logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17082 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2019, 19:20:31 »
Se parecen bastante, pero tienen diferencias.

Si eres un loco de Wallace, si.

Si no, creo que me gusta más "Age of Steam", sin desmerecer a Steam (que quizás es un pelín más "amable")

Anduril

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2019, 19:44:13 »
¿Vale la pena teniendo el Raíles (Steam)?

Este es más duro porque al empezar los turnos tienes que pedir préstamos... si te quedas corto no construyes, si te pasas vas a sufrir con los intereses.

Raíles es mucho más permisivo ya que siempre puedes pagar (la diferencia es que luego bajas o subes el track de ingresos).

Vamos, que se parecen bastante, pero en este la posibilidad de quedarte fuera sin jugar es mucho mayor... en el otro te puedes quedar fuera de la lucha por la victoria, pero siempre parece que vas haciendo cosas

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2019, 20:01:01 »
Si, en el modo completo del Raíles tines que pedir los prestamos antes de empezar. Habia un hilo que explicaba las diferencias entre uno y otro (y creo que tb habia la manera de jugar a este con los tableros y componentes del Steam)
Y ahora lo mas importante, veo que en la caja no pone q sea un juego de Wallace, con lo q supongo q Eagle Grifon vuelve a editandarlo sin reconocerle la autoria ni pagarle nada (o alguien sabe si finalmente han llegado a un acuerdo?)

Anduril

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2019, 20:10:02 »
¡Cierto, el Steam tenía dos modos!

Eso se me había pasado  :-[ :-[ :-[

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2019, 20:15:42 »
Correcto. Railes lleva dos modos de juego, el básico, que es descafeinado, y el estándar, que es muy parecido al Age of Steam.

La diferencia más grande entre la versión estándar del Railes y el Age of Steam está en la forma de hacer entrar nuevos cubos en el tablero, y luego algunos cambios menores en los prestamos, los ingresos y los PV.

Pero la mecánica de tener que pedir al inicio de la ronda mediante prestamos todo el dinero que consideras que vas a necesitar durante tu turno, sin poder conseguir más si has calculado mal, te has pasado en las pujas durante la subasta, construir te sale más caro de lo previsto, etc, es igual en ambos.

Incluso la subasta funciona igual en el sentido de que el primero que pasa no paga nada, los siguientes en pasar deben pagar la mitad de su puja, y el penultimo y el ultimo en pasar (es decir, los que "ganan" la subasta), deben pagar su puja completa.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2019, 20:37:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2019, 22:39:03 »
¿Alguien sabe si esta gente finalmente limó asperezas con Wallace? Porque recuerdo haber leído hace bastante tiempo una movida que hubo al respecto de los derechos de este juego (y no ver el nombre de Wallace en la caja me hace pensar que la cosa sigue igual)

davinci

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2019, 23:01:18 »
¿Alguien sabe si esta gente finalmente limó asperezas con Wallace? Porque recuerdo haber leído hace bastante tiempo una movida que hubo al respecto de los derechos de este juego (y no ver el nombre de Wallace en la caja me hace pensar que la cosa sigue igual)

No las limaron. Lo que comentan de la falta del nombre en la portada no es casualidad. Wallace perdió los derechos y así quedó el asunto.
Guía para poner en contexto mis palabras

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2019, 23:03:19 »
Si no recuerdo mal haber oido estos dias en un podcast que aun estaban de lios.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2019, 23:56:39 »
Pues a ver en que queda el KS, seguro que vuelve a salir todo de nuevo


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2019, 00:22:51 »
Le llevo siguiendo la pista muchísimo tiempo desde que me leí las reglas, siempre latente pero nunca dispuesto a hacer locuras, pues todavía tengo mucho por rejugar (y estrenar  ::)). El caso es que esta misma semana me pusieron un Age of Steam con 3 o 4 mapas/expansiones debajo de la nariz por 35€ y cuando lo fui a coger había volado. Así que ahora mismo voy con más rabia a meter la cabeza en el KS como si fuera ese puñetero jersey bien cerradito por arriba que tengo en el armario... Y que llegue cuando quiera llegar. A tope con el tío Martin, tenga los derechos o no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Firelander

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2019, 14:58:43 »
Uno más que entra al KS.
Todavía estoy gozando con el Brass recién editado (no tenía nada de Wallace antes). ¿Se parece mucho al Brass?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2019, 15:07:19 »
Uno más que entra al KS.
Todavía estoy gozando con el Brass recién editado (no tenía nada de Wallace antes). ¿Se parece mucho al Brass?

No se parecen en nada, salvo el componente económico (pero los préstamos aquí son muy diferentes que en el Brass). En este vas construyendo rutas para coger mercancías y trasladarlas (lo juegué solo una vez hace tiempo, así que no recuerdo bien del todo), para lo que necesitarás dinero. Y también había subastas, creo.

Lo que está claro es que nada que ver con Brass y que es también un gran juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2019, 15:15:36 »
Aunque me llamó la atención hace años, no lo compré porque me cagué de miedo..

Hoy después de varios euros, no se que hacer la verdad 😊

Lo tengo apuntado para mirar el Kickstarter pero no se no se.. :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Kririon

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2019, 17:29:24 »
A mi me gusta mucho steam pero las subastas o pujas no me gustan asi que no se que hacer, este no tiene 2 versiones, una sin esa parte ,no?

Aparte que viendo la dinamica que esta tomando eso me joderia comprarme este y que dentro de 3 meses salga reedición del Steam. Que si lo hicieron con el Brass mucho puede ser que vayan a por el Steam ahora.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2019, 17:46:44 »
Eso tiene visos de ser  más que posible; estamos en plena época de reediciones de juegos.
No lo critico, los recién llegados deben de conocer los juegos viejos.