logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104714 veces)

JCarlos

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2019, 20:22:39 »
Bueno, tampoco Ecklund es un ejemplo de gestión, en la segunda edición pillé la expansión Colonization, porque ya tenía la primera edición y me llegó un juego completo, tuve que hablar con él, y cuando por fin me llegó lo que había pedido, tuve que enviar a Australia el juego completo porque era la única unidad que le quedaba y había un australiano sin juego... ::) ::) ::)

También hubo algo de follón con la recepción desde alemania, teníamos que hacer nosequé con unas etiquetas que nunca me llegaron... un estrés...

Kaxte

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2019, 20:24:44 »
En BGG comentan que van a sacar por un lado una caja con el "juego base", y que por otro lado hay modulos actuales que van a ser expansiones separadas (y algunos de estos módulos serán rediseñados).
Parece que va a haber cambios importantes, e imagino que este nuevo formato hace más difícil una edición en español (aunque ojalá alguien se animara, ahí sí que pico fijo).

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2019, 20:33:02 »
Me muero por ver la Oca con traje de astronauta ;D

En BGG comentan que van a sacar por un lado una caja con el "juego base", y que por otro lado hay modulos actuales que van a ser expansiones separadas (y algunos de estos módulos serán rediseñados).
Algo así se barrunta desde hace tiempo con la idea de fondo de que cada cual se compre el juego hasta la dificultad que tolere y no pague por el resto pero pff... espero que haya formato todo-en-uno al menos en el Kickstarter porque menudo bajón me da pensar en tenerlo en 10 cajitas...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 20:36:57 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2019, 21:54:49 »
Pues Neil Sofge responde en BGG esto a un usuario que pregunta por los cambios de la 4ª edición. Perdonad que no traduzca, pero ando MUY corto de tiempo:

Your wish is granted! I'm the project lead for this edition, since Phil is already too busy with other game projects.

High Frontier 4th Edition will be published by Ion Game Design, using a new product architecture that takes the third edition idea of "modules" and makes it literal. The core of the system will be a boxed set of rules and components that brings the game back to its roots, providing the equivalent of the combined 2010 original and expansion sets but with a new, different learning mode that's under development right now.

Additions to this core set will be published as separate expansion modules with standalone rules and systems, so players can assemble the exact game experience they want. The initial release (in the same Kickstarter as the core game) will be mostly redesigned and decoupled Third Edition modules, but future products will hopefully take the game system to entirely new frontiers of play.

4th Edition is being developed by a team of longtime fans, working in parallel so this massive effort can occur in time for a Kickstarter late this year.

The biggest changes to the core game will be moving of politics and combat to a new completely-redesigned module (hopefully solving some longstanding community complaints) and the aforementioned beginner game. The design team is still working out what other changes will be needed, and some module chiefs are using this opportunity to redesign their subsystems. We'll announce more when we're done with initial development and playtesting.




Como curiosidad, este es el pavo que está al frente del desarrollo de la 4ª edición:
https://science.gsfc.nasa.gov/sed/bio/neal.sofge

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2019, 15:48:28 »
Grache por comentarlo por aqui, para mi de las mejores noticias del año  :)
Sólo un turno más...jeje

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2019, 00:17:24 »
High Frontier 4th Edition will be published by Ion Game Design, using a new product architecture that takes the third edition idea of "modules" and makes it literal. The core of the system will be a boxed set of rules and components that brings the game back to its roots, providing the equivalent of the combined 2010 original and expansion sets but with a new, different learning mode that's under development right now.

Additions to this core set will be published as separate expansion modules with standalone rules and systems, so players can assemble the exact game experience they want.
Ufff... pues a mi me está sonando peor de lo que esperaba el tema de despiezar los módulos... miedo me da el precio "recombinado". Espero que den algo más de información respecto al plan que tienen para las "expansiones", porque los módulos no dejan de ser reglas y cartas adicionales, pero el grueso del juego no se puede despiezar salvo que quieran dejar como base la idea que tenían de un High Frontier "Lite".
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2019, 10:02:29 »
High Frontier 4th Edition will be published by Ion Game Design, using a new product architecture that takes the third edition idea of "modules" and makes it literal. The core of the system will be a boxed set of rules and components that brings the game back to its roots, providing the equivalent of the combined 2010 original and expansion sets but with a new, different learning mode that's under development right now.

Additions to this core set will be published as separate expansion modules with standalone rules and systems, so players can assemble the exact game experience they want.
Ufff... pues a mi me está sonando peor de lo que esperaba el tema de despiezar los módulos... miedo me da el precio "recombinado". Espero que den algo más de información respecto al plan que tienen para las "expansiones", porque los módulos no dejan de ser reglas y cartas adicionales, pero el grueso del juego no se puede despiezar salvo que quieran dejar como base la idea que tenían de un High Frontier "Lite".

ya estaba medio despiezado en esta tercera edición

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2019, 12:35:08 »
Creo que hablamos de despieces distintos. En la tercera edición las reglas eran modulares, sí, pero el juego venía en una única caja con todos los contenidos...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2019, 15:48:09 »
Me lo temía...

De hace unos días, en la Newsletter de junio: 

The 4th edition of High Frontier will be a complete overhaul of the rules, without many changes in the games mechanic or content. It is mostly an effort to make the game as accessible as possible. The ambition is also to open it for enthusiasts from the great community around High Frontier to contribute content to the game. We will continuously look at submitted suggestions for and potentially print and publish such contributions. As such the game will be modular, and some of the earlier expansions will be transformed into modules. We are in the middle of alpha play testing and the lineup of modules may change when all space dust have settled but at this point the initial release, on kickstarter, have the following items, along with the names of people involved in the design work for each of them: 

· High Frontier 4 All: Core Game (Basic and Advanced Game) - Dom Rougier + Phil and Jon 
· Module 0: Politics (probably incl. in the Core box for KS) - Justin Grey + Phil 
· Module I: Commerce: Freighters & GW Thrusters - Jeff Chamberlain + Phil 
· Module II: Colonists: Colonization & Bernals - Jeff Chamberlain + Phil 
· [MAYBE] Module III: Space Diamonds - Jon + Phil 
· [MAYBE] Module IV: - A module by Pawel Garycki + Phi 

Module III and IV may come now or in the next wave of modules. We will probably release modules once a year. Apart from these there are a number of suggested modules in earlier stage of development. Among them one for Combat may be worth mentioning.

En la campaña de KS parece que ofrecerán agrupados los módulos que ahora forman la tercera edición (Base + Módulo 0 (política) probablemente en la caja del base, y Módulos 1 y 2 como expansiones de Comercio y Colonos)

Por lo que podido ver en las reglas de la 4ª edición, el sistema de política ha recibido un buen lavado de cara, y el resto de módulos "actuales" tiene ajustes de reglas y de cartas. A ver si los playtesters van soltando info sobre el funcionamiento de las novedades para amenizar la espera de aquí a octubre :D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2019, 08:48:35 »
Que lo hagan más accesible me parece una idea estupenda, porque si algo tiene el juego es que intimida verlo, cuando luego en realidad no es tanto.

Eso sí, hay pequeñas reglas que hay que recordar que son bastante lógicas. Con un par de partidas se cogen pero la impresión inicial es abrumadora.

Yo si entro tengo claro que es porque el juego me gusta (de momento), pero no lo voy a jugar nunca o no tengo esperanzas de que ocurra. En solitario bien, no?  ;D

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2019, 09:19:16 »
hola tropa, tras haber jugado la beta os cuento mis impresiones ( son tb las de los demás jugadores )

Las principales diferencias de HF3 Colonization ( es decir con todo ) que hemos visto son:

1) no hay órbitas de inicio predefinidas ( el primero que llega escoge)

2) sin bernales predefinidos y sin ersatz bernal, en realidad no hay bernales al inicio, es necesario subastarlos.

3) ahora hay hasta dos bernales que puedes potenciar o construir con una opción Industrializar (lado negro interesante); ya no hay promoted bernal

4) Disponibilidad limitada de colonos: solo 3 por juego sorteados al azar al comienzo

5) Sin embargo, todos los jugadores pueden reclutar (sin subasta) una copia de cada uno, lo que significa que podría haber hasta 5 Malcom en el juego!!!

6) la primera vez que uno de ellos logra su futuro, ese futuro ya no puede ser tomado por los otros clones de colonos.

7) La política es realmente lo que más ha cambiado. son reglas totalmente nuevas

8) han  desguazado el combate.
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 09:21:12 por sircrowin »

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2019, 19:31:32 »
1, 2 y 3: Me gustan los cambios, además, lo de que cualquiera pueda conseguir cualquier tipo de Bernal le da mucha variedad al juego.

4: Sin haberlo probado, claro, no me mola nada. Precisamente que cualquiera pueda conseguir cualquier tipo de colono le da mucha colorido al juego.

5: Imagino que mitigará el punto 4, pero, insisto en que opino sin haberlo probado, no me termina de convencer la idea. (Y 30 de los astronautas de Galaxy Trucker pintados a juego con cada tipo de Colono de HF tienen que lucir mucho más que 5 clones de 3 tipos xD )

6: Lo de los futuros no lo he mirado mucho, me pareció entender que se desvinculaban de las cartas de colonos, cargueros y propulsores GW/TW en un mazo de futuros para que cualquiera pudiera optar (cumpliendo ciertas bases) a cualquier futuro. Esta parte me parece bien, de nuevo lo veo como aportar variedad pudiendo enfocar la consecución de cada futuro desde diferentes aproximaciones.

7: Tengo que echarle un buen vistazo a la política, de primeras (leyendo en diagonal) me pareció una remezcla del Consejo Interplanetario (del módulo de exomigración) con la política de Colonización pero sacando del tablero las políticas de cada facción. Vamos, un vuelco total al sistema xD pero ya digo que quiero mirarlo con más detenimiento.

8: El combate era un poco enrevesado hasta ahora, espero que ahora sea más dinámico aunque para mi lo mejor del combate es no necesitar llegar a combatir, solo hacer valer la posibilidad de atacar al rival... ¿sigue dando pereza pensar en combatir/atacar?
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 19:33:17 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rob

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2019, 11:20:04 »
Se confirma que vendrá de la mano de MasQueOca :D

Kaxte

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2019, 12:37:35 »
Se confirma que vendrá de la mano de MasQueOca :D
.¿HF en español? ¿En serio?  :o

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2019, 14:12:09 »
¿Sabeis si va a venir con el mapa entero o con solo un trozo y ya deja el otro para sacar alguna expansión?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos