logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3802 veces)

Yoyei

Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« en: 23 de Agosto de 2008, 08:38:17 »
Después de jugar una épica partida al Here I Stand de 12 horas (tal y como suena), debido a que los 6 novatos tuvimos que estar consultando reglas durante todo el juego, me di cuenta de que había que hacer un resumen detallado del susodicho donde no sólo apareciesen claramente estructuradas las fases sino también cómo y cuando resolver cada una de ellas de un simple vistazo.

Dicho y hecho, aquí tenemos un nuevo resumen de este estupendo juego que nos ahorrará mucho tiempo y sobre todo errores al jugar  :)

Here I Stand - Resumen

**Editado el enlace a la versión 2 del resumen, más actualizada, con erratas resueltas y FAQs incluidas**
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 16:33:39 por Yoyei »

Arracataflán

Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 13:00:34 »
El Jueves pasado tuve tu mismo problema... solo que yo anulé la partida unas horas antes, cuando vi que me era imposible explicar el juego bien a los otros cinco popr falta de una cierta sistematización. Decidí hacer algo como lo que has hecho tú y a lo mejor ahora me lo ahorro, ya te diré.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Yoyei

Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 13:23:59 »
El Jueves pasado tuve tu mismo problema... solo que yo anulé la partida unas horas antes, cuando vi que me era imposible explicar el juego bien a los otros cinco popr falta de una cierta sistematización. Decidí hacer algo como lo que has hecho tú y a lo mejor ahora me lo ahorro, ya te diré.

Explicar este juego si los demás no han mirado las reglas es muy complicado. Las instrucciones son un poco engorrosas y dan pie a que se pueda olvidar alguna excepción o condición, o peor aún, que durante la partida estés consultándolas (con la consiguiente eternización del juego) y haya cosas que se escapen por los dichosos "Ver apartado x.xx".

Echale un ojo a mi resumen. He intentado seguir un hilo de acciones posibles en cada fase con sus requisitos, efectos y sobre todo resolución de cada una de ellas en el mismo apartado sin recurrir a saltos.
Si lees el resumen sin haberte familiarizado con el juego puede parecer un poco pesado (el juego tiene unas instrucciones de 46 páginas, eso lo dice todo) pero si ya has jugado, o sabes de qué va, seguir el resumen será juego de niños  :D

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 13:32:23 »
Juas, 13 hojas de resumen.  :P :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2008, 15:54:35 »
Explicar este juego si los demás no han mirado las reglas es muy complicado. Las instrucciones son un poco engorrosas y dan pie a que se pueda olvidar alguna excepción o condición, o peor aún, que durante la partida estés consultándolas (con la consiguiente eternización del juego) y haya cosas que se escapen por los dichosos "Ver apartado x.xx".

Echale un ojo a mi resumen. He intentado seguir un hilo de acciones posibles en cada fase con sus requisitos, efectos y sobre todo resolución de cada una de ellas en el mismo apartado sin recurrir a saltos.
Si lees el resumen sin haberte familiarizado con el juego puede parecer un poco pesado (el juego tiene unas instrucciones de 46 páginas, eso lo dice todo) pero si ya has jugado, o sabes de qué va, seguir el resumen será juego de niños  :D

Pues yo creo que las reglas están perfectamente estructuradas, son claras y no demasiado complejas, dada la envergadura del juego.

Cierto que hay muchos FAQ y demasiadas erratas para mi gusto, en concreto una errata gorda sobre el movimiento de tropas que sin ella las reglas hacen aguas, pero eso es normal (desgraciadamente).

Evidentemente no es que sea el juego más fácil del mundo, pero el esfuerzo de leerse las reglas es imprescindible para jugar en todos los juegos de cierta dificultad. Al menos el que explica las reglas debería haber jugado antes al menos unos turnos de prueba y haber pasado por los diferentes aspectos (combate, tratados, debates...), especialmente si los demás ni se las han ojeado.

Edito: lo anterior no quita para que una ayuda sea de gran ayuda. ;D
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 15:58:04 »
Maeglor, si no te importa, ¿la errata es...?
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2008, 16:02:04 »
Maeglor, si no te importa, ¿la errata es...?

Jajaja.

Pues en esta página:

http://home.comcast.net/~ebeach/errata.htm

Donde pone "Rule Book, Page 17, Land Movement Procedure, Third Bullet:"

Es sobre movimiento de tropas. Aclara casos concretos sobre si están unidades independientes bajo asedio de aliados o enemigos, que directamente no vienen cubiertos en las reglas originales. Es una errata necesaria porque sin ella no se puede jugar algunos casos, pero igual juegas tres partidas y ni la necesitas. ;D
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2008, 16:04:24 »
Ahhh, qué susto. Lo que me faltaría, otra regla mal interpretada ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Arracataflán

Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2008, 19:56:28 »
Es verdad que no es demasiado complicado en sí pero el hecho de tener objetivos tan distintos para cada jugador hace que en vez de explicar un juego tengas que explicar seis. Bueno, qiuizá no tanto pero sin duda dos o tres sí que sería equivalente. El reglamento son 46 páginas pero los escenarios son casi otras tantas. Por eso querría explicar lo básico y darle a cada jugador sus propias reglas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2008, 20:02:22 »
Cienes de gracias Yoyei..

Yo las considero una gran ayuda valga la "refunflancia"  ;D que puede venirte muy bien para refrescarte las reglas si llevas un tiempo sin jugar o para consultar algún caso concreto durante la partida.

Citar
Juas, 13 hojas de resumen.

Eso son 13 hojas de ná hombre.....  ;)

Gracias de nuevo por tu trabajo Yoyei.......
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2008, 20:26:20 »
Es verdad que no es demasiado complicado en sí pero el hecho de tener objetivos tan distintos para cada jugador hace que en vez de explicar un juego tengas que explicar seis. Bueno, qiuizá no tanto pero sin duda dos o tres sí que sería equivalente. El reglamento son 46 páginas pero los escenarios son casi otras tantas. Por eso querría explicar lo básico y darle a cada jugador sus propias reglas.

En eso llevas razón. Que hay muchos 'minijuegos' y por lo tanto debes aprenderlos todos, pero ninguno es especialmente complicado, ni viene mal explicado en las reglas, aunque alguna vez las tienes que releer.

Y claro sí, eso extiende el 'temario'. ;D
666

Yoyei

Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2008, 21:10:20 »
Pues yo creo que las reglas están perfectamente estructuradas, son claras y no demasiado complejas, dada la envergadura del juego.

Creo que hasta cierto punto. Las reglas están muy claras si vas a jugar justo después de leerlas, pero si se va a jugar después de habértelas leído hace tiempo... no sé yo, son muchos casos y excepciones. Vamos, que la idea que tenía al hacer el resumen es que la rejugabilidad del juego no esté supeditada a una nueva lectura de reglas por todos los jugadores sino a un simple vistazo a un resumen, ya lleves al Inglés como al Otomano, da igual.

Vaaaale, es un resumen de 13 páginas, pero es eso un resumen del juego no un esquema de las fases, que en una hoja o un gráfico se podría tener pero no haría la función que yo, al menos, necesito para mi próxima partida al HIS  ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2008, 14:14:37 »
Estupendo resumen. Me será de gran utilidad.

Hasta otra.
Ferran.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2008, 23:52:11 »
Buena iniciativa, me alegro pues será mas facil hacer llegar el juego a mas gente

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Resumen y ayuda de juego
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2008, 16:28:07 »
Una pasada Yoyei.
Siempre pensaremos enti cuando nos dedicquemos a matar herejes.
O cuando la media Luna ondee en Viena. ¿Quién sabe?
Gracias.
Xuan.


Después de jugar una épica partida al Here I Stand de 12 horas (tal y como suena), debido a que los 6 novatos tuvimos que estar consultando reglas durante todo el juego, me di cuenta de que había que hacer un resumen detallado del susodicho donde no sólo apareciesen claramente estructuradas las fases sino también cómo y cuando resolver cada una de ellas de un simple vistazo.

Dicho y hecho, aquí tenemos un nuevo resumen de este estupendo juego que nos ahorrará mucho tiempo y sobre todo errores al jugar  :)

Here I Stand - Resumen