logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10446 veces)

JCarlos

Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« en: 27 de Febrero de 2019, 20:54:11 »
Pues eso, a ver si los entendidos pueden darme buenos consejos; el caso es que me apetece un buen juego del norte de áfrica, que nunca he jugado ese teatro, y acabo de mirar el Dark Sands y me ha picado el gusanillo. Así que me gustaría que me recomendarais los que os parezcan mejores a día de hoy para el norte de Africa en la segunda guerra mundial, que ya es hora de dirigir el Afrika Korps.

natx17

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2019, 22:05:48 »
Danos mas pistas! Duracion? Jugadores? Tiempo?

JCarlos

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2019, 23:20:16 »
2 jugadores, duración la que sea, tirando a complejillo, lanzad sin miedo  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2019, 23:34:53 »
¿Escala? ¿Complejidad? ¿Duración?

Personalmente el que más me gusta es The Legend Begins de Simonitch, pero está hiperdescatalogado.

El DAK2 de OCS tiene mucha fama, pero a mí es un sistema que personalmente no me acaba de convencer.

A una escala mayor está la nueva serie BCS de MMP con un juego en el Norte de África ya en el mercado (Baptism by Fire, sobre la campaña de Kasserine) y otro que saldrá de aquí al verano: Brazen Chariots (bastante más tocho y centrado en la Operación Crusader y batallas aledañas). Para mí gusto el mejor sistema operacional del mercado ahora mismo.

Luego está el Rommel in the Desert de bloques, mucho más sencillo y abstracto, pero una gozada de juego. O en formato CDG, también tienes el Shifting Sands. Ambos cubren toda la campaña.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2019, 23:40:19 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2019, 23:53:01 »
Bloques no me llama y el DAK es demasiado para lo que quiero, no me convence OCS, demasiadas fichas y mapas gigantes. En principio me gustaría todo el teatro mejor que operacional, pero un buen operacional tampoco lo descarto.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2019, 01:13:57 »
Bloques no me llama y el DAK es demasiado para lo que quiero, no me convence OCS, demasiadas fichas y mapas gigantes. En principio me gustaría todo el teatro mejor que operacional, pero un buen operacional tampoco lo descarto.

SCS Afrika II. Ese el mejor dentro de lo que pides.
Pero solo está disponible de segunda mano, supongo. Es muy antiguo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Suge

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2019, 08:21:37 »
A mi me encanta el Shifting Sands es un CDG y por eso no soy muy objetivo pues reconozco que es el sistema que mas me gusta jugar en wargames  :D

pixatintes

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2019, 08:27:38 »
Bloques no me llama y el DAK es demasiado para lo que quiero, no me convence OCS, demasiadas fichas y mapas gigantes. En principio me gustaría todo el teatro mejor que operacional, pero un buen operacional tampoco lo descarto.

SCS Afrika II. Ese el mejor dentro de lo que pides.
Pero solo está disponible de segunda mano, supongo. Es muy antiguo.

Muy, muy difícil de encontrar el Afrika, al menos a un precio razonable o medio razonable..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Anduril

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2019, 08:32:23 »
El Blocks in Afrika también podría asemejarse a lo que pide... aunque como su nombre indica, es de bloques.

De todas formas es una escala algo más estratégica que los operacionales que se están nombrando, para que al menos le eches un ojo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2019, 08:34:38 »
No se si se adaptará a lo que pides o te parecerá demasiado sencillo, pero uno que creo que no se ha dicho y que cubre casi toda la campaña, con poca densidad de counters y unas reglas sencillas es el "The African Campaign: Designer Signature Edition" de John Edwards, reeditado no hace mucho por Compass Games.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2019, 08:37:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

packito1958

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2019, 10:26:46 »
« Última modificación: 28 de Febrero de 2019, 10:28:46 por packito1958 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2019, 12:48:06 »
Ya que todos nombramos umo diré el que tengo yo.
No retreat north Africa. La verdad que no se si es el mejor pero la serie me gusta bastante y este funciona muy bien.
No llega al nivel del NR the Russian front pero es buen juego.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2019, 13:02:51 »
Yo estoy entre piyarme el NR African front(El de Rusia me parece de los mejores wargames que tengo) o el Dark Sands. Y ahí estoy batallando a ver por quien me decanto.

Ulrich

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2019, 13:20:10 »
Venga, ya doy yo la respuesta troll

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/4815/campaign-north-africa

No cumple ningun requisito de los que dices pero solo por la regla de que la unidades italianas consumen mas agua que el resto para poder cocer la pasta merece la pena tenerlo

Ulrich

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2019, 13:27:42 »
Y ahora en serio, mirando el SCS Afrika II he visto esto en la web de MMP

http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/365/Default.aspx