logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46709 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #105 en: 02 de Marzo de 2019, 16:08:24 »
Yo creo que ahora mismo en mi top 5 están:

Virgin Queen
República de Roma
Study in Emerald (1Ed)
Junta
Fief: Francia 1429

¿Con quién tengo que hablar para conseguir una valoración chula?  ;D

Hollyhock

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #106 en: 02 de Marzo de 2019, 17:25:57 »
Podéis poner la regla de que para escribir tu Top 5 tienes que evaluar antes el Top 5 de otro forero.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #107 en: 02 de Marzo de 2019, 18:46:37 »
Sin orden:

Blood bowl
Gloomhaven
Spirit Island
Leaving Earth
Ortus Regni


Quiero mi descripción!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por petición, voy con mago_wes.
Hace años, cuando eras joven, entraste en una tienda de Games workshop y te engancharon. Hiciste varios ejércitos de Warhammer o Warhammer 40000, te cansaste del timo y pasaste a los juegos de mesa. De esa época conservas tu gusto por el Blood bowl, que ahora piensas merecía mucho más la pena que sus hermanos más famosos (o que era menos timo). De Warhammer lo que más te gustaba era la temática, así que prefieres temáticas fantásticas en tus juegos y te gusta meterte en la ambientación. No obstante estás abierto a otras temáticas, aunque siempre con un pequeño componente friki. Te da igual darte de palos con el contrincante o con el sistema de juego, pero te agrada que haya conflicto en los juegos. Aunque tampoco es obligatorio. ¡Me la he jugado mucho!
Ahora más:
Edad: 41
Profesión: bombero
Te la has jugado demasiado. Mira que puse que no había orden y vas y te emperras con warhammer cuando ni conozco nada del tema ni nunca he ido a una tienda de esas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #108 en: 04 de Marzo de 2019, 08:44:14 »
Quizás estos

- Combat Commander
- Senderos de gloria
- Hannibal&Hamilcar
- Twilight struggle
- Terraforming mars

Joder, me he dejado muchos buenos fuera.
Vanlast, voy a jugarmela contigo.
Juegos bastante temáticos y casi todo wargames o pseudowargames. Seguramente te interesa la historia. Sobretodo la contemporanea. ¿Te gustan las pelis sobre la Segunda Guerra Mundial? ¿Adoras a Clint Eastwood por Banderas de nuestros padres/Cartas de Iwo Yima? Te gustará más la segunda, ¿verdad? El más discordante en tu selección es Terraforming, pienso que lo juegas más que los otros por ser más abierto a todos los públicos.
Y ahora a jugarmela tontamente de verdad:  :D :o :D
Edad: 48
Profesión: mecánico

 ;D ;D lo de la edad casi, 45.
la profesión, muy lejos  ;)
El terraforming realmente me entretiene, de los pocos euros que tengo en mi colección (añádele el Lords of waterdeep, le havre, deus y poco más.)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #109 en: 04 de Marzo de 2019, 09:07:36 »
Pues a mí nadie me ha analizado mi top.  :-[
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #110 en: 04 de Marzo de 2019, 09:14:01 »
No lo dejes, es más, puse mi top para ver que decias
¿Dónde está que no lo encuentro?  ???

Mi Top:

 - Magic
 - 7 Wonders
 - Modern Art
 - City of Horror
 - Ponzi Scheme
Turno de JVidal, que tiene ganas.
Entraste en el mundillo a través de Magic durante tu adolescencia entre con veintibastantes, y sigues jugando porque te parece un buen juego. Casi un modo de vida ahi le has dado. Pero has diversificado porque tampoco todo el mundo juega a algo tan friki cierto. Sueles jugar en grupos grandes, además, cosa que no le va a Magic me gustaria jugar en grupos, muchas veces somo 2 o 3. La temática de los juegos, bueno adorna, pero tampoco es muy necesaria lo importante es la mecanica pero tiene que tener sentido lo que haces, cubos de colores no por favor, cosas racionales. Juegas para competir, para fastidiar y para reirte en el proceso esto lo tenias muy facil ;). Seguro que al 7 wonders coges unas cuantas cartas para fastidiar más que para ganar prefiero hacer lo mas optimo, si ganas puntos o quitas al resto da lo mismo. Te gusta la música de Shakira aunque no siempre lo admites ni lo admito ni me gusta. Seguro que sigues al menos a un youtuber seguir en modo fan no, pero veo videos, como todo el mundo.
Y a terminar jugando:
Edad: 26 35
Trabajo: parado, pero buscando activamente administrativo (funcionario)
Al inicio bien, pero luego no he dado casi ninguna.  ;D ;D ;D
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #111 en: 04 de Marzo de 2019, 09:16:56 »
Yo también quiero mi diagnóstico. Sin orden concreto:
Clash of cultures + expansion
Kemet
Triumph & Tragedy
Valle de los mercaderes
1960 carrera a la Casa Blanca

... y con mas espacio (y para dar mas pistas) añadiría Squad Leader (el original), Arcadia Quest, Trough the ages o Marco Polo...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
A ver que me invento con edugon. Perdón, que intuyo.
Podrías ser un wargamero que al no poder darle se ha introducido en otros juegos, pero pienso que lo tuyo va al revés: eres un jugador de juegos con temática histórica o bélica que intenta introducirse en el mundo del wargame.
En realidad fui wargamero en la adolescencia (NAC, avalon hill...). Luego dejé de jugar y sobre el 2013 retorné al mundo lúdico vía Catán. Ultimamente, estoy tratando de retomar los wargames. O sea, parcialmente acertado.

 Pero claro, no hay muchos oponentes.
Eso es cierto... me cuesta sacar juegos, y más wargames
Te gusta el conflicto directo entre jugadores y valoras mucho el tema de los juegos. No es que prefieras un tema en concreto, te gusta tener temáticas variadas.
Cierto. No me desagrada un cooperativo de vez en cuando y otros tipos, pero los de conflicto directo, con las personas adecuadas molan. Los temas históricos son mis favoritos, pero otros temas están bien. No me llaman la atención los abstractos puros y duros
Como los juegos que más te gustan no los juegas todo lo que querías tienes unos cuantos fillers que ven mesa mucho más facilmente, con la familia y amigos cercanos.
Correcto
Te gusta la historia, y puedes haber visto algún documental histórico que echaran por la tele, pero no estas tan interesado como para leer libros de historia ni hablar de ello continuamente con tus amigos.
Empezaste bien, pero luego fallaste. Me encanta la historia, leo libros históricos y novela histórica (que me gusta más cuanto más apego a la realidad tenga) y me gusta ver documentales de historia (el ultimo, el tocho de 10 capítulos de 2 horas de la guerra de Vietnam de Netflix).
Escuchas rock alternativo.
Ahí sí que nada que ver. No soy musiquero. En el coche escucho podcast (noticias, historia y juegos) antes que música.
Y ya me la juego del todo:
Edad: 28
Que bueno fuera... casi 50 (el que me guste el Squad Leader original (y ni cito al ASL) podría haberte orientado)
Profesión: abogado (contratado como pasante)
Pues sí estudié derecho y aunque no ejerzo como abogado, mi trabajo está vinculado a lo jurídico (afortunadamente no soy pasante... a mi edad sería un poco deprimente)
[
/quote]

Impresionante porcentaje de aciertos!!!
¡Aquí la bola de cristal ha funcionado bastante bien! Sobretodo con la poca información con que contaba... Un gran fallo no pensar en el Squad leader.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #112 en: 04 de Marzo de 2019, 09:18:22 »
Sin orden:

Blood bowl
Gloomhaven
Spirit Island
Leaving Earth
Ortus Regni


Quiero mi descripción!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por petición, voy con mago_wes.
Hace años, cuando eras joven, entraste en una tienda de Games workshop y te engancharon. Hiciste varios ejércitos de Warhammer o Warhammer 40000, te cansaste del timo y pasaste a los juegos de mesa. De esa época conservas tu gusto por el Blood bowl, que ahora piensas merecía mucho más la pena que sus hermanos más famosos (o que era menos timo). De Warhammer lo que más te gustaba era la temática, así que prefieres temáticas fantásticas en tus juegos y te gusta meterte en la ambientación. No obstante estás abierto a otras temáticas, aunque siempre con un pequeño componente friki. Te da igual darte de palos con el contrincante o con el sistema de juego, pero te agrada que haya conflicto en los juegos. Aunque tampoco es obligatorio. ¡Me la he jugado mucho!
Ahora más:
Edad: 41
Profesión: bombero
Te la has jugado demasiado. Mira que puse que no había orden y vas y te emperras con warhammer cuando ni conozco nada del tema ni nunca he ido a una tienda de esas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Había que correr riesgos. :)
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #113 en: 04 de Marzo de 2019, 09:19:43 »
Quizás estos

- Combat Commander
- Senderos de gloria
- Hannibal&Hamilcar
- Twilight struggle
- Terraforming mars

Joder, me he dejado muchos buenos fuera.
Vanlast, voy a jugarmela contigo.
Juegos bastante temáticos y casi todo wargames o pseudowargames. Seguramente te interesa la historia. Sobretodo la contemporanea. ¿Te gustan las pelis sobre la Segunda Guerra Mundial? ¿Adoras a Clint Eastwood por Banderas de nuestros padres/Cartas de Iwo Yima? Te gustará más la segunda, ¿verdad? El más discordante en tu selección es Terraforming, pienso que lo juegas más que los otros por ser más abierto a todos los públicos.
Y ahora a jugarmela tontamente de verdad:  :D :o :D
Edad: 48
Profesión: mecánico

 ;D ;D lo de la edad casi, 45.
la profesión, muy lejos  ;)
El terraforming realmente me entretiene, de los pocos euros que tengo en mi colección (añádele el Lords of waterdeep, le havre, deus y poco más.)
Bueno, no fue mal.  ;)
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #114 en: 04 de Marzo de 2019, 09:21:17 »
Hoy tendré poco tiempo para mirar en vuestras mentes. Ya haré alguna valoración más, ¿nadie más se anima? Perdón, ¿no hay güebos a hacer una investigación friki?
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #115 en: 04 de Marzo de 2019, 16:19:50 »
Mi top sin orden alguno:
Carcassonne
Smash Up
Pandemia+expansiones
Ticket to Ride
Dungeon Fighter


Suerte! 8)
Voy a ver si puedo hacer un par de adivinanzas esta tarde. Sin mucho orden empiezo por tuxskin84.
Jugaste o te sentiste atraido por Warhammer hace unos cuantos años. Pero o te cansó o te cansaron los oponentes. Ahora te gusta echarte unas risas jugando, pensar un poquito a veces pero no llegar a estresarte o sufrir por un juego. Te van juegos no muy largos que puedas jugar con tu pareja, que es con quien más le das al tema. Tu otra opción principal es engañar a los amigos/familiares. Pasas de novedades y de comerte en exceso el coco con tu aficción lúdica. La gente suele pensar que eres buena gente.
Y por último, está vez no me la juego tanto  ;):
Edad: 34 años
Profesión: dependiente de supermercado
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #116 en: 04 de Marzo de 2019, 17:28:08 »
Pues me ha gustado lo que leo así que voy a por mi top xD

Guerra del Anillo
Star wars rebellion
Earth Reborn
Twilight struggle
Era de Conan

La verdad es que es difícil elegir solo 5 xD


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Turno de triple6. A ver...
Eres de juegos abstractos y cooperativos. Como Hanabi.  :D ;D :D ;D ;D :D Ahora en serio, juegas por vivir una experiencia memorable pero sobretodo por saciar tu hambre de conquista. De niño jugabas Risk por saber lo que siente al dominar el mundo. Te gusta competir, formar parte de una historia y ganar. Tienes un punto de agresivo y al volante te saltas unas cuantas normas. Te gusta el cine de muchos tipos, pero las pelis de acción y de terror son de tus favoritas. ¿Te encanta "Aliens, el regreso"? Tienes más de 100 juegos y no el tiempo suficiente para jugarlos.
Y a jugarmela aún más:
Edad: 34 tacos
Profesión: trabajas en el tema de los seguros.
Hanjel de Alfheim

Fieraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2019, 17:36:14 »
Buenas.  No escribo mucho en el foro pero ahí va mi top 5 de juegos de mesa:

1- eldritch horror
2- arkham horror tercera edicion
3- teotihuacan
4- scythe
5- orleans

Hace tiempo mi top 5 habría sido de todo temáticos (mássive darkness,  Zombicide Black plague,  imperial assault,  descent con app,  mansiones de la locura).  Pero me ha picado mucho el gusanillo por los euros  jeje.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #118 en: 05 de Marzo de 2019, 00:18:11 »
Mi top sin orden alguno:
Carcassonne
Smash Up
Pandemia+expansiones
Ticket to Ride
Dungeon Fighter


Suerte! 8)
Voy a ver si puedo hacer un par de adivinanzas esta tarde. Sin mucho orden empiezo por tuxskin84.
Jugaste o te sentiste atraido por Warhammer hace unos cuantos años. Pero o te cansó o te cansaron los oponentes. Ahora te gusta echarte unas risas jugando, pensar un poquito a veces pero no llegar a estresarte o sufrir por un juego. Te van juegos no muy largos que puedas jugar con tu pareja, que es con quien más le das al tema. Tu otra opción principal es engañar a los amigos/familiares. Pasas de novedades y de comerte en exceso el coco con tu aficción lúdica. La gente suele pensar que eres buena gente.
Y por último, está vez no me la juego tanto  ;):
Edad: 34 años
Profesión: dependiente de supermercado

No he jugado nunca a Warhammer ni me ha atraído nunca, así que fallo.
Aciertas con lo de echarme unas risas, Dungeon Fighter es una buena pista; aunque fallas en lo de no estresarme, en mi grupo habitual nos solemos complicar las partidas de juegos cooperativos, por ejemplo, con Pandemic solemos poner el máximo de dificultad.
Lo de jugar con la pareja, mas o menos...solemos ser mi pareja y mi cuñado el 90% de veces; y si, a veces intento engañar a amigos, aunque con un crío es difícil encontrar fechas para quedar con ellos.
Sobre las novedades, pues también, las novedades pueden interesarme y me informo de ellas, pero prefiero esperar a que estén mejor de precio, ver más reseñas y se me pase....
La edad...era muy fácil!!
Y la profesión...ni de coña. Informático.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

HANJEL

Re:Dime tu top 5 y te diré quién eres
« Respuesta #119 en: 05 de Marzo de 2019, 09:26:01 »
Mi top sin orden alguno:
Carcassonne
Smash Up
Pandemia+expansiones
Ticket to Ride
Dungeon Fighter


Suerte! 8)
Voy a ver si puedo hacer un par de adivinanzas esta tarde. Sin mucho orden empiezo por tuxskin84.
Jugaste o te sentiste atraido por Warhammer hace unos cuantos años. Pero o te cansó o te cansaron los oponentes. Ahora te gusta echarte unas risas jugando, pensar un poquito a veces pero no llegar a estresarte o sufrir por un juego. Te van juegos no muy largos que puedas jugar con tu pareja, que es con quien más le das al tema. Tu otra opción principal es engañar a los amigos/familiares. Pasas de novedades y de comerte en exceso el coco con tu aficción lúdica. La gente suele pensar que eres buena gente.
Y por último, está vez no me la juego tanto  ;):
Edad: 34 años
Profesión: dependiente de supermercado

No he jugado nunca a Warhammer ni me ha atraído nunca, así que fallo.
Aciertas con lo de echarme unas risas, Dungeon Fighter es una buena pista; aunque fallas en lo de no estresarme, en mi grupo habitual nos solemos complicar las partidas de juegos cooperativos, por ejemplo, con Pandemic solemos poner el máximo de dificultad.
Lo de jugar con la pareja, mas o menos...solemos ser mi pareja y mi cuñado el 90% de veces; y si, a veces intento engañar a amigos, aunque con un crío es difícil encontrar fechas para quedar con ellos.
Sobre las novedades, pues también, las novedades pueden interesarme y me informo de ellas, pero prefiero esperar a que estén mejor de precio, ver más reseñas y se me pase....
La edad...era muy fácil!!
Y la profesión...ni de coña. Informático.
Sólo he acertado un par de cosas. Qué mal. Mucho informático por la BSK, voy a ponerlo en todos y así acierto.
Hanjel de Alfheim