logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17061 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2019, 12:42:23 »
El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.
El diseñador gráfico ha hecho el esfuerzo de que sean compatibles en tamaño todas las piezas, otra cosa es la estética que obviamente no lo será.

Otro tema son los gastos de envío? trae algo exclusivo o es mejor esperar a tiendas?
No hay nada exclusivo, pero en el kickstarter se obtiene de forma gratuita los tres mapas adicionales de los stretch goals, que posteriormente estarán disponibles en tiendas pero pagando por ellos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 12:44:41 por Asur »

Anduril

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2019, 14:06:08 »
De hecho en la caja caben 20 mapas (10 mapboards, suponiendo que los SG los metan también a doble cara), así que imagino que se desbloquearán más de los 2 ya desbloqueados y Hungría como siguiente SG

Edito: Han confirmado por mail que el 2º stretch goal va por la parte trasera del 1º, así que como se preveía y parecía lógico, 2 mapas por tablero
« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 14:18:10 por Anduril »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2019, 16:47:50 »


El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.
El diseñador gráfico ha hecho el esfuerzo de que sean compatibles en tamaño todas las piezas, otra cosa es la estética que obviamente no lo será.

Hombre, esfuerzo, esfuerzo... Tampoco es que sea tan complejo hacer los hexágonos del mismo tamaño que antes.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2019, 17:19:44 »


El tema de esta nueva versión es: si tienes otros mapas antiguos que hay un porron, son como un poco incompatibles visualmente con esta edición no ?.
El diseñador gráfico ha hecho el esfuerzo de que sean compatibles en tamaño todas las piezas, otra cosa es la estética que obviamente no lo será.

Hombre, esfuerzo, esfuerzo... Tampoco es que sea tan complejo hacer los hexágonos del mismo tamaño que antes.
Es una traducción directa de los comentarios de la campaña. Aunque estoy contigo que muy cansado no ha debido terminar ::)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2019, 12:37:11 »
La movida que hay montada es importante. Aquí Wallace dando su versión: https://boardgamegeek.com/forum/39926/martin-wallace/general-creator-forum
En los comentarios del Kickstarter los creadores tapando los comentarios negativos con montañas de spam publicitario.
El John Bohrer debe de estar haciendo lo propio en su grupo de Yahoo. Como está baneado permanentemente de la BGG, pues tiene que recurrir a otros medios.

Es para cuenco de palomitas.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2019, 13:07:34 »
Wallace está recibiendo bastante apoyo de la comunidad, ya que legalmente poco puede hacer.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2019, 13:32:56 »
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.

cggm

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2019, 14:21:13 »
Enumeremos razones por las que me he salido (como si le interesase a alguien):

el nuevo arte a lo food chain magnate no me llama nada

el lio de autoria, en que me decanto por tito wallace. Moralmente para mi tiene razon en que se le debe reconocimiento y royalties, ahora ya, legalmente ni idea

al final son otros 100 eur y no veo un juego que sea para mas de 50 o 60

que los componentes deluxe son muy gne... trenes y minifichas cutres, cutres (brass ha hecho daño)

Que en la app juego al steam y me encanta, y M. Wallace si fuera listo forzaria una reedicion para contrarrestar a EEG...por lo que preferiria una buena revision estilo brass de Steam antes que esta de AoS.

Que lo podre conseguir en tienda y al no tener componentes grandes deluxe, poco me importa si me ahorro 40% del precio o mas a cambio de mapas que pocas veces usare (quien con mas de 100 juegos y metido en el mundillo puede llegar a quemar tantos mapas)

Y que coño.... sera por juegos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2019, 14:29:59 »
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.

Gracias por el resumen, Celacanto. Un par de puntualizaciones:
4- Wallace ha dicho ahora que no había comentado antes nada de esto porque el mediador murió al poco tiempo (cáncer creo que ha dicho) y que suponía que tenía cosas más importantes de las que ocuparse que la mediación. Por respeto, Wallace no había comentado nada hasta ahora.

7- Bohrer dice que su padre murió en 1999. Opto por creerle porque sería mezquino mentir en algo así.

Y luego Bohrer en lo que he leído que ha dicho básicamente acusa a Wallace de ser un borracho con ambiciones de fama. Mientras que él es todo lo contrario y ha publicado todo con pseudónimos. Incluído Age of Steam, que usó el pseudónimo de Martin Wallace.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2019, 17:50:08 »
Comentario del editor respecto a la trifulca:

Citar
We are a games publisher. We are not lawyers or judges. It is not up to us to decide who designed this game, it is up to us to determine who has the rights to publish the game; and then to sign a contract with that person to license those rights; and then to publish the game to the best of our ability.

As we state in FAQ #1, it has been clear for over a decade, since 2008 at least, that John Bohrer owns the rights to publish this game. And so in 2008 we contracted with John Bohrer to license this game and have done so ever since then. We have not put any designer attribution on the box, in an attempt to stay out of further controversy. We certainly have no control over what Martin Wallace thinks or chooses to say publicly, he will say what he wants to -- regardless of its propriety or accuracy -- that much is clear. We simply do not choose to engage with him in further, meaningless “mud-slinging” and false accusations. And in my opinion, lawsuits over this would be a monumental waste of time, money and life’s limited energy.

We really continue to appreciate the support many of you are giving us for this reprint of Age of Steam Deluxe.
And for those of you who say you are not supporting this KS until the “designer” attribution matter is cleared up, we can only say that we believe that it is perfectly clear what we needed to do in order to publish this game 10 years ago and we believe we have done that and abided by the law—both morally and legally—then and since then. We further believe that there is likely no way that the situation regarding who “designed” this game will ever be resolved to the satisfaction of Martin Wallace but that is simply sometimes the way things are in life and there are clearly better ways to spend one’s time and life energy than to behave badly about them. For instance, one could rather choose to spend one’s time playing great games...

Sincerely – Rick Soued, Owner, Eagle-Gryphon Games

Que viene a decir que se desmarcan de si el juego es del uno o del otro, que ellos son sólo una editorial y que no pueden dedicar tiempo ni esfuerzo para para marear con el tema. Contactaron con Bohrer hace 10 años como propietario de los derechos porque deben hacerlo antes de publicarlo y que lo único que pueden hacer es acatar la sentencia del juez como tal. Que me corrija alguien si he entendido mal el mensaje.

Yo, independientemente de esto, he decidido entrar en el KS porque el 60+20€ no me parece mal, los mapas extra me ponen cachondo, el arte sobrio me encanta y no veo otra oportunidad a corto plazo de conseguir el juego (al que considero un imprescindible según mis gustos). A falta de estudiar ambos juegos más en detalle, veo más sencillo modificar el AoS para jugarlo con las reglas del Steam, que viceversa, en caso de que quiera rebajarle puteo. Y si hay que rascarle la espaldita a Wallace, ya lo haré de otro modo. Tiempo tengo que desdecirme en los próximos días si veo que hay razones para ello.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Marzo de 2019, 21:31:35 »
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.
Da para paj...
Digo , da para libro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2019, 11:12:12 »
7- Bohrer dice que su padre murió en 1999. Opto por creerle porque sería mezquino mentir en algo así.

Y luego Bohrer en lo que he leído que ha dicho básicamente acusa a Wallace de ser un borracho con ambiciones de fama. Mientras que él es todo lo contrario y ha publicado todo con pseudónimos. Incluído Age of Steam, que usó el pseudónimo de Martin Wallace.

Bueno, que Wallace es un borracho que lleva mal sus negocios es algo que flota bastante en el aire, se ha juntado eso y que Bohrer es una víbora. recordemos que tampoco lo he comentado por ser mas breve pero según wallace el sello de Winsome aparecia en la caja del Age of steam original sólo como parte de un acuerdo que tenian entre ellos para promocionar la editorial de Bohrer ;D

O bueno ya el punto maximo fue la polémica de cuando expulsaron a Bohrer de BGG, aun así no conocia el dato de la muerte de su padre y estoy dispuesto a creerlo. Aunque no sería la primera vez que alguien miente con algo asi, aun me acuerdo de la que paso con Kevin Zucker.

En fin que independientemente de todo esto no solo no me meto en el kick que no me compensa sino que hasta estoy pensando cambiar mi 3 edición de Eagle grifon y hacerme con una primera o segunda edición de Treefrog, solo por apoyar a Wallace :D Si alguien prefiere trenes de plástico a discos ya sabe como contactar conmigo.

Kririon

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 10 de Marzo de 2019, 14:24:45 »
En el mismo foro de la bgg uno especula en que Roxley va a sacar reedición de steam, yo creo que el Brass nuevo a vendido bien y mas ahora que lo saca maldito en castellano que es casi seguro que lo saquen, asi que me voy a esperar.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 10 de Marzo de 2019, 14:28:02 »
Pues si parece lógico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2019, 14:58:45 »
No es especulacion el propio Wallace lo dice en el foro

*FFG esta interesada en producir una nueva edición de Steam, pero no hay nada apalabrado y las compañias grandes se mueven despacio.

*Tiene planes de sacar otro juego de trenes en un futuro, probablemente con Roxley.

Citar
I am hoping FGG will produce a new version of Steam. I discussed this with them last year and they seem interested. The problem with big companies is that they move slowly.

I'm not actively working on a train game at this point in time. Having said that I do intend to return to the theme at some point in time. The original idea behind AoS was to produce something that looked nicer than 18xx. I want to create the best looking train game ever, matched with excellent rules. That will probably mean working with Roxley.

Martin