logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6860 veces)

Hollyhock



-Utilizar una Interfaz CSS chupimoderna que crea animaciones, popups, menús emergentes y demás morralla. Carga más lento, la navegación es confusa y terminas con miedo de usar nada, muchas veces terminas en una página oscura de "overview" de producto cuando lo que querías es añadir algo a la cesta. La mayoría de estos añadidos son innecesarios y deberían estar desactivados. ¿Para qué necesita un producto una página adicional de "overview" cuando sólo hay 1 foto y 1 párrafo que caben en la página de descripción normal? ¿Para qué poder dejar comentarios si casi siempre van a estar vacíos?

-Perder tu navegación cada vez que le das a "Añadir al Carrito" porque a la interfaz le da por redirigirte al carrito. Comprar un juego básico y sus 6 miniexpansiones es una fiesta de darle al botón "atrás" del navegador, teniendo a veces que repetir la búqueda entera.

-Tener los consumibles de uso frecuente escondidos. Las fundas de cartas, que todos compramos con periodicidad, suelen estar metidas en el cajón desastre de la sección "Accesorios", y sin subcategorizar por tamaño. Para encontrar una funda concreta de un tamaño concreto hay que recorrerse la sección completa de Accesorios o hacer de francotirador intentando búsquedas a ver si sale la que quieres.

-Ofuscar información básica como los gastos de envío y las formas de pago aceptadas. Si tengo que bucear en las condiciones de venta o registrar una cuenta para averiguar si aceptan los medios de pago/envío que quiero, incluso aunque al final los tengan, voy a estar cabreado con la tienda por haberme hecho perder el tiempo.

-No borrar los perfiles de productos descatalogados que obviamente nunca van a ser repuestos. Hojear una tienda online se convierte en un dolor cuando cada página de resultados tiene un 50% de entradas "Sin Stock", sobre todo si la página carga lento por ser chupimoderna. Terminas desistiendo de hojear la tienda por simple curiosidad.

¿Qué pensáis vosotros?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Borja

  • Visitante
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2019, 11:15:59 »
¿ Interfaz CSS ?

Ajá.... sí.....

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2019, 11:25:00 »
1.- Yo quiero ordenar las ofertas por porcentaje de descuento. En Masqueoca TODO tiene al menos un 5% de descuento y cuando busco algo para completar el carrito significa revisar toda la tienda. Absurdo. Quiero ordenarlo de más descuento a menos (y quítame lo que no tienes en stock, of course)

2.- Quiero comprar desde mi móvil sin quedarme sin tarifa de datos, es decir, páginas menos pesadas al menos si se accede desde dispositivo móvil.

jorgevr

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2019, 12:03:56 »
Si algunas tiendas limpiaran lo que no tienen de stock igual se quedaban con menos de 100 juegos en “exposición” y eso da mala imagen, por eso no limpian.

Y estoy de acuerdo, es muy molesto revisar páginas y páginas de producto sin stock.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2019, 12:45:24 »
Nada más exasperante para mi, como dice Delaware, que al ir a buscar un juego, acabar en el listado de muevecubos con 6-7-8 enlaces de tiendas con el juego "en Stock" (y joder! a que precio más bueno, no?) entrar en cada una y... "Este artículo ya no está disponible", "Agotado", "Descatalogado" etc. Eso, me saca de quicio (sin dramatizar en exceso, que tampoco es el fin del mundo, vale), por no usar la castiza expresión "me toca los h..." >:(

Pero claro, como por otro lado apunta jorgevr, si la web sólo anunciase lo que tienen en stock, quizás el catálogo se quedaría en algo irrisorio. También creo que es un "Yo tengo el juego que buscas, pero eh! ahora no; así que resérvamelo a mi, y deja de buscar más, que ya me llegará, y te lo mandaré entonces" --> business.
Que La Fuerza te acompañe!

chuck_taylor

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2019, 13:11:20 »
Realmente es un poco trampa lo que hacen, no se si sin querer o no.
Pongo un precio realmente competitivo de un juego del que no dispongo y aparezco en los principales resultados de muchas webs como muevecubos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2019, 13:18:30 »
Nada más exasperante para mi, como dice Delaware, que al ir a buscar un juego, acabar en el listado de muevecubos con 6-7-8 enlaces de tiendas con el juego "en Stock" (y joder! a que precio más bueno, no?) entrar en cada una y... "Este artículo ya no está disponible", "Agotado", "Descatalogado" etc. Eso, me saca de quicio (sin dramatizar en exceso, que tampoco es el fin del mundo, vale), por no usar la castiza expresión "me toca los h..." >:(


Es que muevecubos va fatal, tanto por stock como por precios. Yo creo que no actualizan los enlaces ni por equivocacion.
Hace mucho que prefiero rotoporelazar q si q da stocks y precios reales:
http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html;jsessionid=VqWavK9K3Ih7yyNOOnWESw

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2019, 13:40:56 »
La trampita para incautos de dejarte meter en el carrito 99 unidades de un producto y realmente tiene 2. Ya cuando te dejan meter en el carro sin tener stock es pa cortarle las gónadas.

Eskizer

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2019, 21:27:16 »
Nada más exasperante para mi, como dice Delaware, que al ir a buscar un juego, acabar en el listado de muevecubos con 6-7-8 enlaces de tiendas con el juego "en Stock" (y joder! a que precio más bueno, no?) entrar en cada una y... "Este artículo ya no está disponible", "Agotado", "Descatalogado" etc. Eso, me saca de quicio (sin dramatizar en exceso, que tampoco es el fin del mundo, vale), por no usar la castiza expresión "me toca los h..." >:(


Es que muevecubos va fatal, tanto por stock como por precios. Yo creo que no actualizan los enlaces ni por equivocacion.
Hace mucho que prefiero rotoporelazar q si q da stocks y precios reales:
http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html;jsessionid=VqWavK9K3Ih7yyNOOnWESw

+1 Viva la simplicidad. Es mi comparador principal.

JCarlos

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2019, 21:59:06 »
Lo de los cienes y cienes de juegos que no están en stock me hace desistir el 90% de las veces que me pongo a mirar a ver si algo me llama la atención

A mi me gustaría que gestionaran mejor el tema de las mensajerías para las entregas, por muchas indicaciones que des para la entrega (horarios, que te llamen...) no he conseguido nunca que colaboren

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2019, 22:51:56 »

Seguridad deficiente.
Lentitud en traer las novedades.
Escasez de productos complementarios (accesorios, etc).
Campañas agresivas de marketing.
Gastos de envío elevados o con compañías de transporte churruteras.
Registro tedioso.
Mal servicio postventa ante cualquier problema.
Poco actualizada.
Fuera de Stock.
Imágenes o descripción del producto en venta deficitaria.

Kririon

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2019, 00:31:28 »
Aparte de webs sin filtros decentes.

Webs con filtros en plan familiares, estrategia y cosas asi, pero que en todas las secciones hay juegos de otras categorías, repetidos. Al final acabas viendo los mismos juegos 3 veces si quieres revisar todo los productos y en alguna me he encontrado mas de 70 de productos en cada subcategoria que son los mismos.

Luego hay webs que no pone ni si esta en stock ni si no , y claro lo añades al carrito , pagas y la suerte esta echada.

Yo solo uso Roto por el azar como comparador de precios, sera feo , pero es eficaz.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2019, 02:29:12 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2019, 16:05:11 »
Yo compro online a menudo y estoy de acuerdo con todo lo que plantea en este hilo.

Mis aportaciones:

Los filtros de precio (de más barato a más caro y viceversa) y de % de descuento los encuentro muy útiles para casi cualquier cliente.

Gastos de envío razonables y un buen servicio de transporte y entrega son dos factores a día de hoy indispensables. Si una empresa de envíos da problemas y los clientes se quejan hay que cambiar a otra sin dudarlo.

Un catálogo amplio y especializado es algo que yo siempre agradezco. Más importaciones, novedades, ediciones deluxe/kickstarter...

Preventa garantizada y plazos realistas. Esto es algo en lo que también tienen mucha culpa las editoriales y distribuidores, pero no es normal sacar más unidades en preventa de las que te asegure el distribuidor, o que alguien que haya hecho la precompra tenga que esperar porque haya más pedidos que juegos disponibles. En cuanto a los plazos... como digo al final las tiendas transmiten lo que les dicen las editoriales/distribuidores pero es mejor ser prudente o no decir la fecha si no la tienes clara que andar quitándola o cambiándola varias veces a lo largo del año.

Campañas de fidelidad. Esto es algo que tienen varias tiendas online y junto con un buen servicio ayuda a fidelizar clientes. Descuentos para tu siguiente compra, puntos, descuentos acumulables... si me tratan bien, me ofrecen un buen servicio y además me dan un incentivo para ahorrar comprando siempre ahí, seguramente esa tienda estará la primera en mi radar.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 13:02:07 »
No hace falta haber comprado muchas veces online para darse que cuenta de que todos los puntos mejorables que se citan en el hilo, se dan en muchas tiendas y lo del tema del stock irreal es directamente irritante.