logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103544 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #330 en: 20 de Mayo de 2020, 14:22:45 »
la cuestión es ¿cuanto va a costar la gilipolluá de un diseño deficiente original?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #331 en: 21 de Mayo de 2020, 15:53:09 »
Si lo dices por estos nuevos cubitos yo no diría que solucionen un fallo de diseño.

Los cubos se usan para otras cosas donde es irrelevante que tengan letras. De hecho, en determinadas situaciones (factorías móviles, por ejemplo), podría resultar confuso que las tengan y seguramente sea más práctico recuperar los cubos sin letras. Por eso creo que el diseño original es más polivalente y yo no me desharía de esos cubos sino que tendría ambos y los usaría según la situación.
Lo de las letras es muy visual y permitirá controlar mejor la situación del tablero sin mover un dedo para comprobar el tipo espectral de alguna factoría en concreto (que seguramente sería de un rival, porque con lo que cuesta construir una propia es difícil olvidarse de su letra xD )

Al final es cuestión de gustos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #332 en: 27 de Mayo de 2020, 00:54:00 »
Afecta en algo a la edición española lo de "pick in essen" que se ha comentado en la campaña de KICKSTARTER?
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #333 en: 27 de Mayo de 2020, 10:16:07 »
Afecta en algo a la edición española lo de "pick in essen" que se ha comentado en la campaña de KICKSTARTER?
En nada. Nosotros comentamos que cogiérais esa opción para no pagar ahora el transporte, que os pasaríamos más adelante

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #334 en: 27 de Mayo de 2020, 17:55:21 »
Afecta en algo a la edición española lo de "pick in essen" que se ha comentado en la campaña de KICKSTARTER?
En nada. Nosotros comentamos que cogiérais esa opción para no pagar ahora el transporte, que os pasaríamos más adelante

Eso creía, pero por asegurar.
Gracias!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

jordidbcn

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #335 en: 27 de Mayo de 2020, 20:08:38 »
No me habia enterado de estos addons.
Ya he hecho la reserva para el Modulo 3 Conflict y para el spectral factories.
Los conponentes para el sexto jugador lo descarto porque no creo que nunca consiga ese numero de gente dispuesta a jugarlo.
Mi única duda es el tapete de neopreno. Es identico al tablero montado del juego o tiene algo especial que haga la pena pillarlo? Por que si es lo mismo, con el tablero montado me es suficiente.

packito1958

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #336 en: 27 de Mayo de 2020, 20:29:55 »
Cuando llega?  ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #337 en: 28 de Mayo de 2020, 11:44:56 »
Cuando llega?  ::)

no lo esperes pronto.. yo diría.. para essen
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jp1138

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #338 en: 28 de Mayo de 2020, 11:48:07 »
Cuando llega?  ::)

no lo esperes pronto.. yo diría.. para essen

Yo ya pienso en navidades como pronto, viendo como se organizan los de Sierra Madre...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #339 en: 29 de Mayo de 2020, 10:50:29 »
No me habia enterado de estos addons.
Ya he hecho la reserva para el Modulo 3 Conflict y para el spectral factories.
Los conponentes para el sexto jugador lo descarto porque no creo que nunca consiga ese numero de gente dispuesta a jugarlo.
Mi única duda es el tapete de neopreno. Es identico al tablero montado del juego o tiene algo especial que haga la pena pillarlo? Por que si es lo mismo, con el tablero montado me es suficiente.

Yo si lo pillo, que aun no lo he decidido, será para poner el otro en un marco y colgarlo en la habitación friki. Y estoy dudando porque igual intento imantar el tablero y los componentes para jugar en pizarra
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 13:49:17 por Gerb10 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #340 en: 05 de Junio de 2020, 17:50:43 »
Confirmado que para los backers españoles el tema Essen no afecta en nada. No tenéis que hacer nada más ni preocuparos por el tema del transporte o similar. Para eso ya os avisaremos vosotros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #341 en: 09 de Junio de 2020, 11:21:13 »
Mañana tenemos una llamada con traductores y revisores y espero que podamos empezar la maquetación esta semana. Anoche miré de nuevo la carpeta de archivos y por poco me da un ataque. Está claro que en lo que respecta a organización, es imposible con esta gente. Hay tal cantidad de versiones de archivos (y archivos en conflicto por modificación paralela) que solo identificar correctamente los finales va a ser una odisea.

Les he escrito para que por favor ordenen en condiciones los archivos y podamos utilizar los finales, porque sino, es no acabará nunca. En cuanto empecemos, actualizo el blog y os informo de como va todo.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #342 en: 10 de Junio de 2020, 12:51:24 »
Les he escrito para que por favor ordenen en condiciones los archivos y podamos utilizar los finales, porque sino, es no acabará nunca.
Seguro que habéis valorado lo que voy a comentar pero lo pregunto por si acaso: ¿qué tal si llegado un punto en el que vosotros, el equipo de MasQueOca, consideráis que tenéis una versión de las reglas coherente, os plantáis y no esperáis a una actualización que, visto como son, siempre llega?

Porque en ese caos que transmites, una actualización o añadido a las reglas no garantiza que no introduzca incoherencias en el conjunto global.
A mí, personalmente, me importa más un conjunto de reglas coherentes y jugables que estar a la última.
Y ambos aspectos no tienen por qué ser equivalentes, y menos en equipos tan entrópicos como los que indicas.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #343 en: 10 de Junio de 2020, 13:19:00 »
Les he escrito para que por favor ordenen en condiciones los archivos y podamos utilizar los finales, porque sino, es no acabará nunca.
Seguro que habéis valorado lo que voy a comentar pero lo pregunto por si acaso: ¿qué tal si llegado un punto en el que vosotros, el equipo de MasQueOca, consideráis que tenéis una versión de las reglas coherente, os plantáis y no esperáis a una actualización que, visto como son, siempre llega?

Porque en ese caos que transmites, una actualización o añadido a las reglas no garantiza que no introduzca incoherencias en el conjunto global.
A mí, personalmente, me importa más un conjunto de reglas coherentes y jugables que estar a la última.
Y ambos aspectos no tienen por qué ser equivalentes, y menos en equipos tan entrópicos como los que indicas.

Comenté algo parecido en su momento. Quedarse con las reglas, por ejemplo, del 25 de mayo y p'alante. Yo tampoco doy nada de importancia tener las Living Rules al día, porque a la semana de haber impreso el juego (que ni lo tendremos) ya habrán cambiado.

Pero también entiendo que deben seguir las directrices de la casa madre...

Veremos qué pasa pero sí que parece que lo de esta gente es grave.
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

JCarlos

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #344 en: 10 de Junio de 2020, 13:29:10 »
Seguro que es eso lo que se va a hacer, pero intentarán que sea lo más avanzado posible y con una versión de las reglas adecuada. En todo caso, habrá quien se queje de que las reglas finales no incluyan actualizaciones posteriores y quien, incluso, preguntará si se enviarán las reglas corregidas a los que adquieran el juego.