logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20936 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2019, 08:26:29 »
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2019, 08:51:22 »
A mi tb me gusta mas a dos que a tres el lancanshire (con la variante del mapa, la nueva a dos no la he probado). A tres encuentro que hay demasiado espacio.

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2019, 09:06:55 »
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

¿Por qué crees que es mejor? ¿Con la variante de Roxley o la del mapa?
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2019, 18:51:56 »
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

¿Por qué crees que es mejor? ¿Con la variante de Roxley o la del mapa?

Pues es que lo he comentado varias veces, aunque ahora no te sabría bien decir donde. Creo que hay un hilo mío en estrategias sobre esto. Me gusta más la versión a dos tradicional. Me da la sensación de que es mucho más apretado todo. Y lo mismo me pasa entre los dos juegos. Al Brass se va a sufrir, y yo sufro mucho más en el original.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2019, 02:45:32 »
Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

¿Por qué crees que es mejor? ¿Con la variante de Roxley o la del mapa?

Pues es que lo he comentado varias veces, aunque ahora no te sabría bien decir donde. Creo que hay un hilo mío en estrategias sobre esto. Me gusta más la versión a dos tradicional. Me da la sensación de que es mucho más apretado todo. Y lo mismo me pasa entre los dos juegos. Al Brass se va a sufrir, y yo sufro mucho más en el original.

Coincido. El Lancashire va estupendo a 2 sin necesidad del "escenario alternativo", precisamente por lo apretado que va todo. El mercado externo, por ejemplo, se te copa enseguida y se acabó la opción. Lo mismo con los puertos. El Birminghan  no lo he probado desgraciadamente, había que escoger, que el espacio es finito.
De todos modos tengo la sensación de que ambas versiones brillarán especialmente a 4.

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2019, 09:51:44 »
En ese caso creo que sigue dependiendo del perfil del jugador y lo que se busque, para unos será mejor Birmingham y para otros Lancashire. Yo solo he jugado a Birmingham así que me reservo mi opinión hasta que pueda hacer la comparativa, pero tengo la sensación de que es como meterle una expansión a un juego, para algunos hará que pierda algo de esencia y preferirán jugar al modo clásico y a otros les encajarán mejor los cambios. Yo desde luego tengo muchas ganas de jugar a Lancashire.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2019, 10:01:12 »
Yo he probado el Birmingham a cuatro este fin de semana (el Lanchashire ya lo había probado también a 4), y me quedo con el Lanchashire.

Ambos son complicados, apretados y con mucha interacción entre los jugadores, pero me parece que en el Birmingham el tema está como más pegado (con lo de los barriles para darle la vuelta a las industrias  ???).

En el Lanchashire todo me parece bastante más coherente y hace que me meta más en el juego, la verdad.

magarto

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2019, 10:06:23 »
Una duda para decantarme: en alguno de los dos se vuelve bastante difícil poder cambiar la dominancia inicial de un jugador sobre el otro, sobre todo a dos jugadores? Es que nos aburren los juegos en los que si un jugador va con mucha ventaja en la primera mitad o menos del juego el otro no pueda terminar ganando.
Estoy por comprar el BL pero me da miedo que al ser más ajustado que el BB en cuanto a recursos que nos ocurra eso.
Gracias!

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2019, 14:25:40 »
Una duda para decantarme: en alguno de los dos se vuelve bastante difícil poder cambiar la dominancia inicial de un jugador sobre el otro, sobre todo a dos jugadores? Es que nos aburren los juegos en los que si un jugador va con mucha ventaja en la primera mitad o menos del juego el otro no pueda terminar ganando.
Estoy por comprar el BL pero me da miedo que al ser más ajustado que el BB en cuanto a recursos que nos ocurra eso.
Gracias!

A mí me ha pasado a la inversa, en las últimas dos partidas (a 2 jugadores) en la primera era iba ganando y al final acabé perdiendo, todo muy ajustado, eso sí, no por más de 5-10 puntos en ninguna de las dos partidas. De hecho, en la última partida en la primera era la diferencia que le sacaba a mi pareja era de 15 puntos y al final me dio un buen repaso en la segunda era. Así que en ese aspecto no os debe preocupar, por mi experiencia en Birmingham, no hay efecto bola de nieve, como sí pasa en otros juegos como por ejemplo Russian Railroads.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 14:28:18 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #69 en: 28 de Noviembre de 2019, 05:28:48 »
Una cosa son los puntos de victoria que consigas en los canales y otra muy diferente es lo bien que te hayas preparado para los ferrocarriles. Muchas veces, conseguir muchos puntos significa sacrificar preparación. Así que la puntuación en canales no siempre refleja lo bien que lo están haciendo los jugadores de cara al final de la partida.

Pero no, Brass no tiene bola de nieve. Aunque si lo haces mal al principio, es difícil remontarle a un jugador que mantenga un cierto nivel.

magarto

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #70 en: 28 de Noviembre de 2019, 06:39:04 »
Muchísimas gracias, entonces tiraré al BL

Sarize

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:17:08 »
Una cosa son los puntos de victoria que consigas en los canales y otra muy diferente es lo bien que te hayas preparado para los ferrocarriles. Muchas veces, conseguir muchos puntos significa sacrificar preparación. Así que la puntuación en canales no siempre refleja lo bien que lo están haciendo los jugadores de cara al final de la partida.

Pero no, Brass no tiene bola de nieve. Aunque si lo haces mal al principio, es difícil remontarle a un jugador que mantenga un cierto nivel.

El compañero preguntaba acerca de cambiar la dominancia de una partida, el primer baremo es el final de la primera era, evidentemente puntuar más en la era de los canales no quiere decir que tu estrategia vaya a ser la ganadora, pero tampoco que hayas sacrificado tu preparación, de hecho puede indicar un buen posicionamiento para la era de los ferrocarriles, pero sin haber nada decidido.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 10:38:57 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ghanaka

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #72 en: 28 de Noviembre de 2019, 16:25:01 »
Como te dicen, no hay bola de nieve en Brass, e ir primero tras la era de los canales no es decisivo, depende de como sea hayan conseguido esos puntos.

Pero tambien es un juego que si el que va delante sabe a lo que juega, es dificil remontar. Es un tema de jugar mejor o peor.

Personalmente, para jugar a 2, creo que Birmingham pierde menos que el Lancashire, pero a gustos.

Mr. JAV!eR

Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2020, 19:06:13 »
Pues después de haberme leído todas las comparativas posibles....
Sigo sin tener claro cuál funcionaría mejor a 2 jugadores (casi siempre seremos dos)
Solo puede ser uno y no quiero fallar...

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Brass: Lancashire o Birmingham y por qué?
« Respuesta #74 en: 13 de Diciembre de 2020, 00:03:18 »
Pues después de haberme leído todas las comparativas posibles....
Sigo sin tener claro cuál funcionaría mejor a 2 jugadores (casi siempre seremos dos)
Solo puede ser uno y no quiero fallar...

Por si te sirve de ayuda yo puedo decirte que Birmingham lo juego a 2 la mayoría de las veces y los disfrutamos un montón y sinceramente no hecho en falta a mas jugadores tal como dice mucha gente. Birmingham a 2 tiene toda la tensión y los ingredientes que necesito. Me atrevería a decir que acostumbrado a jugarlos a dos cuando lo he jugado a más me he decepcionado un poco supongo que por las expectativas tan altas por todos los comentarios que oigo y leo.