logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10296 veces)

juno29

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2019, 20:20:44 »
Por otro lado un objetivo compartido con otro forero, me gustaría retomar el CC:E y perder contra juno29 (que de momento es capaz de ganarme en GWC).
Mucho voy a tener que jugar para llegar a tu nivel al CC:E...  :D

pixatintes

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2019, 21:14:16 »
Después de alejarme de los Wargames varios años después de un par de malas experiencias, hace poco jugué un Cruzada y Revolución y un Barbarossa to Berlin y me encantaron, por lo que ahora tengo una buena lista de wargames del estilo para estrenar (además de los ya mencionados CyR y BtB): Wilderness War, Washington's War y Paths of Glory.

Con poder jugarlos un par de veces cada uno al menos ya me doy por satisfecho. Lo difícil será encontrar alguien con quien jugarlos. Los eurogames son fáciles de sacar a mesa y encontrar gente, pero con estos...

Halbert te sigo en la bgg, me gusta leer tus valoraciones y comentarios, además tienes muchos. Y nada, que te tenia por jugador exclusivamente de euros, bueno euros y SATM.
Me alegra ver esa deriva wargamera.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2019, 21:27:48 »
Este año me he propuesto jugar algo mas a wargames, el año registre cerca de 30 partidas entre los que mas jugue fue:
Guerra del anillo
Combat commander
Tenkatoitsu


Este año quiero registrar al menos el doble que el año pasado, aunque tampoco quiero agobiarme.
Tambien quiero jugar los escenarios en solitario del conflict of heroes y darle cera al hanibal.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2019, 14:09:33 »
Después de alejarme de los Wargames varios años después de un par de malas experiencias, hace poco jugué un Cruzada y Revolución y un Barbarossa to Berlin y me encantaron, por lo que ahora tengo una buena lista de wargames del estilo para estrenar (además de los ya mencionados CyR y BtB): Wilderness War, Washington's War y Paths of Glory.

Con poder jugarlos un par de veces cada uno al menos ya me doy por satisfecho. Lo difícil será encontrar alguien con quien jugarlos. Los eurogames son fáciles de sacar a mesa y encontrar gente, pero con estos...

Halbert te sigo en la bgg, me gusta leer tus valoraciones y comentarios, además tienes muchos. Y nada, que te tenia por jugador exclusivamente de euros, bueno euros y SATM.
Me alegra ver esa deriva wargamera.

Vaya, me alegra que a alguien le puedan ser útiles mis desvarios por bgg :D

La verdad es que en su día no me llamaban para nada los wargames, y los que había probado no me gustaron, pero supongo que la gente cambia... Ha sido encontrar los wargames basados en motor de cartas y enamorarme del sistema. Eso si, SATM sigue siendo el rey de mi ludoteca :P

Lo que me parece muy interesante de los wargames es que es prácticamente imposible comprender el juego y todas sus estrategias con solo una o dos partidas, tienen mucha profundidad. Con los euros, últimamente tengo una sensación de "repetición", de haber ya visto todo lo que ofrecen (excepto en algunos casos notables).

petardo

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2019, 14:45:29 »
Después de alejarme de los Wargames varios años después de un par de malas experiencias, hace poco jugué un Cruzada y Revolución y un Barbarossa to Berlin y me encantaron, por lo que ahora tengo una buena lista de wargames del estilo para estrenar (además de los ya mencionados CyR y BtB): Wilderness War, Washington's War y Paths of Glory.

Con poder jugarlos un par de veces cada uno al menos ya me doy por satisfecho. Lo difícil será encontrar alguien con quien jugarlos. Los eurogames son fáciles de sacar a mesa y encontrar gente, pero con estos...

Halbert te sigo en la bgg, me gusta leer tus valoraciones y comentarios, además tienes muchos. Y nada, que te tenia por jugador exclusivamente de euros, bueno euros y SATM.
Me alegra ver esa deriva wargamera.

Vaya, me alegra que a alguien le puedan ser útiles mis desvarios por bgg :D

La verdad es que en su día no me llamaban para nada los wargames, y los que había probado no me gustaron, pero supongo que la gente cambia... Ha sido encontrar los wargames basados en motor de cartas y enamorarme del sistema. Eso si, SATM sigue siendo el rey de mi ludoteca :P

Lo que me parece muy interesante de los wargames es que es prácticamente imposible comprender el juego y todas sus estrategias con solo una o dos partidas, tienen mucha profundidad. Con los euros, últimamente tengo una sensación de "repetición", de haber ya visto todo lo que ofrecen (excepto en algunos casos notables).

me alegro que dejes la herejía para abrazar la verdad.

Erwin

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2019, 15:22:00 »
Lo que me parece muy interesante de los wargames es que es prácticamente imposible comprender el juego y todas sus estrategias con solo una o dos partidas, tienen mucha profundidad. Con los euros, últimamente tengo una sensación de "repetición", de haber ya visto todo lo que ofrecen (excepto en algunos casos notables).

Jajaja, me alegra mucho leer este tipo de comentarios a favor de los wargames por alguien más acostumbrado a jugar eurogames.
Mira, yo soy wargamer casi de nacimiento jeje, pero he adquirido algunos euros en los últimos años, y solo he adquirido los que me llaman por tener algún tema concreto muy cercano al juego (porque en muchos no es así). Pero comparto esa sensación de "repetición" que comentas.
En cuanto a los wargames, hace no mucho oí una opinión que decía lo contrario, que eran juegos poco profundos y más bien guiados por el azar.
Nada más lejos de la verdad para mi humilde opinión.

roruca

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2019, 16:09:02 »
Objetivo: que algún alma caritativa se ofrezca y me ayude a entender, y así poder jugar, al Napoleon´s Triumph. Yo pongo el juego y las cervezas... :D

pixatintes

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2019, 16:24:12 »
Lo que me parece muy interesante de los wargames es que es prácticamente imposible comprender el juego y todas sus estrategias con solo una o dos partidas, tienen mucha profundidad. Con los euros, últimamente tengo una sensación de "repetición", de haber ya visto todo lo que ofrecen (excepto en algunos casos notables).

Jajaja, me alegra mucho leer este tipo de comentarios a favor de los wargames por alguien más acostumbrado a jugar eurogames.
Mira, yo soy wargamer casi de nacimiento jeje, pero he adquirido algunos euros en los últimos años, y solo he adquirido los que me llaman por tener algún tema concreto muy cercano al juego (porque en muchos no es así). Pero comparto esa sensación de "repetición" que comentas.
En cuanto a los wargames, hace no mucho oí una opinión que decía lo contrario, que eran juegos poco profundos y más bien guiados por el azar.
Nada más lejos de la verdad para mi humilde opinión.
Yo juego de todo, para mi gusto demasiados euros y demasiados wargames en solitario, pero es que por grupos de juego y tiempo es lo que da.
Es difícil generalizar pero del mismo modo que las mecánicas se repiten en los euros, en los wargames también pasa. La gran diferencia es que como en la mayoría de los euros puedes cambiar peces por panes o telas por hamburguesas y el juego funciona igual, en los wargames no suele pasar. Esa sensación se acentúa con los años y la experiencia, cuanto más conoces más difícil es sorprenderse.
Con todo esto quiero decir que esa sensación de repetición que uno siente a menudo con euros, también puedes sentirla con algún wargame aunque que es mas difícil.
Los wargames, al menos los buenos, sus reglamentos pulen de tal forma la mecánicas, adaptándolas a conflictos en concreto, que difícilmente son trasladables a otros conflictos sin modificarlos significativamente. Las mecánicas de esos juegos pueden no ser muy distintas o innovadoras pero sí que requieren más dedicación para aprenderlos y dominaroas debido sobretodo a todos estos elementos que les dan chrome.
Esto sin hablar de que te animes a aprender la historia asociada al conflicto al que estés jugando.
También están las series que comparten sistema pero tienen reglamento especial para cada juego como SCS, OCS, FAB, No Retreat!,..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Erwin

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2019, 16:32:04 »
Creo que estoy plenamente de acuerdo en todo o casi todo lo que dices.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2019, 20:41:02 »
Objetivo: que algún alma caritativa se ofrezca y me ayude a entender, y así poder jugar, al Napoleon´s Triumph. Yo pongo el juego y las cervezas... :D
A mí me costó un poco pillarlo también, porque tiene mecánicas únicas. Tienes que sentarte a jugarlo e ir caso por caso hasta que le pilles el tranquillo ¿Tiene módulo vassal?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2019, 11:07:20 »
Solo quería comentar que la llevo 4 partidas al CC:E este año. Buen ritmo.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2019, 08:28:21 »
Objetivo: que algún alma caritativa se ofrezca y me ayude a entender, y así poder jugar, al Napoleon´s Triumph. Yo pongo el juego y las cervezas... :D
A mí me costó un poco pillarlo también, porque tiene mecánicas únicas. Tienes que sentarte a jugarlo e ir caso por caso hasta que le pilles el tranquillo ¿Tiene módulo vassal?
En Vassal lo desconozco, pero en Tabletop Simulator si.

HANJEL

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2019, 09:32:47 »
Hacer una expansión sobre Asiria del Commands and colors. Hecho.

Hacer un juego rápido sobre el mismo periodo. Un wargame filler. Por hacer.

Jugar una vez al menos 5 de estos juegos (lo mío son los wargames de iniciación):
- Batalla por Rokugán. Hecho.
- La batalla de los 5 ejércitos.
- Magestorm.
- 878: Vikings.
- Quartermaster general: Victory or death.
- Belisarius's war.
- La caída de Hispania.
- Reconquista.
- Taifa.

¿Soy poco exigente?  La verdad, no se ni si lo podré cumplir. ::)
Hanjel de Alfheim

Aecio

Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2019, 18:53:02 »
Campaña completa al unconditional surrender y supremme commander.
Jugar al menos una vez al HIS y al VQ.
Estrenar 3 wargames, me molaria el Tunisa2, un SCS, un nextel war de GMT...
Soy ambicioso, pero optimista
Jugada una partida al HIS y estrenado 1 wargame.
No va mal...aunque podría ir peor.
Lo que más dificulta veo ed el Unconditional surrender

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuales son tus objetivos wargameros de 2019?
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2019, 19:15:05 »
Mis objetivos ahora mismo son acabar las dos campañas en solitaro que tengo empezadas:

Una al World at War de LnL, centrada en el frente sur de la invasión de la Europa por parte de la URSS en 1985. Son 6 escenarios (ya tengo jugados 3) en los que se representa el avance soviético desde Checoslovaquia hacia Munich a través de Baviera.

Otra al U-Boat Leader. Quiero jugar las 3 primeras campañas encadenadas (1939-40, 1940-41 y 1941-42), en modo largo (4 patrullas por submarino). Acabo de empezar la primera de las campañas, 1939-40, con cuatro submarinos. Dos de ellos están en medio del Atlántico aun durante su primera patrulla, mientras que otros dos ya han completado su primera patrulla y van a zarpar para la segunda.

Que caigan algunas partidas cara a cara al España 20, 1775, 1754, Santa Cruz 1797 y otras cosillas que tengo por ahí cogiendo polvo...

Y aparte de esto, me gustaría especialmente poder jugar cara a cara alguna partida a alguno de los siguientes juegos: el viejo Victory in the Pacific de AH, A Victory Lost y/o Warriors of God.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel