logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17708 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2019, 15:15:57 »
Pues eso, viendo que es uno de los juegos de los que más se está hablando, y dado que muchas tiendas patrocinadoras están sacando packs con un precio interesante (que gracias a Dios vendrá en Junio), me planteo y pregunto (a aquellos que ya la hayan jugado), que les parece la expansión de este juego.

La duda viene en si añade algo más al juego base aparte de las nuevas facciones, y en que tal funcionan estas (no se donde leí o escuché que la expansión había salido como strech goal y que el mismo autor reconocía que no la había testeado lo suficiente).

Pues eso, poco más.

A ver si merece la pena dejarse los dineros, o destinarlos a otra cosa.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 15:57:24 »
Te lo vas a pillar tu????

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2019, 16:36:17 »
El juego básico me llama bastante la atención.

La expansión ya no lo tengo tan claro.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2019, 17:25:24 »
Esto es lo que trae:
Una nueva facción central: The Riverfolk Company
Una nueva facción central: The Lizard Cult
Un Vagabundo Extra
Cinco titulares de cartas personalizadas
Escenarios cooperativos
Reglas para jugar bot
y cuatro variantes adicionales de vagabundos
Esta expansión ahora permite que Root se juegue con 1-6 jugadores

Ya solo por la variante y las dos razas creo que merece la pena.

Un ejemplo de darle mas rejugabilidad al juego, scythe con la expansion invasores de tierras lejanas, 2 facciones mas (con sus minis) por un pvp de 30 euros.

Si lo vas a jugar bastante yo lo pillaria, si no...
El problema de estos juegos asimetricos son explicarlos, tienes que explicar 4 juegos diferentes...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, 17:58:33 »
El tema es que al final, con la cantidad de juegos que salen y vamos teniendo, las expansiones cada vez las miro más con ojo de joyero.

Si aporta algo que merezca la pena y le dé vidilla al juego vale, o cuando lo tengo muy masticado, si las pillo.  Si no suelo pasar.

Y además, está el hecho de que leí/escuché/ya ni me acuerdo, jajaja ... de que la expansión la sacó como stretch goal y el propio autor reconocía que no la había testeado lo suficiente.

El tema está en que en los juegos de "moda" te colocan las expansiones a cholón para sangrarte, hagan falta o no, por aprovechar el tirón consumista-compulsivo.

pixatintes

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2019, 18:06:41 »
El problema es que como ya es normal se flipan con los precios.. Esta expansión tendría que haber formado parte del juego base por un poco mas de precio, pero vaya, es mas rentable venderlo por separado.
Una vez dicho eso, la expansión funciona, las facciones nuevas son divertidas incluso más que algunas de las básicas.


“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

pixatintes

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2019, 18:08:25 »
Ahh y ya hay más expansiones en camino, el autor tiene a punto dos mapas nuevos y dos facciones más.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2019, 18:08:51 »
Gracias, a ver que vais diciendo los que la hayáis probado :)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2019, 23:59:52 »
Pero tú no decías que no comprabas más juegos!???

Yo me quedo por aquí que también me interesa el tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2019, 07:05:06 »
Pero tú no decías que no comprabas más juegos!???

Yo me quedo por aquí que también me interesa el tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya...era la idea, :P

De todas formas, en mi descargo diré que juegos ya editados me quedan muy poquitos en la whislist.

Y con el tema de las novedades, ya sabemos como está el patio: salen y casi que agotan, así que, si te interesa...

mazmaz

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2019, 14:12:53 »
La duda viene en si añade algo más al juego base aparte de las nuevas facciones, y en que tal funcionan estas (no se donde leí o escuché que la expansión había salido como strech goal y que el mismo autor reconocía que no la había testeado lo suficiente).

Llevo siguiendo el juego desde antes de salir en KS, en el que entré, y es la primera noticia que leo sobre esto. ¿Alguna fuente?

mazmaz

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2019, 14:19:04 »
Pues eso, viendo que es uno de los juegos de los que más se está hablando, y dado que muchas tiendas patrocinadoras están sacando packs con un precio interesante (que gracias a Dios vendrá en Junio), me planteo y pregunto (a aquellos que ya la hayan jugado), que les parece la expansión de este juego.

A mi me gusta mucho porque me parece que las nutrias son la facción más divertida del juego con el rollo de poner precio a tus "servicios". Es necesario hilar fino y saber ponerse en la piel de los demás jugadores.

El segundo vagabundo viene bien para partidas con 4 o más jugadores, te ahorras explicar un rol extra y entre ellos se equilibran un poco, solo con uno los jugadores tienen que estar más pendientes de él.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2019, 14:38:27 »
No recuerdo donde lo escuché (en un podcast o vídeo, pero no lo recuerdo,como dije)

Pero decían que el autor había dicho que sacó la expansión sin haberla testeado lo suficiente, por eso el preguntaros a los que ya la hayáis jugado.

He tratado de buscar por internet algo de donde lo escuché, pero no lo encuentro, asi que estoy tocando de oído (me reitero)

Por eso el post :)

mazmaz

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2019, 15:28:21 »
Pues me parece que se marcaron un INVENT en toda regla, yo no he leído a Cole o Patrick nada similar.

Esto va para gustos, pero para mí, a 4 el set up más divertido y más equilibrado es aves, gata, alianza y nutrias, y creo que hubiera sido mejor opción para el juego base. Pero comprendo que querían darle más visibilidad a la asimetría porque es la "marca de la casa" en Leder Games.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2019, 15:32:57 »
Pues está bien leer eso :)