logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103567 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #90 en: 22 de Octubre de 2019, 23:34:57 »
El único nivel del juego disponible en español será el de 89 dólares

Entonces ¿Queda totalmente descartado el Upgrade Pack para los que tengamos las versiones anteriores? Sería de agradecer que se estudiara esa posibilidad.

Confirmado, a la espera de pulir un par de cosas que aún no me quedan todo claras (como por ejemplo la forma en la que montarán los módulos), que todo estará en español.

Aquí explican qué incluirá el core y cada "expansión": https://boardgamegeek.com/thread/2295920/high-frontier-4-game-modes-and-modules-explained-c/page/1
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento

Cuando me asomé a esta afición por 2014 recuerdo haber flipado mucho con lo que se hablaba de un juego espacial con un mapa espectacular pero recuerdo que el precio me echó para atrás. 4 años después volví a los juegos de mesa para quedarme y busqué a ver qué juego era aquel que me dejó estampado ese sistema solar atravesado por multitud de líneas. Era el High Frontier 2º edición. Lo imposible de conseguir de la 3º me desalentó... Huelga decir que estoy dentro de este.

Una pregunta para Garrido: ¿el plazo de mayo 2020 lo secundáis vosotros también? ¿os van a dejar meterle mano al diseño?
Haremos lo posible por atenernos a esa fecha, pero tengo clara una cosa. Si para que el juego esté en condiciones decentes de traducción y calidad necesitasemos más tiempo, retrasaríamos esa fecha. Nuestro compromiso es exactamente el mismo que con Pax Renaissance: una comunicación constante y transparente.

Es la primera vez que un juego como este sale en español y no podemos permitirnos meter la pata por las prisas. Si tiene que llegar 3 meses más tarde, así será. Esto lo digo claramente desde el minuto cero: si alguien tiene prisa por tener el juego (aún sin tener garantizado que le llega en Mayo, fecha que personalmente me resulta extremadamente optimista), que lo escoja en inglés (que se me entienda, soy el primer interesado en vender y que se escoja en nuestro idioma, pero tengo claro que en este tipo de juegos hay que tener mucho mimo y eso lleva su tiempo)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #91 en: 22 de Octubre de 2019, 23:40:43 »
WTF?? 145 las living rules? Como hacéis para que al acabar. De leerlas os acordéis de lo del principio? Como narices se empieza con algo así

Con el tablero montado y el despliegue hecho  8)

Sergio - MdG

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre de 2019, 00:54:19 »
El único nivel del juego disponible en español será el de 89 dólares

Entonces ¿Queda totalmente descartado el Upgrade Pack para los que tengamos las versiones anteriores? Sería de agradecer que se estudiara esa posibilidad.

Confirmado, a la espera de pulir un par de cosas que aún no me quedan todo claras (como por ejemplo la forma en la que montarán los módulos), que todo estará en español.

Aquí explican qué incluirá el core y cada "expansión": https://boardgamegeek.com/thread/2295920/high-frontier-4-game-modes-and-modules-explained-c/page/1
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento

Cuando me asomé a esta afición por 2014 recuerdo haber flipado mucho con lo que se hablaba de un juego espacial con un mapa espectacular pero recuerdo que el precio me echó para atrás. 4 años después volví a los juegos de mesa para quedarme y busqué a ver qué juego era aquel que me dejó estampado ese sistema solar atravesado por multitud de líneas. Era el High Frontier 2º edición. Lo imposible de conseguir de la 3º me desalentó... Huelga decir que estoy dentro de este.

Una pregunta para Garrido: ¿el plazo de mayo 2020 lo secundáis vosotros también? ¿os van a dejar meterle mano al diseño?
Haremos lo posible por atenernos a esa fecha, pero tengo clara una cosa. Si para que el juego esté en condiciones decentes de traducción y calidad necesitasemos más tiempo, retrasaríamos esa fecha. Nuestro compromiso es exactamente el mismo que con Pax Renaissance: una comunicación constante y transparente.

Es la primera vez que un juego como este sale en español y no podemos permitirnos meter la pata por las prisas. Si tiene que llegar 3 meses más tarde, así será. Esto lo digo claramente desde el minuto cero: si alguien tiene prisa por tener el juego (aún sin tener garantizado que le llega en Mayo, fecha que personalmente me resulta extremadamente optimista), que lo escoja en inglés (que se me entienda, soy el primer interesado en vender y que se escoja en nuestro idioma, pero tengo claro que en este tipo de juegos hay que tener mucho mimo y eso lleva su tiempo)

Por supuesto que te/os aplaudo por tus palabras y por la manera que estáis haciendo las cosas, apostando por juegos arriesgados y sobre todo de juegos que de verdad necesitan una edición en nuestro idioma, y eso merece una espera acorde con el trabajo... Y mira que que le tengo tirria a vuestro logo en las cajas de los juegos, pero cada vez me alegro mas verlo  :-X  ::)
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

makute

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #93 en: 23 de Octubre de 2019, 08:58:23 »
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento
Vaya... Es una pena, por que seguro que los poseedores de la 2ª y 3ª edición lo agradecerían.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #94 en: 23 de Octubre de 2019, 10:04:29 »
Unapena, me lo tendré que pìllar en ingles  :'( :'(

jsanfa

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #95 en: 23 de Octubre de 2019, 10:31:42 »
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento
Vaya... Es una pena, por que seguro que los poseedores de la 2ª y 3ª edición lo agradecerían.

Teniendo en cuenta que la 2ª y 3ª edicion nunca se han editado en castellano es mas que comprensible que no se edite un upgrade pack en nuesto idioma.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #96 en: 23 de Octubre de 2019, 13:06:04 »
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento
Vaya... Es una pena, por que seguro que los poseedores de la 2ª y 3ª edición lo agradecerían.

Teniendo en cuenta que la 2ª y 3ª edicion nunca se han editado en castellano es mas que comprensible que no se edite un upgrade pack en nuesto idioma.

Por  no hablar de que maldito me parece que se comio bastantes upgrades del Xia a castellano
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #97 en: 23 de Octubre de 2019, 22:22:52 »
Si, descartado. No habrá Upgrade Pack en español. Lo siento
Vaya... Es una pena, por que seguro que los poseedores de la 2ª y 3ª edición lo agradecerían.

Teniendo en cuenta que la 2ª y 3ª edicion nunca se han editado en castellano es mas que comprensible que no se edite un upgrade pack en nuesto idioma.

Exacto. Yo tengo la 3ª y si pillara un upgrade pack sería en inglés, no iba a tener medio juego en inglés y medio en español.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

opimaster

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2019, 23:05:55 »
Hola

¿Sabéis si hay intención de imprimir el resto de expansiones futuras que no son parte de este Kickstarter en castellano?¿como por ejemplo los módulos 3, 4, 5... de los que hablan en el enlace de la bgg?

https://boardgamegeek.com/thread/2295920/high-frontier-4-game-modes-and-modules-explained-c/page/1

Gracias!!

makute

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2019, 13:07:21 »
Exacto. Yo tengo la 3ª y si pillara un upgrade pack sería en inglés, no iba a tener medio juego en inglés y medio en español.
Si el listado de componentes que hay en la BGG es correcto, ni siquiera incluye las nuevas cartas, por lo que seguirías teniendo el juego en un solo idioma. Otra opción sería que los "Upgrade Pack" de otros idiomas incluyan las cartas traducidas:

Citar
HIGH FRONTIER 3 TO 4 ALL UPGRADE KIT
5 Rules booklets (210 x 297 mm)
- Read Me first (8 pages)
- Space Diamonds (12 pages)
- Race for Glory - Basic Scenarios including Race to Mars step by step guide (40 pages)
- Core Rules + Module 0: Politics (60 pages)
- Appendix (Reference, variants etc) (32 pages)
40 red plastic discs for Busted Sites & Glitches (19mm)
5 playmats / Placards with Fuel Strip (210 x 297 mm)
1 Double sided Punch-out board (300x300 mm)
- 98 Discovery Chits, hex shaped (18mm) (Space Diamonds )
- 10 Outpost markers Rhombus (25x15mm) (in 5 player colors)
- 5 Dry Rocket Mass Chits (in the five different player colors) (Oval, 12 mm)
- 15 Wet Rocket Mass Chits (5 double sided black-blue, and 5 double sided blue-gold) (Oval, 12 mm)
- 10 Glory chits (Round 19mm)
Player Aid (630 x 297 mm folded twice to 210 x 297 mm)
https://boardgamegeek.com/article/33185213#33185213

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #100 en: 24 de Octubre de 2019, 14:20:44 »
Eso va a ser como nuevas versiones de mapas o las living rules q es fácil q saque Phil

Es un juego vivo como lo ha venido siendo desde RF

Porq tocara nuevo mapa con las "nuevas" lunas de Saturno no?? xDD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #101 en: 24 de Octubre de 2019, 14:47:04 »
Siendo las reglas del high frontier como son (living rules), ¿Como va a proceder MasqueOca para tener actualizadas las reglas a la última versión?

¿Hay intención de mantenerlas?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2019, 15:02:25 »
Siendo las reglas del high frontier como son (living rules), ¿Como va a proceder MasqueOca para tener actualizadas las reglas a la última versión?

¿Hay intención de mantenerlas?
Desde la ignorancia más absoluta de alguien que no ha hecho ni caso nunca de los pocos juegos que tengo que puedan tener living rules... Esto como va. Te apuntas a algún sitio y te avisa cada vez que se hace algún cambio? O apaña te tu para lertelas cada X tiempo a ver si ha cambiado algo?

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2019, 15:04:41 »
Más bien lo segundo. Hay un doc de google con las living rules y de vez en cuando se van sugiriendo cambios, se debaten y, tarde o temprano se admiten o descartan. De vez en cuando se cambia la fecha en la cabecera para indicar desde cuando no hay cambios y a correr... xD

Tampoco suelen ser cambios dramáticos y a menudo solo son aclaraciones.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 15:07:09 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JCarlos

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #104 en: 24 de Octubre de 2019, 15:24:03 »
Siendo las reglas del high frontier como son (living rules), ¿Como va a proceder MasqueOca para tener actualizadas las reglas a la última versión?

¿Hay intención de mantenerlas?

Yo supongo, sin saber qué piensa Masqueoca, que publicarán el juego con sus reglas actuales en el momento de la publicación y ya, como es normal. Si luego el autor cambia las reglas y además no las publica, no le puedes pedir a Masqueoca que las vuelva a publicar, y menos con la cantidad de modificaciones y actualizaciones que hacen en las reglas del HF, que hay un grupo que se dedica a pedir modificaciones y a retocar cualquier cosa desde hace años.