logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16930 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2019, 15:21:57 »
Lo tienen tan fácil como sacar Steam con el modo básico y el estándar. Y una tercera variante que sea como Age of Steam. Lo llamas "Nineteenth century railroads" y te aseguras que las reglas de la variante no tengan ni una coma igual que las reglas de Age of Steam, aun diciendo lo mismo.

Y a tomar por saco. Les pagas con la misma moneda.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2019, 20:20:34 »
Vaya, veo que estoy siendo el único sin escrúpulos  ;D
Me iba a salir del KS porque he visto un AoS edición 2008 por 46€ puesto en casa pero me ha volado delante de las narices mientras me pensaba si sí o si no. Segunda vez en pocos días. Y cuanto más me ocurre, más pongo la página del KS y chupo la pantalla como si llevara morfina.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anduril

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2019, 20:29:30 »
Vaya, veo que estoy siendo el único sin escrúpulos  ;D
Me iba a salir del KS porque he visto un AoS edición 2008 por 46€ puesto en casa pero me ha volado delante de las narices mientras me pensaba si sí o si no. Segunda vez en pocos días. Y cuanto más me ocurre, más pongo la página del KS y chupo la pantalla como si llevara morfina.

Yo estoy dentro también, you're not alone.

Y si de aquí a 3 años Roxley o FFG o quien sea saca Steam, pues me lo pienso, pero por ahora éste se viene a casa  ;D

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2019, 22:22:17 »
Yo tb estoy dentro con la versión sencilla. Entre que lo tenía en cartera y el prometido ahorro de gastos de envío si te metes tb en el On Mars de Vitalme me ha terminado de convencer.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2019, 22:32:28 »
Yo también lo estoy pensando y eso que tengo el Steam.

Solo por los mapas ,y que es uno de mis juegos favoritos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2019, 23:28:31 »
Yo tb estoy dentro con la versión sencilla. Entre que lo tenía en cartera y el prometido ahorro de gastos de envío si te metes tb en el On Mars de Vital me me ha terminado de convencer.
Yo esto no lo sabía. Jugoso.  :o
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 15 de Marzo de 2019, 02:26:37 »
Pues parece que las partes han llegado a un acuerdo

https://boardgamegeek.com/thread/2167942/resolution-aos-situation

Básicamente Wallace dice que está de acuerdo en que EGG tiene los derechos en exclusiva de Age of Steam, Struggle of Empires (juegazo), Railways of the world y Railways of Great Britain. Que pueden usar su nombre, o no, en Age of Steam como les plazca. Que ninguna de las partes va a volver a verter mierda sobre el otro. Y que si alguien está interesado en AoS, que entre en la campaña.

Yo aun así no voy a entrar. Tengo el Steam y quiero tunearlo para poder jugar también al AoS. Y aunque me gusta mucho el diseño de la nueva edición, cuesta una pasta. Pero los demás podéis entrar sin ser unos esquiroles  ;D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 15 de Marzo de 2019, 07:43:41 »
Chicos.. me parece que os estáis viniendo arriba con esto.

No creo que seamos nosotros los que tengamos que luchar contra las “injusticias” que han ocurrido a un autor.. que quieres que te diga? Hay otras injusticias que tendréis más cerca seguramente y en las que no hacéis nada, y venir a un foro a decir, yo no me meto, continuemos con l lucha..

Pues más tonto eres.. yo estoy dentro porque es un juego que hace años quería haber comprado y a día de hoy me parece una buena oportunidad, y me gusta el nuevo estilo.

Que ponga wallace, epetecan o gromenauer me es indiferente.
Y si por esto soy menos aficionado al hobby, pues vale, a mi me gusta jugar que mis amigos vengan a casa y estar jugando desde las 10 de la mañana de un sábado hasta las 5 de la mañana del domingo, y lo más importante, pasarlo bien.

La lucha, dejádsela a las autoridades pertinentes, que nos gusta hincharnos mucho el pecho de cara a los demás 😉

Hala, que es viernes y esta noche doy serrucho, un abrazo!

Chu-Chu..
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 08:53:40 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 15 de Marzo de 2019, 08:57:59 »
Le han hackeado la cuenta de bgg a wallace... No hay ningún tipo de acuerdo

Visto en Twitter de punto de victoria. Lo que no sé  es si es verdad o ironía

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 15 de Marzo de 2019, 09:09:44 »
Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.

Gracias por el resumen, Celacanto. Un par de puntualizaciones:
4- Wallace ha dicho ahora que no había comentado antes nada de esto porque el mediador murió al poco tiempo (cáncer creo que ha dicho) y que suponía que tenía cosas más importantes de las que ocuparse que la mediación. Por respeto, Wallace no había comentado nada hasta ahora.

7- Bohrer dice que su padre murió en 1999. Opto por creerle porque sería mezquino mentir en algo así.

Y luego Bohrer en lo que he leído que ha dicho básicamente acusa a Wallace de ser un borracho con ambiciones de fama. Mientras que él es todo lo contrario y ha publicado todo con pseudónimos. Incluído Age of Steam, que usó el pseudónimo de Martin Wallace.

El mediador creo que era el que diseñó el Container, puede ser? Me parece que era un juez que como aficionado diseñaba juegos, pero no me hagas mucho caso, Franz Benno-Delonge que falleción en 2007 de cáncer con 50 años recién cumplidos. En fin, una auténtica putada, en una entrevista que le acabo de leer con Tom Vassel concluía diciendo en 2005:

And I just hope life goes on for the coming years, just the way it goes at present.

Carpe Diem chicos.

Confirmo, en la foto a la izquierdam con Bohrer (que es el de la derecha)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2019, 15:51:32 »
Vale Peter..

Lo primero, yo no estoy haciendo nada ilegal patrocinando el juego..

Lo segundo, ¿sabes a ciencia cierta todo lo que hay detrás del caso?

Lo tercero, simplemente quería decir que me hace gracia la lucha que se tiene de cara al público y si nos metiésemos a analizar cada caso individual.. pues eso, habría que ver 😊
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 15:53:40 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2019, 14:59:52 »
Alguien que esté en el KS y no quiera los trenes quiere partírselos? Por lo que cuestan 10-12€ por correos está todo apañao. A mí me interesan las piezas solo XD.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2019, 17:38:33 »
Pues yo me he salido porque un forero me ha atacado con una oferta de segunda mano que he decidido aceptar. Pierdo el rediseño de Ian O'Toole y un par de mapas que jamás jugaré... A cambio ahorro una pastita buena. No está mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 22 de Marzo de 2019, 16:24:22 »
A falta de 6h para que acabe el kickstarter me ha entrado el hype cuando me he dado cuenta que quedaba tan poco y si algún alma veloz y caritativa me pudiera responder a esta pregunta:

Me gusta bastante el Steam, pero no lo tengo, con este Age of Steam puedo jugar al Steam fácilmente( imprimiendo los tipos de acciones del Steam y poco mas)?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam, kickstarter 2019, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 22 de Marzo de 2019, 17:19:51 »
A falta de 6h para que acabe el kickstarter me ha entrado el hype cuando me he dado cuenta que quedaba tan poco y si algún alma veloz y caritativa me pudiera responder a esta pregunta:

Me gusta bastante el Steam, pero no lo tengo, con este Age of Steam puedo jugar al Steam fácilmente( imprimiendo los tipos de acciones del Steam y poco mas)?

Sí, y a la inversa también.