logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5018 veces)

Juanky

Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« en: 18 de Febrero de 2019, 22:39:04 »
Hola a tod@s

En esta ocasión mi reseña fotográfica está dedicada a Tokyo Metro. Juego diseñado por Jordan Draper y publicado en 2018 por él mismo, bajo su marca Jordan Draper Games. Este autor está empeñado en que descubramos y conozcamos Tokyo, y junto con Tokyo Jutaku y Tokyo Jidohanbaiki, componen Tokyo Series, a la que se unirán en el futuro los juegos que ahora mismo están en campaña de kickstarter.

Pero bueno, dejémonos de parrafadas y centrémonos en Tokyo Metro, un gran juego en una caja pequeña, o como le he bautizado yo, el juego de la caja de bombones, porque por las dimensiones, de unos 16x10x8 cm., me recuerda a la caja de unos bombones que anunciaban en la TV
Para que salgáis de dudas, a continuación podéis ver la caja.



Quizás os estéis preguntando qué puede entrar en una caja tan pequeña, pues nada, vamos a descubrir qué trae la caja…



Lo primero que os encontráis al abrir la caja es el tablero. Sí, muy bien dobladito para que entre en la caja. Como dice un compañero de juegos, si te aburres de Tokyo Metro, siempre puedes usarlo de mantel.  :) :)
Una vez retirado el tablero, ya vamos intuyendo el resto del material que trae el juego….



¡Y sorpresa! En la caja vienen todos los componentes que vemos en la foto siguiente



A continuación, vemos el mantel desplegado, o mejor dicho dos manteles, el grande de la derecha es el tablero propiamente dicho, que representa la red real del metro de Tokio, y el pequeño de la izquierda es para indicar el nivel de ingresos de las diferentes líneas de tren, así como para colocar fichas de velocidad o de especulación de dichas líneas.



En la foto siguiente, detalle del tablero con algunas fichas puestas encima.



Un detalle, con los marcadores de estación (pirámides) y con las fichas cilíndricas de cada línea de tren en las que podemos ver la flecha en la parte superior indicando la dirección en la que se mueve el tren



Detalle de las fichas de velocidad y de especulación, las fichas cilíndricas de las líneas que todavía no se han puesto en funcionamiento, y los marcadores de ingresos de cada línea. En función de estos ingresos, los especuladores y accionistas de cada línea obtendrán sus beneficios al final de la partida.



En la foto siguiente vemos los meeples de los 5 jugadores con los que nos moveremos por el tablero, andando, en tren o en bicicleta. En mi opinión, la elección de los colores de las fichas de los jugadores, no ha sido la más acertada para distinguirlas fácilmente.



En esta foto, vemos el material de cada jugador: meeple, marcadores de estación (pirámides) para distinguir las que son de nuestra propiedad y los discos, de acción, especulación…



Un detalle de las acciones de las líneas de tren y debajo las fichas de velocidad, bicicleta y préstamos con el símbolo del yen.



Es un juego de colocación de trabajadores, o mejor dicho, de colocación de discos, y en esta foto vemos todas las posibles acciones que se pueden hacer al poner los discos en las cartas, una de ellas, dada la vuelta para poder ver el reverso de las mismas.
Debajo de todas ellas, el libro de reglas tamaño mini para que entre en la caja.



Y para acabar, tratándose de un juego económico en el que gana quien más yenes tenga, os enseño el dinero, monedas de 100 y 500 y billetes de 1000 y 5000 yenes



Esto ha sido todo. Espero que haya conseguido llamar vuestra atención con esta reseña. Y en cuanto juegue alguna partida más, escribiré una reseña de Tokyo Metro. Espero también, poder dentro de poco poner un enlace a la traducción de las reglas al español.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2019, 22:45:31 por Juanky »

microfono2es

Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2019, 08:27:41 »
Tiene una pinta estupenda. A la espera de la reseña.

dariorex

Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2019, 10:05:34 »
la famosa moneda metálica para que vale? Aún no me he enterado. Gracias!

chuck_taylor

Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2019, 12:14:24 »
Estos juegos que vienen en caja pequeña pero que vienen bien llenitos me encantan. Ojalá se apiadaran las editoriales de nosotros para poder almacenar los juegos sin tener que apuntalar la casa  ;D

Respecto a los componentes decir que los tableros de tela no me parecen la mejor idea y el tema de los colores de los meeples que has comentado pienso lo mismo. Lo demás un juego vistoso, las monedas y billetes en cartón troquelado tienen buena pinta.

Esperando una partida!

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2019, 13:19:02 »
Tiene una pinta estupenda. A la espera de la reseña.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2019, 14:16:03 »
Lei esta semana una reseña en otra web especializada; hablaban de un buen juego y le daban  una nota por encima del 8.

Juanky

Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2019, 10:17:50 »
la famosa moneda metálica para que vale? Aún no me he enterado. Gracias!

Con esto no te puedo ayudar porque en mi juego no venía ninguna moneda de metal.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2019, 14:32:44 »
La pregunta es:
¿luego es fácil devolverlo todo a la caja?  ;D

Juanky

Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2020, 21:13:23 »
Sí es fácil. Al final entra todo sin problemas  :)

yernito21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tokyo Metro. Abriendo la "mini caja"
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2020, 05:30:08 »
EXCELENTE JUEGO FAMILIAR a mi me gusta mucho a mi familia no tanto pero igual de vez en cuando jugamos algunas partidas al dia es como un rompecabezas pero mas avanzado