logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20937 veces)

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2019, 22:26:42 »
Completamente de acuerdo, a mí también me parece más sencillo Lancashire y eso es lo que me ha decantado por él. Precisamente lo que me enamora de este juego es como con nada, con apenas cuatro mecánicas y un motor de cartas se crea un juego para rebanarse los sesos desde el primer momento, pienso que ese es el principal valor del juego.
Yo, más que de sencillez hablé de accesibilidad, aunque quizá no sea tampoco el término apropiado. Quería decir que Birmingham te da más opciones, te aprieta menos  y enrevesa con nuevos elementos como la cerveza que no los veo necesarios.
En cualquier caso, hablamos por hablar, solo quería hacer constar que, ante la misma información, dos personas hayamos llegado a conclusiones diferentes, probablemente porque valoramos cuestiones diferentes. Estoy seguro que tanto el que se lleve Lancashire, como Birmingham, va a quedar encantado con la compra.

No, si estoy completamente de acuerdo contigo, mi comentario se refería a lo que comentó Ben, que sí habló de sencillez.

De hecho creo que es muy complicado hacer una síntesis mejor que la que has hecho en este último comentario, estoy de acuerdo que no es tanto accesibilidad como que abre un abanico de opciones y por ende aprieta menos, que es la razón por la que me decanto por BB antes que por BL, ya que se ajusta más a lo que buscamos en casa. Por eso muy de acuerdo contigo en que, sea como fuere, con la información cada uno ha elegido el juego que más se ajusta a su estilo, eso quiere decir, posiblemente, que no vamos desencaminados, pero tratándose de Brass difícil errar el tiro.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2019, 22:34:19 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Draculariojano

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2019, 20:24:40 »
A mi me parecen grandes juegos los dos y con una base muy similar. Yo recomendaría empezar con Lancashire y jugar bien de partidas antes de meterme con el otro, que me parece mas complejo y duro, aunque tiene a su favor la variabilidad. Eso si, si te gusta cuanto mas complejo mejor pues pasa del Lancashire y a por el otro derecho. Pero si quieres disfrutar de los dos me dedicaría a uno a fondo antes de jugar el otro para sacarle bien el jugo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2019, 19:37:04 »
Completamente de acuerdo, a mí también me parece más sencillo Lancashire y eso es lo que me ha decantado por él. Precisamente lo que me enamora de este juego es como con nada, con apenas cuatro mecánicas y un motor de cartas se crea un juego para rebanarse los sesos desde el primer momento, pienso que ese es el principal valor del juego.
Yo, más que de sencillez hablé de accesibilidad, aunque quizá no sea tampoco el término apropiado. Quería decir que Birmingham te da más opciones, te aprieta menos  y enrevesa con nuevos elementos como la cerveza que no los veo necesarios.
En cualquier caso, hablamos por hablar, solo quería hacer constar que, ante la misma información, dos personas hayamos llegado a conclusiones diferentes, probablemente porque valoramos cuestiones diferentes. Estoy seguro que tanto el que se lleve Lancashire, como Birmingham, va a quedar encantado con la compra.

No, si estoy completamente de acuerdo contigo, mi comentario se refería a lo que comentó Ben, que sí habló de sencillez.

De hecho creo que es muy complicado hacer una síntesis mejor que la que has hecho en este último comentario, estoy de acuerdo que no es tanto accesibilidad como que abre un abanico de opciones y por ende aprieta menos, que es la razón por la que me decanto por BB antes que por BL, ya que se ajusta más a lo que buscamos en casa. Por eso muy de acuerdo contigo en que, sea como fuere, con la información cada uno ha elegido el juego que más se ajusta a su estilo, eso quiere decir, posiblemente, que no vamos desencaminados, pero tratándose de Brass difícil errar el tiro.

+ 1000

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2019, 14:14:33 »
Pues el domingo probamos a 2 jugadores Brass Birmingham y, sin tener claro el orden, sé que ya está en mi top 5, nos encantó. Puedo decir que a 2 nos funcionó de lujo, eso sí, las primeras rondas estábamos al borde del colapso, sabes que hay muchas cosas que hacer pero no sabes por dónde empezar ni cuáles son las más óptimas. Según va avanzando la primera era (la de los canales), vas haciendo cosas que te van dando una guía y el juego cada vez acelera más el ritmo, sin duda es un juego muy dinámico y, sobre todo, elegante.

Si bien al principio es caótico porque no sabes por dónde tirar, cuando dibujas una estrategia es muy divertido y, aunque es algo exigente y algunos recursos como la cerveza escasean y te aprietan un poco, te deja desarrollarte sin problema y no te llega a frustrar (o sí, ya lo veremos en siguientes partidas), seguramente sea más permisivo que Lancashire en ese sentido. Después de jugar a este, me gustaría probar Lancashire, por curiosidad, aunque creo que será muy complicado que nos guste más, ya que Birmingham se ajustó a lo que había leído, si también lo hace Lancashire, se alejará, ligeramente, de nuestras preferencias.

Nos divertimos mucho jugando, aunque la sensación es que apenas hemos visto la punta del iceberg, al final de la partida teníamos claro que es de esos juegos que mejoras cada partida que juegas, en ese sentido nos recordó mucho a Caylus, si nos pilla un jugador con más experiencia nos da un repaso de libro. Pero hay muchas ganas de seguir explorando el juego y vislumbrar esa profundidad que asoma.

Mención especial a la interacción, le aporta un punto genial, seguramente gane a más jugadores, pero no es nada desdeñable en partidas a 2. Un juego espectacular en todos los sentidos.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

darthhh

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2019, 23:54:12 »
Ayer jugue una partida a 2 jugadores al Lancashire y me dejo un poco torcido, cuento y pregunto.
Un jugador su primera partida, y yo le he dado caña a la app, las reglas perfecto pero soy malisimo. Pues ayer construíamos donde queriamos, pillamos los ingresos de 30£al principio de la era de ferrocarril (en la app no he llegado aun a hacer eso), es decir, ibamos muy sobrados y se q no es normal xq en la tablet cada carta q juegas es agonico, suma el dinero q puedes gastar, reza para tener,...
Se q no es aplicar algo mal xq como he dicho, las reglas las llevo genial. Es q la edicion de Roxley a dos jugadores es mas (mucho mas) permisiva q la bgg?
Ya digo, fue un paseo y no me gusto nada, os ha pasado?

Scherzo

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #50 en: 07 de Octubre de 2019, 00:30:52 »
Ayer jugue una partida a 2 jugadores al Lancashire y me dejo un poco torcido, cuento y pregunto.
Un jugador su primera partida, y yo le he dado caña a la app, las reglas perfecto pero soy malisimo. Pues ayer construíamos donde queriamos, pillamos los ingresos de 30£al principio de la era de ferrocarril (en la app no he llegado aun a hacer eso), es decir, ibamos muy sobrados y se q no es normal xq en la tablet cada carta q juegas es agonico, suma el dinero q puedes gastar, reza para tener,...
Se q no es aplicar algo mal xq como he dicho, las reglas las llevo genial. Es q la edicion de Roxley a dos jugadores es mas (mucho mas) permisiva q la bgg?
Ya digo, fue un paseo y no me gusto nada, os ha pasado?

Es raro, lo único que se me ocurre para que eso os haya pasado es que hayáis aplicado mal alguna regla. Sé que comentas que las llevas controladas de haber jugado bastante en la versión digital, pero igual alguna cosa que la versión digital gestiona de manera transparente se os haya pasado hacer, o algo así. Lo que te recomendaría es que te leas de nuevo las reglas y mires a ver si detectas alguna cosa que hayáis pasado por alto, porque es raro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2019, 08:59:46 »
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.
Enjoy the silence

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #52 en: 07 de Octubre de 2019, 09:57:01 »
Supongo que depende de las sensaciones de cada uno. Yo de momento no puedo hablar mucho porque solo he jugado 1 partida a 2 y obviamente no tenia mucha idea. De hecho cometí varias pifiadas como colocar de primeras un canal enlazando con el mercado de abajo y luego me di cuenta que no podia conectar con la ciudad de arriba porque solo tenia ferrocarril..
Despues tenia dinero a mansalva y no aproveche para hacer varios ferrocarriles en un mismo turno y la cerveza escaseaba mucho. Parecia que nos diera miedo a los 2 construirla para que el otro no lo aprovechara... Al final perdi por 1 pto y eso que el otro jugador construía casi exclusivamente algodoneras pensando que eran las unicas que daban ptos de victoria. Pensaba que las algodoneras era LA INDUSTRIA a construir. La partida fue un poco desproposito jaja
Y bien, a pesar de todos esos errores de estrategia y algun despiste en la era de los canales con el descarte de las cartas. No acabamos con el mismo numero de cartas en la mano al final de esa era... fue una toma de contacto interesante al ver todas las posibilidades que tiene estrategicamente aun sin jugar demasiado competitivamente. De hecho hicimos mas de 110 ptos que no se si son muchos o pocos para este juego. Supongo que jugando bien se harian menos al taparnos los caminos y eso.. Muchas ganas de echar otra partida cuando tengamos otro respiro.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2019, 09:58:46 por herosilence »

Ghanaka

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #53 en: 07 de Octubre de 2019, 10:09:56 »
Yo creo que Birmingham no es que sea tan bueno a 2, sino que por como es, no pierde tanto a 2. Es menos interactivo que el Lancashire para mi y es mas facil montar y que no te desmonten tu plan, lo que lo hace mas parecido a 2 y a 4 que el Lancashire.

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2019, 18:23:53 »
Yo creo que Birmingham no es que sea tan bueno a 2, sino que por como es, no pierde tanto a 2. Es menos interactivo que el Lancashire para mi y es mas facil montar y que no te desmonten tu plan, lo que lo hace mas parecido a 2 y a 4 que el Lancashire.

Yo creo que lo describe estupendamente Ghanaka, esas son las sensaciones que tengo al jugar a 2 sin haber jugado aun a 4. Sobre todo que escala de manera más natural, que su número ideal para jugar seguirá siendo 4, pero a 2 se disfruta mucho y no pierde tanta esencia, aunque sin duda no notas el tablero tan apretado ni se genera tanta tensión. En Lanchashire que esos dos factores son más acentuados, seguramente se note más su ausencia jugando a 2, porque se pierde en gran parte algunos de sus valores diferenciales, en Birmingham las sensaciones son más similares porque el juego no genera ni tanta tensión ni se van tan apretado (No es que no haya, pero puestos a comparar hay que tener claro que la hay pero en menor medida). De hecho nosotros elegimos Birmingham porque nos mola montar nuestro chiringuito sin que nos toquen los huevos, que haya interacción no nos disgusta, pero sin que sea muy agresiva, y este Birmingham en ese aspecto nos ha encajado como un guante. Aunque hay interacción suficiente para ser un auténtico cabronazo si se quiere, incluso jugando a 2, pero generalmente no es tan dañina la interacción, viene a ser como en Agrícola, lo haces porque te viene bien a ti, porque vas tan apretado que perder en un turno tan solo en dar por culo al otro, puede hacerte perder la partida, raras son las veces que es más beneficioso joder a otro jugador que ir a por lo que realmente quieres. Otra cosa es que le pises la acción (Agrícola) o el posicionamiento (Brass), porque te viene bien a ti y de paso le hundes en la miseria al otro, eso se puede dar y es otro cantar, pero es una interacción menos "hijaputa" y más "justificable".
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ghanaka

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2019, 11:04:53 »
Para muestra unos botones.

En Lancashire hay 8 carbones y 8 hierros en el mercado exterior.

En Birmingham hay espacio para 15 carbones y 10 hierros, aunque se empieza con alguno menos.

En Lancashire hay 6 espacios posibles para Siderurgias, en Birmingham 9.

En Lancashire hay 43 espacios totales de Construccion, en Birmingham 49.

En Lancashire hay 12 conexiones de solo ferrocarril, en Birmingham 8.

En Lancashire hay unas 35 conexiones totales, en Birmingham un poco mas de 40

Las ciudades estas mas conectadas en Birmingham, y los dobles ferrocarriles cuesta ponerlos

Todo esto hace que sobreconstruir a otro jugador, no tener sitio, impedir el acceso a una zona o similares sea mas complicado en Birmingham.

chuck_taylor

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2019, 15:28:32 »
Buen análisis. Por tanto, el Birmingham parece más sencillo no?
Yo a las personas que no son muy jugonas les saco juegos en los que tengan sensación de estar resolviendo el problema, que lo entiendan bien, y que por lo menos vayan puntuando.
Cuanto más difícil, más sensación de no dominarlo, y termina por no gustarles.

Parece que al poder realizar más cosas, nunca te trabas, aunque puede generar algo de más AP.

Yo tengo el Birmingham en el punto de mira. Eso sí, la portada del Lancashire es brutal.

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2019, 15:49:40 »
Buen análisis. Por tanto, el Birmingham parece más sencillo no?
Yo a las personas que no son muy jugonas les saco juegos en los que tengan sensación de estar resolviendo el problema, que lo entiendan bien, y que por lo menos vayan puntuando.
Cuanto más difícil, más sensación de no dominarlo, y termina por no gustarles.

Parece que al poder realizar más cosas, nunca te trabas, aunque puede generar algo de más AP.

Yo tengo el Birmingham en el punto de mira. Eso sí, la portada del Lancashire es brutal.
Sencillo de reglas y de jugar.
Cuando has jugado una partida te das cuenta que es más profundo de lo que parece. Es de esos juegos que una vez terminada la partida la comentas y te quedas con ganas de otra.
Juegazo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2019, 16:08:38 »
Tampoco diria mas sencillo de jugar, sino que es mas facil hacer lo que quieres sin que te hagan la puñeta. Pero en una primera partida suele haber poco puteo en ambos, son juegos en los que necesitas partidas para ver como posicionarte bien y a la vez entorpecer, asi que no se cual es mejor opcion.

De reglas diria que es algo mas complejo Birmingham porque mete la cerveza y complica un poco la venta. Pero ambos son bastante sencillos de reglas y jugar. Jugar bien ya es otra cosa.

Es decir, echar una partida es facil, nadie deberia tener problemas en avanzar, pero tambien te digo que una primera partida no te va a mostrar todo lo que tiene el juego, y tiene el riesgo de que a la gente le resulte un juego sin mas.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 16:13:13 por Ghanaka »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2019, 01:58:45 »
Para muestra unos botones.

En Lancashire hay 8 carbones y 8 hierros en el mercado exterior.

En Birmingham hay espacio para 15 carbones y 10 hierros, aunque se empieza con alguno menos.

En Lancashire hay 6 espacios posibles para Siderurgias, en Birmingham 9.

En Lancashire hay 43 espacios totales de Construccion, en Birmingham 49.

En Lancashire hay 12 conexiones de solo ferrocarril, en Birmingham 8.

En Lancashire hay unas 35 conexiones totales, en Birmingham un poco mas de 40

Las ciudades estas mas conectadas en Birmingham, y los dobles ferrocarriles cuesta ponerlos

Todo esto hace que sobreconstruir a otro jugador, no tener sitio, impedir el acceso a una zona o similares sea mas complicado en Birmingham.

¡Oh, yeah! Y por todo eso me pone el Lancashire.
Con el Birmingham me han edulcorado el juego. Está bien, si vienes del Stone age. jijijiji...




P.s: es coña ¿eh?, que no se me enfade nadie. Ya dejé claro en el hilo que son dos grandes versiones de un gran juego.