logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103595 veces)

Alberto

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2019, 10:53:49 »
Justo acabo de preguntar por él en el hilo de los solitarios. Pero el rollo de las subastas sí que es bastante difícil de implementar...

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #61 en: 21 de Octubre de 2019, 10:57:01 »
Pues yo quiero sabes esas variantes!

El juego se basa en la subasta. Eso en solitario difícil....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

High Frontier 3 traía un módulo completo en solitario ( interestellar ) que era durete durete pero bastante chulo si te mola high frontier. Tenía un mapa propio. Desconozco si viene en HF 4
https://boardgamegeek.com/boardgame/149689/high-frontier-interstellar

Yo, para jugar en solitario y sobretodo para aprender, uso escenarios en solitario rollo "llegar a Hermes en 15 turnos" que evidentemente no tiene subastas sino unas reglas concretas de acceso a los mazos. Por la bgg o en la web de sierra madre podéis encontrarlos. ( dentro de las living rules )

High Frontier es un juego complejo. Para mi uno de los mejores que he jugado pero que lamentablemente tiene mucho AP y es un juego en mesa muuuuuy largo aunque se sepa jugar ( aunque muchas veces se juega, como he leído arriab, como experiencia y aunque es competitivo los jugadores se ayudan entre sí para ver como llegar a un punto X con lo que tienes en la mesa, etc... ). Yo lo suelo jugar via mail, eso te permite sentarte delante de la pantalla ante tu turno y estar 30 minutos o lo que quieras mirando que vas a hacer y de la manera más rápida porque el juego no deja de ser una carrera.

Si juegas a HF con todo ( colonization ) es una especie de sandbox de simulación espacial que permite tantas opciones que es tan abrumador pero a la par excitante.

Aquí os dejo una partida que estamos jugando por foro a HF3 con todo para que os hagáis una idea.
http://castronegro.net/index.php?topic=110.0

Yo, sin dudarlo, voy de cabeza a ese HF4 en español! felicidades a Masqueoca!!

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2019, 12:54:55 »
Interestellar estaba siendo remodelado desde los cimientos y el módulo Y que ocupaba en las reglas de HF3 ha sido sustituido por notas de diseño. Es una pena porque con solo un tablero adicional, y aprovechando el resto de componentes de HF3, se tenía un modo de juego completamente distinto que incluso se podía jugar como continuación de una partida normal (acabando la partida saliendo del Sistema Solar se daban pautas para iniciar un viaje interestelar)

Que tal va el juego en solitario? Porque dudo que pueda jugarlo con nadie este
Vente a Castronegro... además de la partida de locos que ha enlazado Sircrowin tenemos partidas para todos los niveles. La primera es gratis, luego ya te juegas el divorcio pero jugar sigue siendo gratis... :D

Pues yo quiero sabes esas variantes!

El juego se basa en la subasta. Eso en solitario difícil....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En este hilo, del "Juego del Mes" dedicado a HF, comento los diversos modos de juego y escenarios de HF 3ªed.:
http://labsk.net/index.php?topic=217587.0

A mi el modo "CEO" me encanta, es cierto que no hay subastas pero te puedes centrar en todo lo demás, y añadiendo algunas variantes de "Exomigración" se puede disfrutar incluso de cierta interacción "política" que de otra manera también se pierde en solitario. No es que la política sea la bomba en solitario, pero tiene su miga. (Eso sí, en HF4 la política cambia por completo)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 12:58:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2019, 13:31:56 »
Interestellar estaba siendo remodelado desde los cimientos y el módulo Y que ocupaba en las reglas de HF3 ha sido sustituido por notas de diseño. Es una pena porque con solo un tablero adicional, y aprovechando el resto de componentes de HF3, se tenía un modo de juego completamente distinto que incluso se podía jugar como continuación de una partida normal (acabando la partida saliendo del Sistema Solar se daban pautas para iniciar un viaje interestelar)

Que tal va el juego en solitario? Porque dudo que pueda jugarlo con nadie este
Vente a Castronegro... además de la partida de locos que ha enlazado Sircrowin tenemos partidas para todos los niveles. La primera es gratis, luego ya te juegas el divorcio pero jugar sigue siendo gratis... :D

Pues yo quiero sabes esas variantes!

El juego se basa en la subasta. Eso en solitario difícil....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En este hilo, del "Juego del Mes" dedicado a HF, comento los diversos modos de juego y escenarios de HF 3ªed.:
http://labsk.net/index.php?topic=217587.0

A mi el modo "CEO" me encanta, es cierto que no hay subastas pero te puedes centrar en todo lo demás, y añadiendo algunas variantes de "Exomigración" se puede disfrutar incluso de cierta interacción "política" que de otra manera también se pierde en solitario. No es que la política sea la bomba en solitario, pero tiene su miga. (Eso sí, en HF4 la política cambia por completo)
Ya miré todas esas variantes. Voy a tener que profundizar más porque me dio la inclusión impresión de juego descafeinado comparado con el solitario.
Lo dicho, profundizare más!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2019, 13:44:32 »
Habrá pledge manager en la campaña? Que se me junta con el Europa universalis. A ver si en alguno de los dos meto u. Euro y lo añado en em pledge luego. Que ya tengo mucho gasto

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2019, 14:03:34 »
Habrá pledge manager en la campaña? Que se me junta con el Europa universalis. A ver si en alguno de los dos meto u. Euro y lo añado en em pledge luego. Que ya tengo mucho gasto

Off-Topic: este Europa Universalis no sale en castellano, verdad?
Y, preguntaba más arriba que qué puede durar una partida a 3 ó 4 al High Frontier.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2019, 14:38:54 »
Habrá pledge manager en la campaña? Que se me junta con el Europa universalis. A ver si en alguno de los dos meto u. Euro y lo añado en em pledge luego. Que ya tengo mucho gasto

Off-Topic: este Europa Universalis no sale en castellano, verdad?
Y, preguntaba más arriba que qué puede durar una partida a 3 ó 4 al High Frontier.
De momento no.

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2019, 15:08:50 »

Y, preguntaba más arriba que qué puede durar una partida a 3 ó 4 al High Frontier.

Lo que indica la bgg es aproximado tirando alto ( de 2 a 4 horas )

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2019, 02:47:50 »

Y, preguntaba más arriba que qué puede durar una partida a 3 ó 4 al High Frontier.

Lo que indica la bgg es aproximado tirando alto ( de 2 a 4 horas )
Y 6 y 8 tranquilamente...

Es un juego sin rondas finitas. Cuando lo jugué el juego se acababa cuando se lograban x hitos. No son rápidos de conseguir.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de las acciones hasta que el juego "arranca":

-La moneda es el agua y sí no recuerdo mal empiezas con 3.
-en tu turno puedes: pasar y ganar 1 agua o subir cosas a la nave o elegir una carta pública para su subasta.
-pongamos que tengo la suerte morena de en 3 turnos hacerme con las 4 piezas que quiero y pensan en total 7 de masa. (Ya os adelanto que en 3 turnos no se consigue ni en broma)
-los siguientes 7 turnos míos los tengo que pasar para ganar 7 de agua de nuevo (recordar, 1 agua por pasar)
-el turno siguiente (11 en total) subo esas partes a mi nave pagando 1 agua por 1 masa.
-ahora habrá que llenar la nave de combustible, no? Y que será? Si! Agua! Voy a ser bueno y no lo vamos a llenar a tope. Lo llenaremos hasta nivel 6 de los 8máximo.
-los siguientes 6 turnos habrá que pasar para conseguir esas aguas.

17 turnos para hacer unas nave simple. Cuidado que es el espacio y no vaya a ser que se os destroce la nave y se os vuelvan las piezas a la mano. Tendréis que pasar otros 13 turnos para subir las piezas de nuevo y llenar el combustible y volver a intentarlo.

Esto sería solamente el inicio de la partida. A partir de aquí se supone que la gente va llegando a planetas y haciendo colonias y refinerías mejora la tecnología y van consiguiendo cosas más potentes para ir llegando más y más lejos.

Elegir las cartas no es algo trivial. Dan para muchas combinaciones presentes y futuras. Las cartas que consigas serán las que tengas para toooda la partida. Es de imaginar que o los jugadores se conocen el mapa y las cartas muy bien o necesariamente habrá AP.


Spoiler: para moverte por el espacio y ahorrar el escaso combustible hay que pasar turno cada vez que se gira. Mirad el mapa y contad cuántos cruces hay.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2019, 08:39:04 »
Con la compra-venta de patentes se hace dinero (o agua) más rápido, al vender consigues 5 aguas y puedes comprar hasta 3 de golpe compras una patente que requiere de otras dos.

Además, en realidad no estas pasando para conseguir agua, estas haciendo la acción de ingresos (es solo que tiene otro nombre), y no son 1 agua si no 2 aguas que consigues. La diferencia es importante cuando en el juego avanzado puedes hacer más de una acción por turno, porque no haces la acción de pasar, sino la de conseguir ingresos.

Nota: En las primeras ediciones me consta que solo se recibía 1 agua, luego se subió a 2. Por ende, en esta cuarta edición parece que lo vuelven a bajar a 1.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2019, 08:47:47 »
Pues sí que hay cambio de la 2a a la 3a edición. En la 2a vender te da 3 agua. Aceleras un poco pero no es tam fácil vender ya que si tienes 4 cartas ya no puedes adquirir nuevas para venderlas.

Según la situación puedes ahorrar algun turno como necesitar varios más. Sólo quería mostrar a la gente que no es un juego de 2-4horas ni en broma. Lo ideal es jugarlo en 2 sesiones y tomárselo con calma y disfrutatlo.

Pd: el señor Phil lo llamará como quiera para "tematizarlo", pero ganas 1 agua porque pasas turno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


makute

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #71 en: 22 de Octubre de 2019, 09:32:19 »
El único nivel del juego disponible en español será el de 89 dólares

Entonces ¿Queda totalmente descartado el Upgrade Pack para los que tengamos las versiones anteriores? Sería de agradecer que se estudiara esa posibilidad.

Confirmado, a la espera de pulir un par de cosas que aún no me quedan todo claras (como por ejemplo la forma en la que montarán los módulos), que todo estará en español.

Aquí explican qué incluirá el core y cada "expansión": https://boardgamegeek.com/thread/2295920/high-frontier-4-game-modes-and-modules-explained-c/page/1

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #72 en: 22 de Octubre de 2019, 10:27:49 »


Pues sí que hay cambio de la 2a a la 3a edición. En la 2a vender te da 3 agua. Aceleras un poco pero no es tam fácil vender ya que si tienes 4 cartas ya no puedes adquirir nuevas para venderlas.

Según la situación puedes ahorrar algun turno como necesitar varios más. Sólo quería mostrar a la gente que no es un juego de 2-4horas ni en broma. Lo ideal es jugarlo en 2 sesiones y tomárselo con calma y disfrutatlo.

Pd: el señor Phil lo llamará como quiera para "tematizarlo", pero ganas 1 agua porque pasas turno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La op. de ingresos es una operación más, y jugando con más módulos puedes hacer más de una operación por turno, incluso 2 operaciones de ingresos así que no es exactamente "por pasar".
De todos modos, tal y como lo cuentas en el mensaje anterior, aunque era otra edición, pregunto: ¿Era juego base SIN accesorios (generadores, reactores, radiadores)? Lo digo porque me da esa impresión al que considerar que con solo 3 cartas (imagino que propulsor, robonauta y refinería) se tiene un cohete listo para ir a otro planeta.
Si es así, estoy de acuerdo contigo, el juego es lento y, paradójicamente, me parece más difícil el juego básico que el básico + accesorios. ¿Por qué?
 Porque en el juego básico los componentes pesan más (digamos que integran en su masa los accesorios), eso hace que cueste más sacarlos de la mano, lo que a su vez requiere más turnos para conseguir dinero, las subastas son de una sola carta, con lo cual no renta subastar para luego vender... en fin, de básico para mi solo tiene el nombre xD (estoy exagerando, pero realmente el básico me parece innecesariamente difícil, yo no volvería a jugar sin accesorios)

Con accesorios, las cartas tienen menos masa y es más barato subirlas a LEO, se obtienen más cartas por subasta así que siempre tienes morralla que vender o intercambiar, con lo cual es fácil obtener agua, etc.

Por poner una referencia, hablas de 17 turnos para echar a volar... y en la última partida a 5 jugadores que echamos en Castronegro (juego básico + accesorios), la partida se acabó en 33 turnos con 8 factorías construidas.

En HF3, a 5 jugadores, la partida acaba un turno después de construir la 7ª factoría. (En Colonización hay otras condiciones distintas)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #73 en: 22 de Octubre de 2019, 10:44:36 »




Pues sí que hay cambio de la 2a a la 3a edición. En la 2a vender te da 3 agua. Aceleras un poco pero no es tam fácil vender ya que si tienes 4 cartas ya no puedes adquirir nuevas para venderlas.

Según la situación puedes ahorrar algun turno como necesitar varios más. Sólo quería mostrar a la gente que no es un juego de 2-4horas ni en broma. Lo ideal es jugarlo en 2 sesiones y tomárselo con calma y disfrutatlo.

Pd: el señor Phil lo llamará como quiera para "tematizarlo", pero ganas 1 agua porque pasas turno.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La op. de ingresos es una operación más, y jugando con más módulos puedes hacer más de una operación por turno, incluso 2 operaciones de ingresos así que no es exactamente "por pasar".
De todos modos, tal y como lo cuentas en el mensaje anterior, aunque era otra edición, pregunto: ¿Era juego base SIN accesorios (generadores, reactores, radiadores)? Lo digo porque me da esa impresión al que considerar que con solo 3 cartas (imagino que propulsor, robonauta y refinería) se tiene un cohete listo para ir a otro planeta.
Si es así, estoy de acuerdo contigo, el juego es lento y, paradójicamente, me parece más difícil el juego básico que el básico + accesorios. ¿Por qué?
 Porque en el juego básico los componentes pesan más (digamos que integran en su masa los accesorios), eso hace que cueste más sacarlos de la mano, lo que a su vez requiere más turnos para conseguir dinero, las subastas son de una sola carta, con lo cual no renta subastar para luego vender... en fin, de básico para mi solo tiene el nombre xD (estoy exagerando, pero realmente el básico me parece innecesariamente difícil, yo no volvería a jugar sin accesorios)

Con accesorios, las cartas tienen menos masa y es más barato subirlas a LEO, se obtienen más cartas por subasta así que siempre tienes morralla que vender o intercambiar, con lo cual es fácil obtener agua, etc.

Por poner una referencia, hablas de 17 turnos para echar a volar... y en la última partida a 5 jugadores que echamos en Castronegro (juego básico + accesorios), la partida se acabó en 33 turnos con 8 factorías construidas.

En HF3, a 5 jugadores, la partida acaba un turno después de construir la 7ª factoría. (En Colonización hay otras condiciones distintas)

Todo lo que pongo puede parecer crítica pero no lo es! Yo admiro el juego. Pero es un juego peculiar y hay que avisar un poco de sus perfiles. A mi que el juego sea largo y tenga su cocción me gusta.

He jugado a la 2a edición sin módulos pero con generadores y eso sí. He hecho una aproximación rápida diciendo 4 piezas (que no 3, jeje) para explicar un poco el "ambiente". Si no son 17 turnos pero muy lejos no anda (en la 2a edición hablo).
Está muy claro por lo que decís que la 3a edición acelera todas estas partes y me alegro. De tanto hablar de él ya me estoy mirando las reglas de la 3a para actualizarme!

Igualmente, hablar de como va un partida por foro es un poco irreal a lo que te encuentras en la realidad, no? Quiero decir que no es lo mismo pensar con calma tu turno sin preocuparte de tirarte 1 hora que ver 3 pares de ojos esperándote. Cada "error" o paso en falso cuesta tiempo.

En esa partida de 33 turnos, cuanto dirías que duró si juntas el tiempo de cada jugador frente al ordenador? 120 min como dice el kickstarter? Sólo con una media de 3 minutos por jugador, la partida se va a más de 6 horas. Si la media fuera de 5 min/jugador/turno se va a las 11horas.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #74 en: 22 de Octubre de 2019, 10:52:19 »
Tienes razón, no es un juego corto y mucho menos sencillo. Esta bien avisar por esta parte. Yo solo puntualizaba las reglas porque como lo dices parece aburrido  ;D

Además, en cuanto se establece una primera factoría el juego se acelera muchísimo. Aún así yo creo que debe rondar 3-4 horas de juego, pero nunca lo he jugado en físico (espero solucionar esto pronto).

Añado estimación de tiempo que pone el link de karinsky:
Citar
Easy Game
Short Game (1 hour): Space Diamonds
Medium Game (2 hours): Basic Game - Race for Glory or Race for Mars (Tutorial Scenario)

Complex Game
Short game (2 hours): Core or Core + Module 0
Medium Game (3-3.5 hours): Core + Module 1 or Core + Module 2
Long Game (6-8 hours): Futures (i.e. Core + Module 0 + 1 + 2)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 11:01:52 por kesulin »