, por haberlso conseguido en una expedición por ejemplo? ¿Esos no se pudren?


¿Detectáis alguna otra cosa?
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 14:19:56 por Blacksad (Quim) »

Alberto Corral (Brackder)

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Re: Naufragos: cambios en reglamento
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 01:53:30 »
Abro este otro hilo para comentar los cambios respecto al prototipo que probamos los tester.

Set-up: En el almacén se colocan tantos marcadores de comida como jugadores, menos uno (mínimo uno), en lugar de uno. En resumen, es una ayuda para las partidas a tres jugadores y a cuatro jugadores qeu comenzarán con dos y tres comidas respectivamente en lugar de una.

Uso de puntos de historia para repetir tirada: un cambio dirigido a reducir la dificultad. Gran acierto.

CAMBIO Y DUDA:

Putrefaccion de los cubos blancos: Este punto es un poco confuso. En el reglamento solo veo qeu se refiera a la retirada de los cubos blancos del almacén, mientras que en anterior se refería a todos los cubos blancos. ¿No se puede dar la situación de que algún jugador tenga "en propiedad" cubos blancos, por haberlso conseguido en una expedición por ejemplo? ¿Esos no se pudren?


¿Detectáis alguna otra cosa?

  No, porque en las expediciones, los jugadores consiguen "contadores de comida", que son permanentes y no se pudren. (la patita de pollo en el juego, no cubos blancos). Y los cubos blancos "perecederos" que se reparten en el reparto de comida, nunca llegan a quedar en posesión de ningún jugador, porque tienes que comerla, dejarla en el almacén, o dársela a otro jugador para que se la coma inmediatamente (cito del reglamento, pagina 10).
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Calvo

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Re: Naufragos: cambios en reglamento
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 02:07:01 »
 No, porque en las expediciones, los jugadores consiguen "contadores de comida", que son permanentes y no se pudren. (la patita de pollo en el juego, no cubos blancos). Y los cubos blancos "perecederos" que se reparten en el reparto de comida, nunca llegan a quedar en posesión de ningún jugador, porque tienes que comerla, dejarla en el almacén, o dársela a otro jugador para que se la coma inmediatamente (cito del reglamento, pagina 10).

Sí, de eso me había dado cuenta, que en el reparto de cubos blancos (perecederos) o te lo comes, o se lo come otro o lo dejas en el almacén.
Me olía la tostada de que no hay forma de conseguir cubos blancos para tu "reserva personal" en las expediciones (ante sí sucedía así, por ejemplo con los cangrejos sexys) y por eso estaba así redactado.

Otra cosa, aunque no es una duda exactamente: en el reglamento no termina de quedar, creo, lo suficientemente claro que no puedes "elegir" perder energía voluntariamente.

Es decir, cuando en el reglamento, pag.4, pone  La energía de un náufrago nunca puede ser inferior a cero. Cada vez que esto fuera a ocurrir, el jugador recibe un cubo blanco de lesiones
se está refiriendo a situaciones no elegidas. Dicho de otro modo, si su energía está a cero no puedes "crearte una lesión" para reliazar una acción o volver a intertar regresar de una expedición.
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 02:09:31 por calvo »