logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 624 veces)

Viyullas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Prepedidos, nos hemos vuelto locos?
« en: 25 de Febrero de 2019, 10:37:46 »
A raíz de la salida de los Brass y algún otro juego que acaba de ser anunciado veo que las tiendas online se lanzan a hacer ofertas de prepedidos con descuentos... supongo que adelantas la pasta y a cambio consigues ahorrarte 8 o 10 eurillos.

Por desgracia, debido a mis experiencias pasadas soy totalmente reacio a comprar algo que no me puedan enviar al dia siguiente (que no este en stock). Creo que este tipo de practicas invitan demasiado a los problema extraños, pagar un juego que ni siquiera tiene fecha de salida, o que es dentro de 4 meses es jugársela a que luego el juego no llegue, la tienda desaparezca, se sirvan antes los pedidos que se hacen cuando el juego sale, o se vendan en tienda las primeras copias... porque a fin de cuentas los prepedidos ya están cobrados, así que tengo las ventas garantizadas....

Quizá yo vea la cosa demasiado negra, no se.... que opináis?

Anduril

Re:Prepedidos, nos hemos vuelto locos?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 10:44:05 »
Pues que habrá gente a la que le compense esa posible incertidumbre a cambio del ahorro que consigue, y otra gente (como es tu caso) que no...

El único "pero" que le pongo realmente al asunto viene en cuanto a cosas como la de Mage Knight, que nacen ya 100% vendidos en precompra. Entiendo que será un caso aislado debido al renombre del juego, pero si se convierte en más norma que excepción si que veo unas raíces que no me gustan en tanto en cuanto te 'obligan' a pasar por el aro de la preventa si no quieres quedarte sin copia.

En cierto modo, es algo similar, aunque un paso más agresivo, a lo que ya ocurre con las tiradas pequeñas y la idea que acabamos teniendo de "o lo compro ya en estas 2 o 3 semanas, o se quedan en sold out y bye bye"

Esgariano

• Experimentado
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2019, 11:26:52 »
Pues que tienes toda la razón. En mi caso me compré un Pandemic Rome por prepedido. Al cabo de unas semanas habían sacado la versión en castellano de ese juego en la misma tienda y a un precio bastante menor que el de inglés, y te lo comes con patatas.  ;D

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2019, 11:36:54 »
  Lo del prepedido está bien si sabes cuándo va a salir seguro. Pero un prepedido a meses vista (que yo lo he hecho) francamente es una mierda. Te arriesgas sobre todo a retrasos, porque la fecha que ponen se parece más a la de salida de un kickstarter que a una fecha real; son estimaciones, pero pueden pasar cosas en medio que alarguen la espera. Y mientras uno se va cabreando e incluso viendo el juego en otros sitios. Mucho tiene que compensar el descuento para que vuelva a meterme en uno de esos (quitando kickstarter, que ahí ya sabes lo que hay y lo medio asumes).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2019, 14:29:26 »
Contestare primero a la pregunta: Si.
En cuanto al prepedido. Se abusa de él a la minima expectación ya que para las tiendas es un chollazo. Saben las unidades que tienen vendidas antes de gastarse el dinero en el juego, lo cual es genial y por lo cual te hacen descuento.
El problema es, como bien decia el sabio Ananda, que luego no se cumplen las fechas de salida, y eso es que no se cumplen Nunca salvo honrosas y minimas excepciones.
Con lo cual adelantas dinero a una tienda y te vas quedando con cara de tonto.
Puedo entender que esto se haga cuando es un juego que has probado, que conoces y sabes que te va a gustar. Vease el Mage Knight (a partir de ahora Maikelnait). Muchos habran probado ya este pepino de Vlaada y les gusta, igual no conocen las expansiones pero , con descuento , por menos de 100 euros se meten a por el de cabeza. Entonces es cuando la editorial falla y Maikelnait no sale en fecha, ni cerca. Se te quitan las ganas pero ya conoces el juego así que... bueno no pasa mucho.
Pero que hay de ese juego que va a salir, el último de tu diseñador favorito, ese Wallance, ese "loquesea" , que te metes por ahorrarte unos euros y luego se retrasa y cuando te llega es una castaña. El problema es que podias haber esperado y haberte olido , via reseñas, que era una castaña. Pero no pudiste esperar, te pudo el ansia viva o, como me acabo de enterar que se llama... el SAV.
Por eso digo, nos hemos vuelto locos si. No hay prisa por tener ese juego, esperad, mirad y leed reglamentos en el Sr Roca y luego... ya se verá cuando salga.
A veces me imagino que pasa ahora si , al final, la edicion Ultimate de Maikelnait sale llena de erratas, que pasa con los prepedidos... bajon no?. Yo prefiero no meterme en esas cosas, que como bien decía Ananda en un Kickstarter lo asumes de primeras , en un prepedido no quiero tonterias.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2019, 14:38:24 »
Pues sí, nos hemos vuelto loco. Lo queremos todo: lo que está ahora disponible y lo que estará en un futuro. y lo queremos ya. Y un retraso de prepedido lo vivimos con el mismo dramatismo que un retraso menstrual. Nos hemos convertido en una generación de niñatos pijos y malcriados.

P.s: tengo prepedido ahora mismo el Skull tales y el W1815...¡ay!  :P :P :P

Delaware

« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2019, 15:11:35 »
Lo que me hace mucha gracia es que en todos los hilos de este tipo: compremos menos y juguemos más, las precompras son un riesgo... O en los hilos de juegos que se retrasan (véase la biblia sobre el Michael Night en español) cuando muchos dicen que la solución es no precomprar más, en fin, todos sabéis a qué me refiero, es una discusión cíclica esto de cómo deberíamos comprar, suele haber consenso en que hay que gastar dinero con más cabeza.

Y sin embargo los kickstarters crecen por días en número y precio, en cuanto sale una precompra de un juego o editorial medio conocidas la gente entra con todo sin que esté siquiera un reglamento...

En resumen, que he dejado de verles el sentido a estos hilos porque son un consejos vendo pero para mí no tengo de proporciones épicas.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2019, 15:15:03 por Delaware »
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador

Ni olvido ni perdón, la revolución será eurogamer o no será

LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2019, 21:20:32 »
Yo lo que me tiene intrigado es la cantidad de juegos wie se venden y agotan tirada sn nada, seremos más y las editoriales tiran poco o nos tienen muy contados?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

• Encuestador
  • Veterano
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2019, 21:52:47 »
Ojala mis clientes (en la vida real) fueran tan estúpidos buena gente: enviando dinero a años vista, tragando retrasos injustificados, con calidades que no casan con lo prometido, sacos de dinero a cambio de mostrar dos renders,...  ;D ;D ;D

El mérito de esta gente es que, a pesar de que se editan más juegos que nunca, han conseguido crear una atmósfera de escasez y de "ay que me quedo sin mi juego", que nos vuelve locos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo