El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.
Otro tema son los gastos de envío? trae algo exclusivo o es mejor esperar a tiendas?
Cita de: Quas4R en 08 de Marzo de 2019, 09:07:36 El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.El diseñador gráfico ha hecho el esfuerzo de que sean compatibles en tamaño todas las piezas, otra cosa es la estética que obviamente no lo será.
Cita de: Asur en 08 de Marzo de 2019, 12:42:23 Cita de: Quas4R en 08 de Marzo de 2019, 09:07:36 El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.El diseñador gráfico ha hecho el esfuerzo de que sean compatibles en tamaño todas las piezas, otra cosa es la estética que obviamente no lo será.Hombre, esfuerzo, esfuerzo... Tampoco es que sea tan complejo hacer los hexágonos del mismo tamaño que antes.
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.
We are a games publisher. We are not lawyers or judges. It is not up to us to decide who designed this game, it is up to us to determine who has the rights to publish the game; and then to sign a contract with that person to license those rights; and then to publish the game to the best of our ability. As we state in FAQ #1, it has been clear for over a decade, since 2008 at least, that John Bohrer owns the rights to publish this game. And so in 2008 we contracted with John Bohrer to license this game and have done so ever since then. We have not put any designer attribution on the box, in an attempt to stay out of further controversy. We certainly have no control over what Martin Wallace thinks or chooses to say publicly, he will say what he wants to -- regardless of its propriety or accuracy -- that much is clear. We simply do not choose to engage with him in further, meaningless “mud-slinging” and false accusations. And in my opinion, lawsuits over this would be a monumental waste of time, money and life’s limited energy.We really continue to appreciate the support many of you are giving us for this reprint of Age of Steam Deluxe. And for those of you who say you are not supporting this KS until the “designer” attribution matter is cleared up, we can only say that we believe that it is perfectly clear what we needed to do in order to publish this game 10 years ago and we believe we have done that and abided by the law—both morally and legally—then and since then. We further believe that there is likely no way that the situation regarding who “designed” this game will ever be resolved to the satisfaction of Martin Wallace but that is simply sometimes the way things are in life and there are clearly better ways to spend one’s time and life energy than to behave badly about them. For instance, one could rather choose to spend one’s time playing great games...Sincerely – Rick Soued, Owner, Eagle-Gryphon Games
7- Bohrer dice que su padre murió en 1999. Opto por creerle porque sería mezquino mentir en algo así.Y luego Bohrer en lo que he leído que ha dicho básicamente acusa a Wallace de ser un borracho con ambiciones de fama. Mientras que él es todo lo contrario y ha publicado todo con pseudónimos. Incluído Age of Steam, que usó el pseudónimo de Martin Wallace.
I am hoping FGG will produce a new version of Steam. I discussed this with them last year and they seem interested. The problem with big companies is that they move slowly.I'm not actively working on a train game at this point in time. Having said that I do intend to return to the theme at some point in time. The original idea behind AoS was to produce something that looked nicer than 18xx. I want to create the best looking train game ever, matched with excellent rules. That will probably mean working with Roxley.Martin