logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23637 veces)

rafatools

Tigris & Euphrates (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2008, 13:03:08 »
hola, ayer jugué mi primera partida (edicion pegasu) y me sorprendió gratamente, pero me surgieron una serie de dudas:

1- en la puntuacion final ¿puedo antes ver como tiene la gente su puntos en  las civilizaciones, para así distribuir mis por tesoros como a mi más me convenga?

2- ¿habeis probado la nueva variante de edificios de civiliazaciones de la nueva edicion?,(parece ke puede aportar mas tensión y mas conflicto). quien lo haya probado ke me diga ke le parece. ¿ha sido diseñado por knizia o por la editorial?

3- ¿el 2º tablero aporta algo de verdad? ¿Ha sido diseñado por knizia?

4- ¿como lo preferiís jugar con la variante inglesa o sin ella?

4- he buscado informacion de como escala el tigris con el numero de jugadores y escala bien, pero me encontrao con gente ke dice ke para dos, es un poco soso ya ke los confictos tardan en llegar. He encontrao en la bgg un mapa del rio del nilo ke dice ke funciona para dos jugadores.¿alguien ha probado este mapa?. por otra parte es extraño de ke la primera edicion ponga de 3-4 jugadores en la caja, y en las posteriores ponga de 2-4 jugadores y no venga nad de reducir el tablero, kitar fichas,etc ,como es costumbre en knizia con: a traves del desierto, samurai, genial , bluemoon city. ¿por ke knizia no ha realizado modificaciones en el tablero y en las fichas como es costumbre en él?. Es como si él no lo considiera para 2 jugadores (es muy extraño lo del nº de jugadores de la primera edición). yo se ke para 2 funciona lo ke pasa ke si el tablero se reduce sé ke funcionaría todavía mejor como pasa por ejemplo en samurai y en a traves del desierto.

Gracias y espero muchas opiniones  
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:30:47 por Membrillo »

joker25

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 14:26:38 »
Hola, te respondo a lo que pueda :

1. Es indiferente ver la puntualización de los otros antes o no de  repartir los tesoros porque sólo te va a puntuar el color del tengas menos cubitos. Así, si de los que tienes menos es el rojo te convendrá poner tesoros en el rojo hasta que deje de ser lo que tienes menos. Y si llegado ese momento lo que tienes menos pasa a ser el azul pues los tesoros que te sobren se los das al azul. Al final, repito, tu puntación será el número de cubitos del color que tengas menos.

2. Yo tengo la edición de Mayfair Games y desconozco lo que comentas de variantes.

3. En mi edición sólo hay un tablero.

4. En mi grupos preferimos jugar con la variante inglesa. La idea de "sacrificar" fichas en un conflicto para enmascarar un cambio de fichas creemos que no es muy "elegante" y preferimos evitar ésto usando la variante inglesa.

5. Hasta ahora he jugado a 2 y a 4 jugadores y si bien es verdad que a 4 la partida es más intensa porque hay que pelearse continuamente por las casillas, la verdad es que a 2 el juego no tiene nada que envidiar a juegos diseñados exclusivamente para 2. Es más te diría que es uno de mis favoritos.

Para finalizar, yo creo que es un juegazo, donde no te puedes confiar un solominuto porque en un momento determinado surge un conflicto que puede dar un vuelco a la partida

Un saludo.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 15:40:22 »
1- joker lo ha expresado perfectamente.

2- No la he probado todavia ni leido las reglas en cuestión asi que tampoco te puedo ayudar.

3 y 5- Se supone que el segundo tablero es el que incorpora la posibilidad de jugar 2, por eso en la edicion de Mayfair no pone 2 jugadores. Entiendo que al haber más tesoros esto anima a que cada jugador se esparza más y ocurran más conflicto entre los 2 jugadores. (Pensaba que explicaba algo de esto en las reglas de Pegasus).

4- A mi tb me gusta más la variante inglesa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2008, 06:38:53 »
Hola,
a ver, mas que una duda es una falta de reglamento... igual soy muy torpe que es bastante posible, pero juraria que en las instrucciones de la edicion de pegasus no vienen instrucciones de como funciona la expansion que incluyen, alguien sabe donde puedo leerlas?
Gracias por adelantado.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2008, 07:07:18 »
Me sorprende bastante eso que dices, pero bueno.

Las reglas en inglés de la edición de Pegasus: AQUÍ
Las reglas de Mayfair traducidas al español: AQUÍ
Las reglas de la ampliación de Pegasus en español: AQUÍ
FAQ del juego en español: AQUÍ

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2008, 13:45:10 »
Gracias Seda, pero aun leyendolo no estoy del todo seguro:
si no he entendido mal, una vez construido un edificio de civilizaciones, al situar una nueva loseta en ese reino, si la loseta coincide con el color de dicho edificio, ese jugador puede reclamar no 1 sino 3 cubitos de puntos de victoria del color de la loseta, que coincide con el del edificio de civilizacion, y solamente si tiene el lider del correspondiente color verdad? pfff parece muy potente...

Ademas creo que dice que puede reclamar el rey los puntos de otros colores si no esta el lider correspondiente presente en el reino... al contrario que pasa con los monumentos... esto lo hace aun mas potente...

La verdad que me parecen algo desequilibrantes estos edificios, eso si, favorecen el conflicto, cuando haya uno todos se van a currar por el...

Bueno entonces he entendido bien no?
« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 10:01:28 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 10:19:29 »
Bueno al final me autorrespondo...
no era correcto, el error esta en que pasas a ganar 2 puntos no tres... no esta del todo clara la traduccion segun mi punto de vista, pero el texto original en ingles no deja lugar a dudas:

"For each civilization tile that a player places that would normally earn him one victory point, he instead gets two victory points if there is a civilization building of same color as the just-placed civilization tile in the kingdom. As usual, he must also have a leader in appropriate color and/or a King in order to be able to receive these victory points."

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2008, 11:54:43 »
Perdona, pero no había tenido tiempo de mirarlo.
Tu autorrespuesta es correcta  ;D

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 12:25:40 »
Cuando hay un conflicto interno, como resultaria si los templos del tablero que el defensor utiliza, tambien desaparecieran? Aun perdiendo conflictos, se podria minar una posicion.

Si reunes 4 templos, y atacas una posicion al lado de 2 templos, de un lider que tiene 4 templos, este se defiende con 2 templos:
Devolver el lider a la reserva, perder una accion y perder los 6 templos contra 2, no se acumula demasiado el efecto ventaja?

No he jugado mucho todavia, pero, resulta imposible a veces atacar una posicion.
Aun cuando ganes, si es la segunda accion, casi es como si hubieras perdido el conflicto.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:43:41 por Membrillo »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 14:00:58 »
Yo tengo otra duda, segun las reglas, las losetas azules (granjas) solo pueden colocarse sobre rios, entonces no es posible hacer un monumento con losetas azules ¿no?. La cosa es que en la caja de la edición de pegasus sale una loseta azul en un terreno que no es rio. ¿Es posible que se puedan poner ayacente a otras azules, o quizas a los margenes de los rios (zonas de color verde)?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 14:21:43 »
Yo tengo otra duda, segun las reglas, las losetas azules (granjas) solo pueden colocarse sobre rios, entonces no es posible hacer un monumento con losetas azules ¿no?. La cosa es que en la caja de la edición de pegasus sale una loseta azul en un terreno que no es rio. ¿Es posible que se puedan poner ayacente a otras azules, o quizas a los margenes de los rios (zonas de color verde)?

Sólo se pueden colocar en el río, y hay una zona a la derecha del tablero donde se puede hacer un monumento con losetas azules.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 14:31:16 »
Cierto, no habia visto esa zona, pero aun así lo que me extrañaba era ver que en  la caja de la ed de pegasus hubiese una loseta azul puesta en tierra.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 14:32:49 »
Cierto, no habia visto esa zona, pero aun así lo que me extrañaba era ver que en  la caja de la ed de pegasus hubiese una loseta azul puesta en tierra.

Igual el que hizo la foto no se había leído las reglas  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sole (PacoPunta)

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2008, 21:19:52 »
es así mymenda, las azules sólo en los ríos, que es donde se puede cultivar, y tan sólo hay una zona donde puedes hacer un monumento con piezas azules y es en donde te comenta afrikaner, así que o se anda rápido o te colocan una catástrofe ahí y se acabó.... ;D ;D

salu2

Pryrates

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2008, 21:31:07 »
Hola a todos! Nada, acabo de comprarme el Tigris y me ha surgido una pequeña duda durante una partida.
Si colocas una pieza de civilización de tal forma que un líder quede entre dos reinos, ¿Qué ocurre?
 ¿No se puede poner la pieza directamente, o el líder vuelve a la mano del jugador?

Gracias y un saludo!