logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5615 veces)

Erwin

Re:Wargames en la estantería
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2019, 12:18:57 »
Pues yo acabo de mirar la BGG, la cual seguro que está sin sincronizar al 100% con mi estantería, y tengo unos 57 juegos jugados al menos una vez de 99 juegos que están en la lista (ya digo que faltan seguro unos cuantos, al menos 15, de los cuales hay varios también estrenados).
Así que estimo que mi porcentaje anda por el 50% juego arriba juego abajo.
Poner aquí la lista de los no jugados no aporta nada, son muchos.  :D

En cuanto a mi "ritual" cuando llegan novedades a casa, pues es sencillo. Espero momentos en los que a ser posible esté solito en casa o sin interferencias externas al hobby. Desprecinto (casi siempre, solo tengo creo que dos juegos o tres sin desprecintar) el recién llegado y examino su contenido por motivos obvios de admiración inicial y también para comprobar que todo esté en orden y no haga falta reclamar reemplazos de algún componente a la casa. Luego hay veces que durante esos días ojeo o leo los manuales o playbooks, pero NUNCA destroquelo un juego hasta que no pretendo jugarlo (ya sea en solitario o en alguna quedada). Y eso es por una sencilla razón, destroquelado (aunque esté sin jugar) pierde valor en caso de salir de casa (que ocurre en muchas ocasiones).

Yo últimamente compro casi un juego al mes (a veces más si son baratos), digamos que raciono mi gasto mensual.
Luego a veces vendo otros que no me han convencido o que no les veo salida a mesa.
KS es un invento del demonio.  ;D

En cuanto a sacarlos a mesa, pues lo que hago ahora es plantearme unos "objetivos" del año en curso, y la verdad es que funciona, porque el año pasado conseguí aprender a jugar a cosas duras como la serie BAR, que antes solo leía y releía el manual sin consolidar nada ni aprender a jugarlo jamás.

Eso sería un buen debate para otro hilo. "¿cuales son tus objetivos de juego (wargames mejor) del año 2019?"

pixatintes

Re:Wargames en la estantería
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2019, 17:32:44 »
Yo, sin jugar ni una sola vez, creo que solo tengo el Wilderness War, que en su momento me liaba con el reglamento porque se parecía a muchos otros y no había buebos de interiorizarlo.
Yo de mayor quiero ser como tú..

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

petardo

Re:Wargames en la estantería
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2019, 18:08:42 »
Pues yo acabo de mirar la BGG, la cual seguro que está sin sincronizar al 100% con mi estantería, y tengo unos 57 juegos jugados al menos una vez de 99 juegos que están en la lista (ya digo que faltan seguro unos cuantos, al menos 15, de los cuales hay varios también estrenados).
Así que estimo que mi porcentaje anda por el 50% juego arriba juego abajo.
Poner aquí la lista de los no jugados no aporta nada, son muchos.  :D

En cuanto a mi "ritual" cuando llegan novedades a casa, pues es sencillo. Espero momentos en los que a ser posible esté solito en casa o sin interferencias externas al hobby. Desprecinto (casi siempre, solo tengo creo que dos juegos o tres sin desprecintar) el recién llegado y examino su contenido por motivos obvios de admiración inicial y también para comprobar que todo esté en orden y no haga falta reclamar reemplazos de algún componente a la casa. Luego hay veces que durante esos días ojeo o leo los manuales o playbooks, pero NUNCA destroquelo un juego hasta que no pretendo jugarlo (ya sea en solitario o en alguna quedada). Y eso es por una sencilla razón, destroquelado (aunque esté sin jugar) pierde valor en caso de salir de casa (que ocurre en muchas ocasiones).

Yo últimamente compro casi un juego al mes (a veces más si son baratos), digamos que raciono mi gasto mensual.
Luego a veces vendo otros que no me han convencido o que no les veo salida a mesa.
KS es un invento del demonio.  ;D

En cuanto a sacarlos a mesa, pues lo que hago ahora es plantearme unos "objetivos" del año en curso, y la verdad es que funciona, porque el año pasado conseguí aprender a jugar a cosas duras como la serie BAR, que antes solo leía y releía el manual sin consolidar nada ni aprender a jugarlo jamás.

Eso sería un buen debate para otro hilo. "¿cuales son tus objetivos de juego (wargames mejor) del año 2019?"
Tiene mucho sentido marcarse objetivos, hace poco oía un podcast, y uno de los podcasters decia qie ponerse objetivo de por ejemplo jugar un juego al.mes le ayufaba a conocer mejor su gustos.
Yo mismo planeo mis compras mis ventas partidas y el rumbo de mi coleccion ( cuando pasa de cierto numero no solo quedan kuegos sin jugar, si no que tienes que hacer inventario, mantener los juegos vivos, upgrade, seguir colecciones que te puedan interesar, descartes.....etc.) asi como temas tangenciales, cine libros viajes.....

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Aecio

Re:Wargames en la estantería
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2019, 18:57:04 »
Mis objetivos wargameros
Comprar solo 10 wargames este año, llevo uno.
Jugar la  campaña de Unconditional surrender  y Supremme commander. Y estrenar tres wargames más.  Con eso me doy un canto en los dientes

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en la estantería
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2019, 19:22:58 »
La idea es buena, vamos a hacerlo bien:

http://labsk.net/index.php?topic=222369.0