logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10445 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2019, 22:25:23 »
Yo no puedo decir nada porque lo tengo sin estrenar, y durará, pero Marco Arnaudo lo ha puesto por las nubes y que funciona muy bien en solitario. Eso sí, no tiene modo solitario como tal, pero el sistema de chits ayuda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2019, 21:19:44 »
Bah.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2019, 21:48:55 »
Bah.


Jajajaja te calentadte jajaja. Ya comentaras :)

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2019, 00:43:01 »
Una duda, el sistema de chips del dark sands como funciona exactamente en modo solitario?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2019, 09:13:31 »
Una duda, el sistema de chips del dark sands como funciona exactamente en modo solitario?
El sistema de chits, como en otros juegos, consiste en extraer contadores de un fondo que te indicarán al azar la acción a seguir. En este caso se utilizan para determinar los refuerzos que llegan y las acciones a realizar en el turno.
No es un sistema diseñado para solitario, cada jugador hace lo propio en su turno, pero al determinarse las acciones a realizar al azar, es más fácil para jugarlo solo al no saber qué acciones va a poder hacer el otro bando. Pero ojo, si lo juegas en solitario tienes que llevar los dos bandos.

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2019, 12:08:36 »
Una duda, el sistema de chips del dark sands como funciona exactamente en modo solitario?
El sistema de chits, como en otros juegos, consiste en extraer contadores de un fondo que te indicarán al azar la acción a seguir. En este caso se utilizan para determinar los refuerzos que llegan y las acciones a realizar en el turno.
No es un sistema diseñado para solitario, cada jugador hace lo propio en su turno, pero al determinarse las acciones a realizar al azar, es más fácil para jugarlo solo al no saber qué acciones va a poder hacer el otro bando. Pero ojo, si lo juegas en solitario tienes que llevar los dos bandos.
Perfecta y clarísima explicación, mil gracias!!

vileda

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2019, 23:26:21 »
Os estoy leyendo con atención y valorando las posibilidades. El Rommel's war debe estar descatalogadísimo. El kasserine baptism by fire no lo encuentro pero tiene buena pinta, no he probado esta serie. El Dark Sands me tira para atrás las críticas al Dark Valley. El de Big Bang Theory descartado por el tamaño del mapa  ;D

El Dark Sands, aunque comparte sistema de jugo con el Dark Valley, es diferente (No jugué al DV pero me han hablado de él). Es un juego bastante ligero y puedes jugar la campaña completa en 2 tardes.

pixatintes

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2019, 00:22:54 »
Bah.



Robert ya lo has probado? Que tal?
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2019, 01:38:17 »
Bah.



Robert ya lo has probado? Que tal?
No realmente. Reglas leídas, tokens destroquelados y clipeados a la fuerza (el destroquele ha sido peor que un parto, no sé si es mi copia o qué), y un turno para ver mecánicas.

Me pinta bien. Sencillo, pero interesante de mecánicas. Eso sí, menudo mapa para las cuatro fichas que empiezan en el tablero, mare meva.

A ver cuándo lo despliego y le doy en serio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2019, 12:06:03 »
Bueno. Ya le di un tiento al The dark sands. Una partida en solitario al primer escenario, dos turnos con el objetivo para los aliados de sacar a los italianos de Egipto y controlar tres posiciones estratégicas: Benghazi, Tobruk y Bardia. Terminé con una victoria pírrica aliada al haber sacado a los italianos de Egipto, pero no haber conseguido ninguna de esas posiciones. Al menos sirvió para hacerse con algunos pormenores de las reglas, y comprender un poco el juego.

A mí me ha gustado. Si bien no soy muy fan de los juegos con efecto esquizofrenia en los que debes desdoblarte en los dos bandos, es cierto que aquí, al no haber información oculta de ningún tipo, esto funciona bastante mejor. El juego es sencillo de mecánicas y reglas, aunque hay que echarle un ojo a todo para terminar de pillarlas del todo (cuando digo todo me refiero al reglamento, al playbook, las hojas de ayuda y al tablero, ya que hay algunos datos que no vienen en el reglamento y que están impresos por ahí).

La mecánica básica del juego funciona mediante el robo de los pertinentes chits de acción. Me consta que Herman saca esa mecánica de un juego previo, el Dark Valley, pero yo no lo había jugado. A mí me parece curiosa, y creo que está bastante bien resuelta. Para mantener el equilibrio, cada turno se designan un número variable de chits por bando, y existen unas limitaciones de acciones que ayudan a mantener un orden dentro de la imprevisibilidad del juego (por defecto no se puede mover y/o atacar más de dos veces por turno, aunque eso puede verse puntualmente afectado por unos chits especiales que dispone cada bando). Luego existen unos activos de los que podemos beneficiarnos durante el turno y que suelen estar disponibles de turno en turno.

El juego es más bien sencillo, ligero y ágil. Sabiendo jugar, el primer escenario debe durar unos 45 minutos. Eso significa que, probablemente, y como dijo vileda, te puedas jugar la campaña entera en unas seis horas o así.

El mapa es enorme, casi dos metros de largo. Si no tienes vista de lince te pasas media partida de pie.

Ah, y mis dados tienen una predisposición casi enfermiza a sacar doses.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 14:41:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JCarlos

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2019, 12:21:24 »

Ah, y mis dados tienen una predisposición casi enfermiza a sacar doses.

Coño, entonces tu futuro está en el ASL

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2019, 12:28:55 »

Ah, y mis dados tienen una predisposición casi enfermiza a sacar doses.

Coño, entonces tu futuro está en el ASL

 ;D :'( :D :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

natx17

Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2019, 13:46:06 »
Dos metros? Hala, uno que sale de la wishlist!

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2019, 14:11:21 »
Dos metros? Hala, uno que sale de la wishlist!

Es un problema común en muchos juegos del norte de África, mapas laaaaaargos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame Norte de Africa WWII - Recomendación
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2019, 14:44:05 »
Dos metros? Hala, uno que sale de la wishlist!

Dos metros quizá no, pero 1.60 es posible. Esa mesa mide 220.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.