logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104578 veces)

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #345 en: 10 de Junio de 2020, 15:45:31 »
Si entráis en las living rules podréis ver como muchos de los últimos cambios de las últimas 2-3 semanas, más que por "actualizaciones", son por resolución de errores y para evitar incoherencias, a veces incluso en cosas detectadas al traducir/revisar.
Me parece que los que reciban la versión original van a flipar con la cantidad de erratas que se han quedado sin resolver antes de enviar los archivos a imprimir. Desde reglas mal aplicadas en los ejemplos, hasta reglas que entran en conflicto con otras por no haberse corregido al modificar algo relacionado, o por haber añadido cosas en la maquetación (que no aparecen en las living rules) que resultan incorrectas.

Que las reglas van a seguir vivas no creo que sea grave, por eso viene la 4ª edición, y la 3ª sigue siendo jugable con sus propias reglas, pero todo lo que se pueda resolver durante el proceso hasta el envío a imprenta pues bien venido sea, ¿no?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #346 en: 10 de Junio de 2020, 18:55:08 »
Evidentemente, si el caso es lo que comentáis nl hay más que hablar. A mi, personalmente, me da igual esperar un poco, prefiero que llegue todo bien y con el mínimo de erratas.

Yo lo decía más por el trabajo que trae un proyecto así. Es como hacer un trabajo de la facultad con según que compañero... 😅
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #347 en: 10 de Junio de 2020, 22:59:39 »
es que precisamente este año...

como está el tema de la carrera espacial

SpaceX, Origin, Boing, y otras agencias nacionales compitiendo de verdad (en desarrollo de motores y tecnologías)
No se si está implementados cohetes con tecnología para reutilización (como el falcon 9), y no te quiero contar ya la Starship con capacidad para 100 personas abordo!!!!

rara es la semana que no tenemos pruebas de algún propulsor o alguna noticia..., está ahora mismo en su mejor momento creo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #348 en: 12 de Junio de 2020, 21:27:46 »
Quieres decir que la Ed inglesa va estar llena de erratas?

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #349 en: 13 de Junio de 2020, 17:19:39 »
Si imprimen los pdf que han colgado en ionsmg, sí, unas cuantas van a tener.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #350 en: 13 de Junio de 2020, 21:48:16 »
:(

Gracias por avisar.

High priest

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #351 en: 13 de Junio de 2020, 23:55:38 »
Alguno estáis en el grupo de Discord de iongames? Yo es que alucino como trabaja esta gente. La cantidad de juegos que han vendido sin estar siquiera testeados. El Pax Viking da la sensación que lo van creando sobre la marcha, los reportes del HF4all... Con eso no quiero decir que no salgan buenos juegos de ahí que seguro lo serán (ahí está su catalogo), peró es difícil saber como de acabado va a llegar el juego y como de subsanables serán las erratas (ahí está su catalogo)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #352 en: 14 de Junio de 2020, 08:41:23 »
Alguno estáis en el grupo de Discord de iongames? Yo es que alucino como trabaja esta gente. La cantidad de juegos que han vendido sin estar siquiera testeados. El Pax Viking da la sensación que lo van creando sobre la marcha, los reportes del HF4all... Con eso no quiero decir que no salgan buenos juegos de ahí que seguro lo serán (ahí está su catalogo), peró es difícil saber como de acabado va a llegar el juego y como de subsanables serán las erratas (ahí está su catalogo)


El diseño de High Frontier empezó en 1978 si no recuerdo mal. Este HF4All solo es una evolución de un juego que está jugado y rejugado. ¿Saldrán errores? Alguno se colará. El juego es inmenso, con miles de combinaciones posibles y añadidos en cada nueva edición y seguro que habrá alguna combinación de cartas o habilidades o rutas más favorable que otra, pero ya lleva muchos años y muchas partidas a sus espaldas y muchas cosas se han pulido (como aquel propulsor tipo C de la 2ª edición que hubo que nerfear porque daba la partida a quien lo produjera antes por su cara negra) para pensar que la 4ª edición será peor que la 3ª.

Yo de hecho llevo ya dos partidas a High Frontier 4 All por Vassal y me están gustando mucho los cambios que veo respecto a la 3ª edición.








Respecto a lo que dices de cómo de acabado saldrá el juego, los juegos de Eklund nunca están acabados. Él sigue siempre cambiando cosas. El juego sale en un estado en el que es perfectamente jugable, y tú puedes elegir en qué punto te quedas. Puedes conformarte con el reglamento que viene en la caja y decir "con estas reglas juego, paso de cualquier modificación posterior" y disfrutar el juego, sin problema ninguno. Pero las living rules se seguirán actualizando y si quieres puedes elegir aplicar los cambios.

Pax Viking al hacerse como se está haciendo, puede que salga un churro. Ya Pax Transhumanity salió, en mi opinión, muy flojo. Para mí la serie Pax termina en Emancipation. La serie tiene ya juegos estupendos. Pax Porfiriana es una joya. Pax Pamir es magnífico a la par que elegante y Pax Renaissance es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. No hacen falta más paxes. (Dicho esto, añado que si hace una versión Pax de Lords of the Spanish Main, caeré seguro.)
« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 09:00:59 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

High priest

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #353 en: 14 de Junio de 2020, 14:02:14 »
Si no digo yo que no, eso que comentas ya lo sé. A mí que un diseñador actualize su juego en posteriores ediciones me parece fenomenal, lo que me gusta menos es que esas revisiones salgan a medio hornear o con errores de bulto.


curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #354 en: 17 de Junio de 2020, 20:58:39 »
Por aquí comentan que la nueva fecha estimada de envío de la versión en inglés es septiembre:
https://www.kickstarter.com/projects/684398802/high-frontier-4-all/posts/2865965

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #355 en: 20 de Junio de 2020, 13:03:49 »
Quieres decir que la Ed inglesa va estar llena de erratas?
Si imprimen los pdf que han colgado en ionsmg, sí, unas cuantas van a tener.
Hace un par de días han subido a BGG nuevas versiones definitivas para la imprenta corrigiendo las versiones "definitivas" para la imprenta subidas a la web de IONSMG en mayo, y han subsanado erratas. No sé cuántas, pero algo es algo.

Edito:

No he mirado mucho, pero hay cosas que se han dejado a pesar de haberles avisado... un par de ejemplos:

(es el reglamento de Carrera por la Gloria, pero en el pie de página pone reglamento base...)

(esas cartas "Desmanteladas" vuelven a la Mano no al mazo)
« Última modificación: 20 de Junio de 2020, 13:33:13 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

emildia

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #356 en: 27 de Junio de 2020, 16:14:31 »
Muestras de fábrica de la versión inglesa

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #357 en: 28 de Junio de 2020, 16:25:14 »
Muestras de fábrica de la versión inglesa
En su día hubo críticas al diseño de esta cuarta edición: viendo las fotos ¿sabéis si han hecho modificaciones al mismo o se han mantenido en la opción original?

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #358 en: 28 de Junio de 2020, 19:23:53 »
Muestras de fábrica de la versión inglesa
En su día hubo críticas al diseño de esta cuarta edición: viendo las fotos ¿sabéis si han hecho modificaciones al mismo o se han mantenido en la opción original?

Yo no estoy seguro. Lo que si sé es que, así de entrada, lo que veo me gusta. Veremos
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #359 en: 17 de Agosto de 2020, 11:43:39 »
Un poco de desahogo en forma de breve actualización sobre la marcha del proyecto

https://hf4mqo.blogspot.com/

Espero de verdad que a partir de ahora podamos empezar a trabajar de forma adecuada, porque hasta ahora, no ha habido manera.