logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20933 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2019, 09:19:43 »
Están muy igualados ; Manchester city 5 ligas inglesas, Huddersfield Town 3 ligas  8)

 ;D ;D ;D ;D ;D no te falta razón.
Yo me quedo con Brass , una obra maestra, aunque Alta Tensión no le desmerece en absoluto y es un juego tambien genial aunque creo que un par de escalones por debajo.
Respecto a la pregunta sobre el Brass, me quedo con Lancashire. En cualquier caso, como casi siempre, es una opinion subjetiva y cada cual lo verá según sus gustos.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2019, 12:18:12 »
Leído lo leído al final me compraré el Lancashire: me gusta más la tapa  :P

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2019, 12:37:42 »
Yo me pillaré el Birmingham, únicamente porque creo que es el que mejor funciona a dos, según lo que he leído en diversos sitios no porque lo haya probado, aunque seria bueno que opinara gente que ha jugado a dos los dos juegos y dieran su opinión al respecto.

musicinthemiddle

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2019, 21:16:25 »
Pues ahí va mi opinión
Jugados los dos. 20 partidas a cada uno. Casi siempre a dos excepto un par o tres de ellas.
He jugado al lancan las 20 primeras y al birminghan las 20 ultimas.

Voy a dar ideas sueltas de comparaciones para que veas las sensaciones que me ha transmitido a mí pero hablo de sensaciones estratégicas

Punto 1. Era de ferrocarriles.
Para mí la base del juego sigue siendo el preparar el terreno para la fase 2. En este punto empate. En los dos está igual de jodido empezar bien la expansión de la era de ferrocarriles. No hay ninguno más fácil en esto (importante)

Punto 2: puertos vs barriles
Esta es una de las grandes diferencias. En los puertos tengo la sensación de que podía controlar algo más lo que ocurría con las ventas sabiendo jugar con el timming a la hora de poner el puerto.
Con los barriles, como han dicho, en cuanto los pones casi vuelan así que se complica el tema de cuándo ponerlos en juego ya que hay que mirar también a cuánto se está pagando el carbón para que no te mangoneen los barriles por 4 duros para construir 2 vias. Así que depende mucho de dónde pones las bodegas para que no estén adyacentes.
Creo que aquí birmingan añade un poco más de interracción si cabe que el lancanshire.

Punto 3 recursos.
Al tener más facilidad para coger dinero en birminghan, el mercado tiende a vaciarse. Pero a vaciarse de verdad. En birminghan es más normal poder construir encima de la mina de hierro de otro porque el mercado está vacío. Y parece que no pero son 9 puntazos si le quitas una de un nivel tocho.
Ese ojo que tienes que tener permanentemente puesto en el mercado del birminghan me gusta bastante. En lancanshire tengo la sensación (seguramente debido al orden al jugarlos que comentaba arriba) de que Lancanshire al tener menos tipos de contrucciones perdona menos un mal cálculo. Con birminghan parece que siempre puedes tirar por otro camino.

Punto 4 sensación a dos jugadores
Para mí se disfrutan los dos. Nunca he probado la variante del lancanshire de la parte trasera.

Punto 5 dinero
Es mucho más fácil conseguir ingresos en birminghan pero eso hace, como he comentado antes, que puedas permitirte tirar del mercado a lo bestia. La movida es que no sólo te hace falta dinero, si no los barriles por lo tanto en birminghan el dinero pasa a un "segundo plano". Tanto es así que en birminghan el dinero sobrante no da PV.

Punto 6 construcciones
Birminghan tiene más contrucciones y dependerá mucho de dónde toquen los mercados para tirar por una o por otra. En birminghan abres más abanico a la hora de hacer desarollos porque hay más posibilidades pero la sensación de agobio para construir es menor.

Punto 7 puntuaciones
Esa dependencia de los mercados para el desarrollo de la partida hace que en birminghan te encuentres partidas con 200 puntos y perder o 175 y ganar. En lancsnshire la puntuación tiende a moverse en el mismo rango.

Fijaos que en ningún momento digo que estas cosas son mejores o peores. Son distintas y, justamente al hacerlas distintas, hacen que los dos juegos estén muy bien equilibrados.

Me está resultando complicado comparar los dos porque no es que diferencien en esto cambia y esto también. Sino en la sensación a la hora de interactuar con los elementos.
Cada uno te deja un regustillo diferente. Como si pides pizza y una es carbonara con queso y otra con cebolla. Si te gusta mucho mucho la carbonara... cómprate las dos y pasa de la barbacoa

Este juego se disfruta más cuanto más se juega por lo que esta opinión no vale una mierda hasta que no me eche otras 20 al lancanshire para comparar de verdad en el mismo punto de la curva de aprendizaje.

¿Cuál es mejor?
Ni puta idea porque no he llegado ni a rascar la superficie del juego en ninguno de los dos. El cabrón te destroza el cerebro, acaba la partida, analizas qué cojones acaba de pasar y te ves preparando inmediatamente la revancha.

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2019, 17:14:00 »
En mi caso, después de mucho leer, ya que no he probado ningún Brass, me he decidido por Brass Birmingham, ya que parece que se adapta mejor a lo que busco, a las conclusiones que he llegado leyendo reseñas y opiniones de distintos foros y otros medios son las siguientes:

Brass Birmingham a diferencia de Lancashire es un Brass más moderno, se ha pulido para que sea algo más dinámico, menos seco. Es más permisivo, reduciendo así la posibilidad de frustrar a un jugador novato tanto al comienzo como durante el juego. Funciona mejor a 2 (algo clave en mi elección) porque se diseñó desde el principio para que funcionara a ese número. También le han dado un toque más euro, en suma, lo han adaptado a los nuevos tiempos dándole un leve lavado de cara: modificando el mercado exterior, añadiendo una nueva acción, incorporando un nuevo recurso...

También me he dado cuenta que, mayormente, los que defienden Lancashire por delante de Birmingham son los que tienen muchas partidas y mucho cariño al Brass original, es decir, se les nota más viscerales, sin embargo los que prefieren Birmingham argumentan de manera solida las razones, lleven las partidas que lleven a cada juego. Por otro lado, en la mayor parte de los casos, los que nunca han jugado a Brass y han probado los dos recientemente, se suelen quedar con Birmingham. También es verdad que cuando se argumentan razones igual de buenas para Lancashire que para Birmingham, me enamoran más las de este último.

Esto es, a grandes rasgos, lo que he sacado en claro después de rallarme mucho la puta cabeza leyendo y escuchando sobre ambos juegos. Pero claro, esto es una visión SUBJETIVA, es MI realidad, no LA realidad, que nadie se lo tome como algo personal, es lo que yo he sacado en claro, no es ninguna verdad absoluta, lógicamente.

Ni que decir tiene que, aunque haga estas claras distinciones, las diferencias que se aprecian desde una perspectiva más general y no tan al detalle son muy leves, pero dentro de ese análisis minucioso, se aprecian esas ligeras diferencias que hacen que me decante por BB antes que por BL.

Lancashiristas ya me podéis atizar, soy todo vuestro.

¡Saludos!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 20:04:32 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2019, 00:08:33 »
Si se llama Brass, da igual el apellido. Te estás llevando la opera magna de los juegos de mesa. Nada saldrá mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2019, 02:03:20 »
En mi caso, después de mucho leer, ya que no he probado ningún Brass, me he decidido por Brass Birmingham, ya que parece que se adapta mejor a lo que busco, a las conclusiones que he llegado leyendo reseñas y opiniones de distintos foros y otros medios son las siguientes:


Es curioso, habiendo realizado el mismo proceso me decanté finamente por el Lancashire. EL Birminghan me ha parecido una adaptación a los nuevos tiempos, donde se busca diluir la dificultad y hacerlo más asequible a un público mayoritario. Y esa mecánica de cartas comodín... ufff
En cualquier caso, como bien ha dicho el compañero, llevando el nombre de Brass creo que poco importa lo que vaya detrás.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2019, 02:49:35 »
En mi caso, después de mucho leer, ya que no he probado ningún Brass, me he decidido por Brass Birmingham, ya que parece que se adapta mejor a lo que busco, a las conclusiones que he llegado leyendo reseñas y opiniones de distintos foros y otros medios son las siguientes:


Es curioso, habiendo realizado el mismo proceso me decanté finamente por el Lancashire. EL Birminghan me ha parecido una adaptación a los nuevos tiempos, donde se busca diluir la dificultad y hacerlo más asequible a un público mayoritario. Y esa mecánica de cartas comodín... ufff
En cualquier caso, como bien ha dicho el compañero, llevando el nombre de Brass creo que poco importa lo que vaya detrás.
+1
Es similar a la conclusión que he llegado yo también, decantándome por Lancashire; sin nostalgias ni historias de esas. Y vale para otros muchos juegos reversionados últimamente; suavizarlos y hacerlos más sencillos y accesibles, supongo, para los recién llegados.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2019, 03:58:13 »
Sencillo y accesible el Birmingham que sentido? Te hace pensar menos? Tienes mas caminos por los que avanzar sin estancarte?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2019, 08:56:44 »
El Birmingham no es más sencillo. Casi diría que es algo más complejo, aunque no hay casi diferencia en cuanto a complejidad.
Para mí el Birmingham nace con la intención de limar los aspectos negativos del Lancashire, no para hacerlo más amable, y creo que lo consigue (dar más rejugabilidad y evitar las aperturas, mercado exterior, comodines de las cartas..).

DonFalcone

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:24:44 »
A comprar los dos hombre, a ver si ahora va a venir de 50 euros.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:40:11 »
Como bien dice Spooky, Birmingham no me parece que sea más sencillo, si no que se han limado características de Lancashire que podían frustrar a los jugadores, sobre todo a los más novatos (ojo, novatos en el juego, no en la afición), como por ejemplo los bloqueos  en las aperturas.

De hecho de lo que se queja la mayoría de los que prefieren Lancashire es que metiendo el recurso de la cerveza, han complicado el juego de forma innecesaria, ya que la cerveza, además, es un recurso que parece ser escasea hasta el punto de agobiar. Por eso creo que se confunde sencillez con variabilidad.

No es tan notorio como lo sucedido entre Terra Mystica y Gaia Proyect, pero va más en esa dirección que, por ejemplo, lo que quieren hacer con Caylus, que sí se busca algo más accesible reduciendo la curva de entrada y de aprendizaje para los jugadores menos avezados.

Como digo, son perspectivas de cada uno, pero Birmingham no me parece más sencillo, pero sí menos frustrante en según qué casos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 10:56:17 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

musicinthemiddle

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2019, 12:55:28 »
. Y esa mecánica de cartas comodín... ufff

En birminghan estan las cartas pero en lancan esta la acción de gastar las dos cartas.
Las veo bastante parejas ahí.

Ghanaka

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:15:11 »
Solo he jugado una partida al Birmingham, pero creo que permite montar tu chiringuito mucho mejor que el Lancashire. Las dos cartas comodin ayudan mucho a esto, vas mucho mas sobrado de dinero y es mas facil controlar ventas y construccion de railes con tu cerveza. Creo que en Lancashire es mas facil entorpecer el juego de los demas.

No diria que Birmingham sea mas complejo, sino mas enrevesado con tanta opciones de venta, los beneficios de cada loseta cambiando bastante segun nivel, y necesidad de cerveza. No tengo claro si esa complejidad un poco artificial es mejor o peor. Le da mas variabilidad eso si, q siempre esta bien.

Respecto a las cervezas, es un recurso indispensable, tanto para estratregia de ventas como para railes. Aun tengo que darle mas partidas para ver si me convence o no, en principio me gusta que implica mucha pelea por construirlas, pero no se si me gusta las implicaciones y posible bloqueo de partida que pueda provocar su escasez.

Me gusta bastante que los edificios den distinto numero de enlaces, le da un buen punto al rollo de construir canales y railes. En Lancashire es muy obvio donde es mejor construirlos, y en Birmingham te abre opciones distintas cada partida.

En general veo a Lancashire un diseño mas limpio y claro, y mas interaccion. De Birmingham me gustan un par de cosas de las nuevas y la variabilidad de partida a partida, y aun tengo que ver si otras me convencen, y si la interaccion puede llegar al nivel del Lancashire
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 13:26:58 por Ghanaka »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2019, 19:31:39 »
Como bien dice Spooky, Birmingham no me parece que sea más sencillo, si no que se han limado características de Lancashire que podían frustrar a los jugadores, sobre todo a los más novatos (ojo, novatos en el juego, no en la afición), como por ejemplo los bloqueos  en las aperturas.

De hecho de lo que se queja la mayoría de los que prefieren Lancashire es que metiendo el recurso de la cerveza, han complicado el juego de forma innecesaria, ya que la cerveza, además, es un recurso que parece ser escasea hasta el punto de agobiar. Por eso creo que se confunde sencillez con variabilidad.

Como digo, son perspectivas de cada uno, pero Birmingham no me parece más sencillo, pero sí menos frustrante en según qué casos.

Completamente de acuerdo, a mí también me parece más sencillo Lancashire y eso es lo que me ha decantado por él. Precisamente lo que me enamora de este juego es como con nada, con apenas cuatro mecánicas y un motor de cartas se crea un juego para rebanarse los sesos desde el primer momento, pienso que ese es el principal valor del juego.
Yo, más que de sencillez hablé de accesibilidad, aunque quizá no sea tampoco el término apropiado. Quería decir que Birmingham te da más opciones, te aprieta menos  y enrevesa con nuevos elementos como la cerveza que no los veo necesarios.
En cualquier caso, hablamos por hablar, solo quería hacer constar que, ante la misma información, dos personas hayamos llegado a conclusiones diferentes, probablemente porque valoramos cuestiones diferentes. Estoy seguro que tanto el que se lleve Lancashire, como Birmingham, va a quedar encantado con la compra.

. Y esa mecánica de cartas comodín... ufff

En birminghan estan las cartas pero en lancan esta la acción de gastar las dos cartas.
Las veo bastante parejas ahí.

Es cierto, en Lnacashire pagas dos y haces la acción que quieras. De nuevo la elegancia de la sencillez, sin necesidad de comodines que primero adquieres y luego gastas.