logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6837 veces)

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 22:52:16 »
Lo de perder la navegación cuando le das al carrito debería castigarse por ley con 100 azotes.

Scherzo

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2019, 13:39:12 »
A mí el tema de lo de poner productos que no tienen realmente es lo que más me molesta de comprar en tiendas online, porque me hace perder mucho tiempo. Entiendo que es una forma de captar visitas, pero es una forma tramposa de hacerlo, y mi opinión sobre la tienda se ve bastante dañada en estos casos y en más de una ocasión he dejado de mirar por este motivo.

Sin contar luego las tiendas que no tienen actualizado sus unidades de almacén, y ves algún juego como disponible, lo compras, y luego te llega el correo de turno diciéndote con cualquier excusa que lo sienten pero que no está disponible.

Sobre la interfaz, también prefiero mil veces una interfaz sencilla antes que todas estas modernidades que se han puesto de moda, con paneles emergentes y demás historias que sólo incomodan la navegación (por muy modernas que queden).

Y en cuanto a los buscadores, muy pocas tiendas tienen un sistema de búsqueda y clasificación de los juegos aceptable, a casi todas les daría un suspenso en este tema.

Eric Draven

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2019, 19:48:50 »
Muchos de esas cosas molestas, exceso de clicks para llegar al producto, con páginas intermedias... Se debe a la gran mayoría, por instalar un theme comprado y que del que luego utilizas el 20% de sus opciones.

Sobre el proceso fluido o no, es porque no se ha hecho un análisis exhaustivo de UX. Y así van las páginas.

Sobre ocultar el precio de los gastos de envío, muchas veces es una práctica premeditada, sobre todo si para verlos, debes llegar al proceso de pago, previo registro. Dónde así ya consiguen un email más para remarketing, y si en uno de esos emails posteriores, consiguen una venta, habrán cumplido con su objetivo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Scherzo

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2019, 20:53:56 »
Igual soy el bicho raro (no lo creo), pero a mí en general un negocio (amplío a cualquier tipo de negocio) me gana más con el buen hacer y la honradez, que con el truco, el engaño o el intentar que pique en alguna práctica poco ética. De hecho, suelo ser de los clientes que cuando están a gusto con un servicio, no lo cambian, aunque pueda encontrar el mismo servicio un poco más barato en otro lado.

Entiendo que habrán hecho sus estudios para valorar que les es más rentable este tipo de prácticas, eso sí, habla bastante mal de la ética de sus dueños (y sigo hablando en general, no sólo tiendas de juegos de mesa).

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2019, 17:30:33 »
En mi caso, si no encuentro fácilmente los gastos de envío sin necesidad de registrarme descarto automáticamente la compra.

Me molestan las webs que no están bien ordenadas/clasificadas y te cuesta encontrar un producto.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2019, 18:40:57 »
Que te respondan por escrito sin signos de puntuación.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2019, 19:07:32 »
Dando a las tiendas on-line todo el valor que tienen para los usuarios, también es justo señalar estas desventajas que pueden tener algunas (no todas) respecto a las tiendas físicas, y eso también nos debería ayudar a entender (al menos en parte) el porqué de los márgenes que se pueden permitir unas y otras.

Viggo El Cárpato

Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2019, 12:16:11 »
Releyendo este hilo, me doy cuenta de que cada vez me compensan menos los 5-10€ por juego que te ahorras comprando online.

En físico apoyas tiendas locales para que tengas donde jugar, si no eres un besekero de pro que se lo sabe todo te pueden aconsejar (en casi todas, jeje), no hay líos con el stock, ni tienes que echar cuentas de gastos de envío, eso si los encuentras, ni esperar paquetes. Una tienda física buena llevada por alguien a quien le gusten los juegos es la auténtica salud.

El problema surge cuando en tu ciudad no hay ni una tienda de juegos...
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de tiendas online que no costaría tanto cambiar.
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2019, 12:40:08 »
  A mí me molestan, no sólo en las páginas de tiendas de juegos sino en general, las respuestas automáticas del tipo "¡Bienvenido a nuestra tienda! 'nombre de usuario'!". En algunos casos lo entiendo, cuando te dan información útil, pero en otros es bastante frío.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario