logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17700 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2019, 20:32:31 »
Los automas como dices estan pensados para eso. Dinamizar partidas a pocos jugadores. Mas en este juego que segun que facciones si no tienen contrapartida por otra faccion que les frene ganan enseguida. Por eso va bien tener el gato robot para poder jugar con otras facciones contra el.
A ver el juego gana mucho a 3 o 4 pero a 2 con segun que facciones sigue sie do interesante.
Lo de la expansion los lagartos se pueden jugar a 2 sobretodo con el bot gato y otro jugador. Las nutrias ya pierden a 2 porque depende de querer comprarles cartas y servicios. Es mejor para 4
Cardexius Gaming Institute

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2019, 00:11:04 »
ahora que ya lleva una semana en las tiendas, habeis probado alguien el solitario de este juego? Sé que no es lo mejor, pero si hay posibilidad me gustaria saber opiniones de ñoa que lo hayan probado.
Y los bots que estan publicados en bgg alguien los tendría traducidos al castellano??

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2019, 17:07:48 »
Solitario funciona si eres pajaro contra gato bot.

La verdad que pierde toda la gracia. Los bots los veo para darle algo a una partida a 2 como mucho. Y ya asi flojea.. Es decir, los bot estan bastante bien hechos. Pero es que el juego tira a partir de 3. Sinceramente para jugarlo solitario hay mil juegos mejores.

Hay un hilo por labsk donde estan traduciendo los bots.
Cardexius Gaming Institute

Ilior

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2019, 11:25:59 »
Hay un fallo en la expansión de dos tomares. En la página 6 del manual cuando describen el marquesado mecánico en el paso 7 pone que hay que saltarse los pasos 3 y 4, es un error de la versión inglesa. Hay que saltarse la 4 y la 5

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2019, 10:41:55 »
Esta expansión trae reglas para añadir 2 jugadores más, pero se sigue usando el mapa que viene en el juego base cierto...

A mi es que menos la facción ribereña no me atrae nada de esta expa a priori, para jugar solo el better bot de la bgg va mejor, y según como preferiría la expansión Underworld y para añadir un 5-6 jugador ya me bajaría las reglas de esta (se supone que te puedes bajar el reglamento base de la expa no)

Asi pues me pillaría el juego base y evitaría esta expa, se me escapa algo?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2019, 01:25:48 »
Esta expansión trae reglas para añadir 2 jugadores más, pero se sigue usando el mapa que viene en el juego base cierto...

A mi es que menos la facción ribereña no me atrae nada de esta expa a priori, para jugar solo el better bot de la bgg va mejor, y según como preferiría la expansión Underworld y para añadir un 5-6 jugador ya me bajaría las reglas de esta (se supone que te puedes bajar el reglamento base de la expa no)

Asi pues me pillaría el juego base y evitaría esta expa, se me escapa algo?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

En la expansion de riverfolk vienen el gato-bot, las nutrias y los cocodrilos y un tablero y componentes para un segundo vagabundo. Que se suele usar y lo recomiendan en partidas de mas de 4 jugadores. Luego también vienen unos tokens que dice en el mismo inserto que se usaran para escenarios que cuelguen en internet o ne expansiones futuras.

Lev Mishkin

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2019, 22:19:48 »
aprovecho este hilo para comentar un poco lo que voy pensando de Root. He sido incapaz de encontraralgo como  "Root, ¿qué os parece?" en el foro

Root me da la impresión que es un juego muy dificil de evaluar. Llevo unas 5 partidas y todavía estoy con esa sensación de aprendizaje. Por ejemplo en mis primeras tres  partidas parecía que el mapache era el más fácil de hacer ganar y ahora me parece que es el más difícil.
 Es un juego que exige asimilar muy bien como juega cada facción. Y no sé, uno proyecta su opinión a un futuro, cuando se encuentre frente en el tablero a oponentes igualmente preparados. Y eso apunta a cosas buenas y malas. Apunta a partidas más disputadas, hasta ahora se han ganado todas sin querer, sin sacar realmente jugo a las facciones, porque somos un desastre y alguien tiene que ganar. Y salvo el mapache, que cada vez me parece el más aburrido de jugar, puede ser una agradable sensación de reto eso de luchar por el bosque.
 Por otro lado se me antoja que más pronto que tarde se alcance el desarrollo optimo de cada facción, que se convierta en un sota caballo rey. Menos mal que está el dado y las cartas pero no estoy seguro de que el azar sea lo suficiente para buscar maneras alternativas para ganar. Temo mucho que haya un camino marcado para ganar. temo que sólo las expansiones constantes aderecen el juego
 no sé son sensaciones, quizá eternas, quizá el secreto del root es que hoy en día los juegos no se juegan lo suficiente para sacarle sus miserias. Pero a pesar de todo esto, en general estoy contento con él.

davinci

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2019, 22:40:49 »
Por otro lado se me antoja que más pronto que tarde se alcance el desarrollo optimo de cada facción, que se convierta en un sota caballo rey. Menos mal que está el dado y las cartas pero no estoy seguro de que el azar sea lo suficiente para buscar maneras alternativas para ganar. Temo mucho que haya un camino marcado para ganar. temo que sólo las expansiones constantes aderecen el juego

Es curioso que cuentes esto, porque lo he jugado hoy por primera vez (éramos cinco) y en mi pimpollez me ha dado por pensar algo parecido. Mis compañeros habían jugado en otras ocasiones y parecían ir muy seguros de la forma de jugar sus respectivas facciones. Yo, canelo y experimentador como soy, me he columpiado en un par de ocasiones. Hay tantos condicionantes cuando vas conociendo cada bando, que el espacio de decisión parece estrangularse, estando sometido excesivamente a los avatares de dados y cartas. Ni qué decir tiene que con una partida cualquier valoración es absurda, más en un juego como Root, pero me ha parecido curioso que tu comentario vaya en esa misma línea.
Guía para poner en contexto mis palabras

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2019, 22:10:33 »
Buenas, alguien ha jugado a cinco en cooperativo contra el marquesado mecánico?

No termina de gustarnos a 4 en competitivo y quiero ver si merece la pena así

closcar

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2020, 14:33:38 »
Una duda,

Alguien ha podido jugar a las expansiones fanmade y nos da una opinion? Yo la verdad es que les tengo muchas ganas, he oido de una de un dragon que debe molar mucho

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2020, 19:09:07 »
Lo importante de Root no es solo conocer tu facción y saber como jugarla (que dificilmente se va a convertir en un sota, caballo y rey por mucho que conozcas la facción) sino el tipo de partida que produzcan la combinación de facciones en mesa. Por eso la expansión, para mi, es imprescindible. Por eso y porque tanto a mi como a mi grupo de juego nos parece bastante aburrido el Vagabundo y no solemos jugarlo.

Los equilibrios entre facciones y como ante cada situación hay que pararle los pies a una determinada facción es lo que hacen a Root un juego de sobresaliente. Bueno, y las facciones asimétricas y todo eso que ya sabemos todos ya  :D

Yo llevo 19 partidas y sigo con ganas de sacarlo a mesa. Y hay facciones que aún ni domino.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2020, 19:54:36 »
Por otro lado se me antoja que más pronto que tarde se alcance el desarrollo optimo de cada facción, que se convierta en un sota caballo rey. Menos mal que está el dado y las cartas pero no estoy seguro de que el azar sea lo suficiente para buscar maneras alternativas para ganar. Temo mucho que haya un camino marcado para ganar. temo que sólo las expansiones constantes aderecen el juego

Es curioso que cuentes esto, porque lo he jugado hoy por primera vez (éramos cinco) y en mi pimpollez me ha dado por pensar algo parecido. Mis compañeros habían jugado en otras ocasiones y parecían ir muy seguros de la forma de jugar sus respectivas facciones. Yo, canelo y experimentador como soy, me he columpiado en un par de ocasiones. Hay tantos condicionantes cuando vas conociendo cada bando, que el espacio de decisión parece estrangularse, estando sometido excesivamente a los avatares de dados y cartas. Ni qué decir tiene que con una partida cualquier valoración es absurda, más en un juego como Root, pero me ha parecido curioso que tu comentario vaya en esa misma línea.

Esto es algo engañoso en las primeras partidas. Todas las facciones tienen su propia forma de hacer puntos, sus fortalezas y debilidades marcadas. Pero este elemento va a estar condicionado por cada una de las decisiones de cada uno de los jugadores. La realidad del juego es que cada partida es absolutamente distinta a las anteriores, es el juego que más variedad en mesa ha generado de todos los que he podido probar, y de una forma que a mí me resulta supernarrativa.

Una duda,

Alguien ha podido jugar a las expansiones fanmade y nos da una opinion? Yo la verdad es que les tengo muchas ganas, he oido de una de un dragon que debe molar mucho

Yo he jugado varias partidas con la de Khan, es muy original, una especie de vagabundo pero donde los jugadores tienen más motivaciones para pegarle. Eso sí, es difícil de ganar ganar con ella.

closcar

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2020, 01:09:14 »
Pero y le has hecho minis y demas? O juegas con cartones? Esa me llama mucho

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2020, 02:31:09 »
Pero y le has hecho minis y demas? O juegas con cartones? Esa me llama mucho
Sí, les he hecho componentes para que encajen con los del juego. Meeples de serpientes a base de capas de cartón encolado y fichas de cartón.

closcar

Re:Root: the riverfolk expansion, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2020, 12:37:56 »
Que bueno! y no hay para hacer 3d con impresora?

Por cierto, y esa del dragon que he oido? igual he oido mal porque no la veo por ningun lado!