logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104440 veces)

Lenko

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #75 en: 22 de Octubre de 2019, 11:09:33 »
¿Y cómo juegas online? ¿Tienes el juego desplegado en algún sitio para ir haciendo los movimientos del resto?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #76 en: 22 de Octubre de 2019, 11:17:16 »
¿Y cómo juegas online? ¿Tienes el juego desplegado en algún sitio para ir haciendo los movimientos del resto?
Lo jugamos por foro en Castronegro.net
Tenemos bots para llevar las cartas o el agua. El mapa es algo pendeiente, subimos imagenes cuando hay movimiento y vamos actualizando el mapa.

Además, usamos Vassal como apoyo (con que uno lo haga es suficiente).

morningsinger00

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2019, 12:57:17 »
¿Y cómo juegas online? ¿Tienes el juego desplegado en algún sitio para ir haciendo los movimientos del resto?
Lo jugamos por foro en Castronegro.net
Tenemos bots para llevar las cartas o el agua. El mapa es algo pendeiente, subimos imagenes cuando hay movimiento y vamos actualizando el mapa.

Además, usamos Vassal como apoyo (con que uno lo haga es suficiente).

¿Y cómo puede alguien como yo apuntarse a una partida si no sabe jugar y tiene ganas de aprender? ¿Tenéis algún tutorial, vídeo o algo?

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #78 en: 22 de Octubre de 2019, 13:37:22 »
Y a qué número de jugadores es como brilla el bicho este? Estoy pensando seriamente comprarlo; en el grupo somos 3 a los cuales un juego eterno no nos importa pero al resto sí. Así que si HF va bien a 3 entra seguro. Si sólo brilla a 4, lo veo jodido de sacar.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre de 2019, 14:24:59 »
¿Y cómo juegas online? ¿Tienes el juego desplegado en algún sitio para ir haciendo los movimientos del resto?
Lo jugamos por foro en Castronegro.net
Tenemos bots para llevar las cartas o el agua. El mapa es algo pendeiente, subimos imagenes cuando hay movimiento y vamos actualizando el mapa.

Además, usamos Vassal como apoyo (con que uno lo haga es suficiente).

¿Y cómo puede alguien como yo apuntarse a una partida si no sabe jugar y tiene ganas de aprender? ¿Tenéis algún tutorial, vídeo o algo?
Karinsky es el profesional del high frontier y nos deleita con partidas "arbitradas" por él mismo. Crea niveles de partidas categorizadas por colores según nivel de dificultad. Hace poco ha empezado una partida de las más básicas en el foro. Registrate y postea tu interés en el subforo correspondiente.

Con 2 jugadores más podemos lanzar una nueva partida de aprendizaje. ¿Algún otro interesado?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #80 en: 22 de Octubre de 2019, 14:48:55 »
¿Y cómo juegas online? ¿Tienes el juego desplegado en algún sitio para ir haciendo los movimientos del resto?
Lo jugamos por foro en Castronegro.net
Tenemos bots para llevar las cartas o el agua. El mapa es algo pendeiente, subimos imagenes cuando hay movimiento y vamos actualizando el mapa.

Además, usamos Vassal como apoyo (con que uno lo haga es suficiente).

¿Y cómo puede alguien como yo apuntarse a una partida si no sabe jugar y tiene ganas de aprender? ¿Tenéis algún tutorial, vídeo o algo?
Karinsky es el profesional del high frontier y nos deleita con partidas "arbitradas" por él mismo. Crea niveles de partidas categorizadas por colores según nivel de dificultad. Hace poco ha empezado una partida de las más básicas en el foro. Registrate y postea tu interés en el subforo correspondiente.

Con 2 jugadores más podemos lanzar una nueva partida de aprendizaje. ¿Algún otro interesado?
Yo depende de los horarios me apuntaría. La verdad. Aunque nu ca he jugado por foro

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2019, 15:20:10 »
Citar
Con 2 jugadores más podemos lanzar una nueva partida de aprendizaje. ¿Algún otro interesado?

don Kesulin, yo me ofreceria para aprender ...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #82 en: 22 de Octubre de 2019, 15:32:54 »
Tampoco te pases kesulin porque yo sigo aprendiendo en cada turno, una cosa es saber mover correctamente las piezas del ajedrez y otra ser un buen jugador :D

Y a qué número de jugadores es como brilla el bicho este? Estoy pensando seriamente comprarlo; en el grupo somos 3 a los cuales un juego eterno no nos importa pero al resto sí. Así que si HF va bien a 3 entra seguro. Si sólo brilla a 4, lo veo jodido de sacar.
Para mi tanto a 3 como a 4 es buen número.

@mago_wes dejo en azul mis comentarios para poder ir por partes
Todo lo que pongo puede parecer crítica pero no lo es! Yo admiro el juego. Pero es un juego peculiar y hay que avisar un poco de sus perfiles. A mi que el juego sea largo y tenga su cocción me gusta.

No lo he considerado crítica, pero tampoco habría problema en que lo fuera, ¿no? xD

He jugado a la 2a edición sin módulos pero con generadores y eso sí. He hecho una aproximación rápida diciendo 4 piezas (que no 3, jeje) para explicar un poco el "ambiente". Si no son 17 turnos pero muy lejos no anda (en la 2a edición hablo).
Está muy claro por lo que decís que la 3a edición acelera todas estas partes y me alegro. De tanto hablar de él ya me estoy mirando las reglas de la 3a para actualizarme!

Ojo, que llega la 4ª y tiene cambios xD

Igualmente, hablar de como va un partida por foro es un poco irreal a lo que te encuentras en la realidad, no?

Totalmente cierto.

Quiero decir que no es lo mismo pensar con calma tu turno sin preocuparte de tirarte 1 hora que ver 3 pares de ojos esperándote. Cada "error" o paso en falso cuesta tiempo.

Ya dijo Sircrowin que, jugando por foro, te lo tomas de otra manera a la hora de planificar. Pero en cualquier caso la presión es para todos los jugadores, no solo para uno.

En esa partida de 33 turnos, cuanto dirías que duró si juntas el tiempo de cada jugador frente al ordenador? 120 min como dice el kickstarter?
 Sólo con una media de 3 minutos por jugador, la partida se va a más de 6 horas. Si la media fuera de 5 min/jugador/turno se va a las 11horas.
Es difícil de decir, como comentamos, por foro te tomas tu tiempo, unos más y otros menos, pero creo que olvidas en tus cálculos que 3 minutos por jugador (siendo 5) supone un entreturno de 12 minutos... es un tiempo más que generoso para pensar en tus cosas... yo diría que con 4-5 minutos para pensar entre turnos ya hay tiempo para resolver después tu turno en 1 minuto y la partida de 33x5 turnos se va a 2 horas y media (yo creo que esa partida en concreto se hubiera ido más a las 3-3,5h)
Claro, no hablo de una primera partida con el reglamento sobre la mesa, y siempre habrá que ir adaptandose a lo que hagan los otros, pero según avanza la partida se puede ir planificando a más largo plazo y los ajustes "obligados" van siendo menores pues cada facción va abriendose caminos diferentes.

En cuanto al kickstarter habla de 120 minutos... no sé, no he probado aún las reglas nuevas, pero no olvidemos que hay modos introductorios y escenarios cortos. Luego cada módulo añade tiempo a la base, como pasa en HF3 al jugar con Futuros que ya el propio Eklund avisa que "eso" añade al juego aproximadamente 1h por jugador xD

« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 15:36:20 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2019, 15:33:19 »
Privados enviados a los interesados.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre de 2019, 17:05:02 »
Privados enviados a los interesados.
Esta noche me apunto.!!!!

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #85 en: 22 de Octubre de 2019, 17:37:15 »
Qué sensaciones da HF en comparación con Leaving Earth con todas las expansiones? :)

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #86 en: 22 de Octubre de 2019, 18:28:52 »
Cuando me asomé a esta afición por 2014 recuerdo haber flipado mucho con lo que se hablaba de un juego espacial con un mapa espectacular pero recuerdo que el precio me echó para atrás. 4 años después volví a los juegos de mesa para quedarme y busqué a ver qué juego era aquel que me dejó estampado ese sistema solar atravesado por multitud de líneas. Era el High Frontier 2º edición. Lo imposible de conseguir de la 3º me desalentó... Huelga decir que estoy dentro de este.

Una pregunta para Garrido: ¿el plazo de mayo 2020 lo secundáis vosotros también? ¿os van a dejar meterle mano al diseño?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #87 en: 22 de Octubre de 2019, 18:46:18 »
WTF?? 145 las living rules? Como hacéis para que al acabar. De leerlas os acordéis de lo del principio? Como narices se empieza con algo así

Alberto

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #88 en: 22 de Octubre de 2019, 19:24:24 »
Con esto creo que el que quiera se puede hacer una buena idea:



Lo único avisar que son gente a la que le gustan los juegos duros xD

sircrowin

  • Visitante
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #89 en: 22 de Octubre de 2019, 19:28:44 »
WTF?? 145 las living rules? Como hacéis para que al acabar. De leerlas os acordéis de lo del principio? Como narices se empieza con algo así

las reglas son hasta la pag. 55, lo demás es glossary, cosas temáticas ( las cartas de proyecto están basadas en proyectos reales o conceptos ), módulos hechos por la gente, etc...

Sobre Living Earth, yo lo tuve y no me convenció ( vengo de HF desde hace años ). LE me pareció un juego de saber sumar y multiplicar. HF, al tener mapa, es muy diferente. Te obliga a calcular no solo el gasto de combustible y la mejor ruta sino a evaluar los riesgos que tendrás de una posible llamarada solar, un error en tu nave ( evento de Glitch ), o el riesgo de intentar prospectar un planeta sin tener el 100% de posibilidades de conseguirlo. Montar toda una misión, con el gasto de turnos que eso conlleva, para llegar a un planeta y fallar en una tirada es un desastre mayúsculo ;-) y por eso existe la opción de minimizar riesgos.

Además, si juegas con el módulo de Colonization, el HF ya es una orgía. Es un sandbox de simulación espacial. A mi me encanta y disfruto como un enano jugando por foro. En mesa ya es otro cantar, ojo con el AP :-)