logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5641 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2019, 13:35:29 »
Eso ya es otro tema en la bsk soms mucha gente y la  gente tiende a generalizar muy facil .
Y ya sabemos que estamos en un mundo donde good news , no news
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2019, 13:40:10 »


Y vuelvo a poner un ejemplo de mi trabajo, aunque sea de otro tipo, pero en todos los trabajos que he tenido la premisa es la misma... si meto una pifia, o pasa algo que afecta al cliente... lo logico es hacer frente y explicar (y no es comodo decirle a un cliente que su fondo de inversion ha bajado desde la ultima vez, por ejemplo, o que no va a cobrar paga de beneficios)

La diferencia que yo veo es que en tu caso hablas directamente con el cliente y tienes "un único frente abierto". Pero imagínate que cada decisión que tomas, acertada o no, es comentada en distintos foros, por escrito, donde las opiniones y argumentos son de lo más florido (acertados unos, desacertados otros) y para colmo tienes a algún usuario que te tiene fichado y que va a por ti con el cuchillo entre los dientes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2019, 13:52:08 »
si, ahi no digo nada... pero tengo la opcion de esconderme y no tener que dar la cara, por eso lo queria poner

musicinthemiddle

Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2019, 18:25:58 »
La sensación que tengo después de leer los comentarios es que un gran número de ocasiones la culpa de que no nos informen la tenemos nosotros mismos (generalizando).

Entiendo el punto que se expone y lo comparto,  pero no creo que "todo" se pueda justificar por el comportamiento de algunos.

Me refiero a no todo porque en alguna ocasión quizá se recurra a cierto "victimismo" por parte de las editoriales. Se basan en el "haters gonna hate" y hacer la gracia para tirar balones fuera y dejarte igual que estabas pero más cabreado porque encima parece que se "cachondean". Como vas a decir algo malo.. pues no digo nada. No sé si me explico. Ojo que igual yo haría lo mismo,  pero no sé si es buena praxis

Cierto es que a algunos se les va la pinza y enseguida salen a relucir palabras como timadores... sinvergüenza... mentirosos sobre autores y editores. Yo personalmente en algunos hilos he flipado con lo que decía la gente. Y sinceramente me ha dado un poco vergüenza ajena (o propia, que vete tú a saber que he dicho yo en el foro en un calentón jajaj) de ciertos comentarios.

Y con lo de los autores podemos abrir otra variante que no entiendo/encajo:
El ocasiones veo injusto que ciertos autores estén dando la cara por la producción de sus juegos aunque este mal hecha por la editorial pero la editorial parece que no pone remedio alguno y es el autor el que se lleva los sopapos públicamente y la editorial "parece" que no hace nada. Digo parece porque realmente no sé si es así o hay otros motivos que no vemos detrás.

A veces hay cierta sensación de abandono cuando un producto ya ha salido. Y si encima,  por ciertos fallos ha cogido mala fama... lo dejan aparcado del todo. Arreglan si acaso lo justo para quedar "bien" y se desentienden.

En mi caso suelo empatizar más con el autor (persona vs entidad) y veo que la situación es realmente dura para él. En esos casos quizás eché algo en falta el compromiso de las editoriales con los clientes autores pero da la sensación que están deseando quitarse el marrón de encima en vez de esforzarse en arreglarlo.  Supongo que será porque no compensa, pero no sé si tenéis más info vosotros o algún punto de vista diferente.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2019, 18:27:34 »
Es cierto que no circula mucha información, más que anuncios de juegos y ya, por parte de editoriales. Pero también es cierto que lo que se pregunta, quiere saber, etc en este ámbito de los juegos por los clientes es más que en otros mercados, en los que no se pregunta tanto por cuando llegará, por qué ese, coste, etc.
Cardexius Gaming Institute

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2019, 09:06:02 »
eso es lo que comentaba yo... porque muchas veces se pone a la bgg como un ejemplo de virtud y bondad, y los usuarios son como aqui, lo unico que al haber mas gente hay mas de los dos lados